ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 14, 2008

El Madrid y el supermercado del '9'

artículo publicado en elconfidencial.com

La lesión de Ruud Van Nistelrooy ha cambiado los planes de los técnicos del Real Madrid, que ahora sí se plantean fichar un delantero centro. Ayer saltó la noticia de que Van Nistelrooy no podrá jugar hasta la próxima temporada y la dirección deportiva se puso manos a la obra para fichar a un ‘9’ en el mercado de invierno.

Miguel Angel Portugal estuvo en Brasil hace unas semanas y siguió a Kerrison de Souza, delantero del Coritiba de 19 años (cumple 20 en diciembre) que está completando una buena campaña. El secretario técnico del Real Madrid siguió a este delantero, además de otros futbolistas, y salió satisfecho de su rendimiento y posibilidades. Portugal aportará sus informes al director deportivo Pedja Mijatovic y entre los dos, se supone, decidirán si contratan a esta joven promesa brasileña. Kerrison también está en la agenda del Valencia y el Barcelona y su salto Europa se producirá en enero o la próxima temporada. Pero lo cierto es que está en la agenda del Real Madrid.
Nada más confirmarse la lesión de Ruud Van Nistelrooy, no obstante empezaron a aparecer listas de posibles refuerzos para el Real Madrid en la que aparecen Gilherme (delantero de 20 años del Cruzeiro), Detinho (punta de 19 años del Corinthians), Alex Mineiro (cazagoles de 33 años del Palmeiras), Dzagoev (polivalente atacante de 18 años del CSKA) y Lajic (extremo derecho de 17 años del Partizán).

El mercado aporta la posibilidad de fichar a Hernán Crespo. El goleador argentino no juega en el Inter de Milán con Mourinho y podría incluso jugar la Champions League. Su edad y su alta ficha complican su contratación, pero el ‘Valdanito’ es un delantero de nivel para el Real Madrid.

La opción de Tévez, adelantada por Marca, es real, pero es para la próxima temporada, ya que se antoja complicado que el Manchester United le deje salir en enero. Además, el Apache no podría jugar la Liga de Campeones con el Real Madrid, un hándicap a la hora de contratarle en el mercado de invierno. Y Arshavin también ha vuelto a sonar, pero el delantero del Zenit de San Petersburgo tampoco podría disputar la Liga de Campeones.

A toro pasado es muy fácil hacer el análisis, pero sin la lesión de Van Nistelrooy parece claro que el Real Madrid necesitaba un delantero más en su plantilla. David Villa era el ideal, pero Soldado y Negredo, que eran propiedad del Real Madrid, también hubieran aportado bastante al plantel madridista.

Escrito por Matallanas | 5:27 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:


<< MaTA-dor