¿Y por qué no Kaká?
mata-dor. artículo publicado en marca
Vale que lo que busca el Real Madrid ahora, con relativa urgencia, es un delantero centro para sustituir al imprescindible Van Nistelrooy. Pero quizá haya otra alternativa. Quizá sea el momento de ir a fichar a Kaká. Vale que Kaká no es delantero centro, pero si llegara al Madrid, Higuain sería el que ocuparía el puesto de ‘9’ en el que venía triunfando Ruud, que sostuvo la pegada brutal del equipo blanco las dos últimas campañas. Realmente lo más lógico sería que Higuain jugara en el lugar de Ruud y no en una banda o buscándose la vida para entrar el once porque el otro puesto de delantero siempre ha estado asignado por decreto desde que llegó el argentino. Jugando donde Van Nistelrooy, por cierto, Higuain consiguió la gesta de marcar cuatro goles ante el Málaga.
Pero volvamos a lo de Kaká. Sería buen momento para que Ramón Calderón levantara su imagen ante el madridismo y cumpliera su primera promesa electoral. El brasileño estaría dispuesto a salir del Milan para jugar con el Real Madrid. Siempre lo estuvo, pero el Milan se negó en banda a venderle y Calderón no tuvo el más mínimo margen para utilizar sus artes de persuasión, dotes que, por cierto, no ha utilizado a la hora de hacer fichajes. Kaká sería un fichaje mediático, un golpe de efecto perfecto. Kaká podría debutar ya (¡jugar la Champions!) porque la lesión de larga duración de Ruud permite meter la ficha del nuevo refuerzo de inmediato.
Kaká no entendió porque el Madrid no intentó de nuevo su fichaje el pasado verano. Incluso hubiese venido de segundo plato de Cristiano Ronaldo. Pero Calderón no movió ficha, pareció que daba por perdido un fichaje que dio por cerrado en la campaña electoral y que le dio muchos de los 8.000 votos que le hicieron presidente. “No duden de que Kaká jugará en el Real Madrid si yo gano” (ver), dijo Calderón en junio de 2006, y lo reiteró muchas veces (ver). Ahora mismo puede cumplir su promesa. Nunca es tarde. Y el madridismo estaría encantado de que su equipo fichara de nuevo a una figura mundial.
Escrito por Matallanas | 4:04 p. m. | Enlace permanente