ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 12, 2008

Menos mal que nos queda Portugal (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Difícilmente se pueden explicar las razones por las que Bernardo Schuster ha desertado de las principales responsabilidades que conlleva el cargo de entrenador del Real Madrid pero la cuestión es que, mientras la gran mayoría pone en entredicho la calidad de la plantilla y su capacidad para pelear títulos, nos encontramos con una realidad en la que nadie parece haber reparado y que pasados una serie de partidos, la mayoría de ellos partidos menores y muy poco exigentes, no puede ser más absurda: no hay entrenador. Tan alejado está Schuster de su plantilla y sus obligaciones que, después de acabar el esperpento escenificado contra el Real Unión de Irán, ni tan siquiera tuvo el detalle de vergüenza torera de estar en el vestuario con sus jugadores, a los que dejó tan tirados como lo ha venido haciendo desde el inicio de la temporada. ¿Por qué? ¿Dónde está el Schuster de la “excelencia” y el buen fútbol? ¿Quiere entrenar al Madrid? ¿Se siente capaz de encontrar soluciones tácticas al disparate que se repite cada partido?

Los mayores defensores del alemán, aquellos que entienden que el único problema verdaderamente serio es el de la falta de fichajes y la ausencia de grandes estrellas, sólo han conseguido anticipar un debate que de ninguna de las maneras corresponde a este momento de la temporada. Por la sencilla razón que el Real Madrid no ha tenido ninguna exigencia de calendario, y por tanto, sus vergüenzas son producto de la escasa capacidad que el entrenador ha demostrado para saber imponer el dominio en el juego y la evidente diferencia de calidad que, supuestamente, existe entre el Madrid y la mayoría de los equipos contra los que hasta ahora se ha enfrentado. Equipos que, a diferencia del Madrid, sí que parecen tener detrás el trabajo táctico que de ninguna manera se le adivina a la extraña y monótona estructura de equipo que Schuster tira al campo cada partido, sin perder un segundo de su tiempo en la búsqueda de alternativas y soluciones que deben estar detrás de las lesiones o la falta de especialistas en determinadas posiciones. Un claro síntoma de “alineador”, que se agrava por la repetida falta de confianza que ha mostrado desde la pretemporada en su plantilla, a la que lleva poniendo en duda el tiempo suficiente para quedarse sin respaldos de ningún tipo en el vestuario. Mal rollo, Bernardo.

¿Y ahora qué? ¿Nos seguimos metiendo con Raúl o mejor le pedimos precio para que nos venda una cuarta parte de los cojones que le echa a la cosa para sonrojo de sus insaciables verdugos? ¿Esperamos a que el Bate Borisov haga la gracia en Europa o jugamos a la ruleta rusa con el Zenit de San Petersburgo metiendo las seis balas en el cargador? ¿Buscamos entrenador, fichajes para el mes de enero o mejor las dos cosas? De esto se trata. De encontrar las posibles soluciones que todavía pueden salvar el honor vejado del madridismo. Empezando, por ejemplo, en dejar de maltratar a la cantera y convertirla en un “gueto de desechos”. Resulta indecente comprobar la falta de sensibilidad que el actual cuerpo técnico ha mostrado hacia la fábrica de Valdebebas, que tiene, como poco, la misma materia prima que a Guardiola y al Barcelona les permite, como ha dicho recientemente Alfredo Di Stefano, “jugar de puta madre”. Lo dice Don Alfredo, al que leo hablar así del gran rival y, al mismo tiempo, echar en falta la valentía de mirar hacia los chavales, y la falta de carácter y todo lo demás que tanto se les nota a los del banquillo y el primer equipo. ¿En qué estará pensando el gran Di Stéfano? Para nadie es ya ningún secreto el sello de hombre de confianza de Ramón Calderón con el que Miguel Angel Portugal volvió al Real Madrid. Si el entrenador no toma decisiones, y ya parece tarde para ello, que las tome el presidente. Y que recuerde de paso las toneladas de madridismo que Michel mantiene en los despachos de la Ciudad Deportiva. No parece tan difícil.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:01 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger oscar, a las jue nov 13, 02:47:00 p. m.  

    Que sí, Duro , que sí , que Schuster es muy malo; pero la dirección deportiva cuyo máximo responsable es Predrag Mijaovic (el gominas para los amigos), ha hecho en los, mas o menos, dos años y medio que lleva, una labor lamentable (fichajes de medio pelo, dinero tirado a expuertas en fichajes inflados, ninguneo absoluto de la cantera,etc.).Y tú, sí tú, siempre te olvidas de mencionarle.Y de mencionar a quien le puso, Ramon Calderon.A ver si nos retratamos de una vez.
    ¿Van a darle una oportunidad a Alberto Bueno, ahora que Van Nistelrroy tiene para 8 meses?.
    Respuesta: JA. JA; no commissions leave.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 15, 03:00:00 p. m.  

    Como va a hablar de Pedya y Calderon, si no les ve. Debe de ser que los "cojones" de raul (ademas de ser un pesimo "periodista" es un zafio, un grosero)con un segunda b, no ve NADA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 01, 07:42:00 a. m.  

    Michel? Será madridista perop como entrenador un inutil hasta para su hijo que jugaba pasase lo que pasase. Raúl? sin duda de lso mejores jugadores que ha tenidoel Real pero el tiempo pasa y si hablamos de correr pués quizás deberíamos fichar a un corredor de maratón.


<< MaTA-dor