ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, noviembre 22, 2008

Money for nothing

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


El dinero en el campo y no el banco. Esta máxima que firman todos los hinchas no la está cumpliendo el Real Madrid. Y, por las informaciones que llegan de dentro del club, tampoco la van a cumplir en este mercado de invierno. Por más que reconozcan públicamente que van a realizar dos fichajes, la dirección deportiva no dispone de margen económico para traer estos dos refuerzos necesarios, según les han hecho saber los que manejan el dinero en el club.

No se trata de que al Real Madrid le esté afectando la crisis económica mundial que vivimos. De hecho, en la próxima Asamblea de socios del 7-D se van a presentar para su aprobación unas cuentas que arrojan beneficios y que, según los dirigentes madridistas, son las más espectaculares de la historia del Real Madrid. Expertos economistas discuten esa Memoria del Club porque aseguran que se han computado como ingresos partidas que ya fueron contabilizadas en otros ejercicios como gastos (concretamente 81 millones de euros) y que se ha hecho esto para evitar dar pérdidas, algo que niegan desde el club.

Entonces, si tienen tanta pasta, ¿por qué no se gastan más en este mercado de invierno? Según fuentes próximas a Ramón Calderón, van a guardar el dinero para el próximo verano, para gastarse 120 millones de euros en Cristiano Ronaldo. Según estas fuentes, Calderón habría contactado ya con los Glazer, los americanos dueños del Manchester United, para cerrar la operación. Pero Calderón no quiere filtrar ni estos contactos ni ningún fichaje hasta que no esté cerrado porque sabe que si vuelve a pinchar sería un nuevo bajonazo en su ya escasa credibilidad por los gatillazos en los fichajes de Kaká, Cesc o el propio Cristiano. Arriesga, por tanto, y no se gasta la pasta ahora, cuando urgen fichajes. Como cantaban los Dire Straits, ‘Money for nothing’, en Román paladino ‘Dinero para nada’. ¿O ‘Dinero por nada’? El caso es que el dinero sigue en el banco.

P.D. En el caso de la prima de 120.000 euros de Ramón Calderón por ganar los próximos cinco partidos también se vera si es Dinero para nada o dinero por nada, vamos por una obligación.

Escrito por Matallanas | 2:28 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor