ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 20, 2008

Nuevas tecnologías por la pureza del fútbol

ARTÍCULO PUBLICADO EN ELCONFIDENCIAL.COM


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El debate sobre la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el fútbol para evitar errores arbitrales lleva abierto los últimos años. Pero nadie se moja en reclamarlo públicamente. Rui Santos, uno de los periodistas deportivos con más prestigio de Portugal, acaba de iniciar una campaña para implicar a todo el mundo del fútbol en la petición de utilizar las nuevas tecnologías para reducir el margen de error de los colegiados.

Considera Rui Santos, que trabaja en la televisión portuguesa SIC, que “la introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol no tiene porque afectar ni cambiar la esencia del juego, ni el ritmo, ni la belleza de sus movimientos ni la genialidad de los jugadores. Serviría para buscar la verdad en el juego y no atentaría contra su esencia”. Para su campaña, Rui Santos ha abierto una recogida de firmas on line (ver) y ha creado un especial en la web oficial de SIC (ver) en el que aparecen destacados personajes del fútbol portugués apoyando su iniciativa. Sin dudarlo un instante y con entusiasmo se han sumado a la campaña Carlos Queiroz, seleccionador portugués, Quique Sánchez Flores, entrenador del Benfica, Paulo Futre, ex internacional portugués y ex jugador del Atlético de Madrid, los entrenadores Carlos Mozer y Jorge Pacheo o el presidente de la liga portuguesa Herminio Loureiro.

La idea de Rui Santos es expandir su campaña por todo el mundo para que su propuesta llegue a la FIFA y a la UEFA y conseguir que se modifiquen las sagradas e intocables reglas del fútbol. La gente del fútbol es muy reacia a cambiar sus normas y no les gustan las comparaciones con el fútbol americano o el tenis con su ‘ojo de halcón’. Pero parece claro que es necesario hacer algo para evitar los errores arbitrales y con la cantidad de medios tecnológicos que existen en la actualidad es un error no utilizarlos.

Los futboleros contrarios a utilizar las nuevas tecnologías argumentan que se perdería la esencia del juego y que acabarían las polémicas posteriores a los partidos, de las que viven los medios de comunicación y que alimentan las tertulias y los piques de los aficionados. Pero con todo el dinero que se mueve en el fútbol, con todos los intereses creados que hay alrededor del deporte rey, se antoja necesario y urgente introducir las nuevas tecnologías para garantizar la pureza del fútbol y para evitar las trampas y las sospechas que se ciernen sobre muchos resultados, con las casas de apuestas de fondo, en los últimos años. Desde aquí, nos sumamos a la iniciativa de nuestro compañero Rui Santos.


LINKS DE INTERÉS

Escrito por Matallanas | 2:27 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous joe, a las jue. nov. 20, 11:20:00 a. m.  

    Por las polémicas que no lo hagan... que puede ser más polémico que un partido decidido por una repetición en la que no se ve claro...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. nov. 20, 02:43:00 p. m.  

    Mata,el Miercoles todos alrededor del Calderon,animando al equipo desde fuera,que nos oigan.Saludos


<< MaTA-dor