ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, noviembre 23, 2008

¿Quién vuela sobre el nido del cuco? (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

“El silencio es mi patrimonio”. Así responde Florentino Pérez cuando algún ilusionado periodista solicita una entrevista a quien fue presidente del Real Madrid. Una fotografía suya, arropado por Zidane y Ronaldo, abrió, por enésima vez, la caja de Pandora. Desde ese momento, al madridismo sólo le resta el consuelo de la esperanza, tal y como le sucedió a Prometeo -en la mitología griega- cuando la curiosidad de su bella esposa Pandora inyectó al mundo todos los males. Ramón Calderón, cual Prometeo, osó usurpar el trono de Florentino, cual Zeus, se venga en silencio, pero con el ruido de las imágenes, del actual inquilino de la ‘Casa Blanca’. Una institución que transita entre el pasado galáctico, el presente tenebroso y un futuro que se presume histriónico.

Han pasado más de dos años desde que Ramón Calderón alcanzó misteriosamente -porque aún es un misterio el voto por correo- el sillón presidencial. Con esa ambigüedad le ha tocado vivir. Ni los éxitos del colectivo, en forma de títulos, han cosechado paz social. Ni aciertos puntuales en fichajes. Siempre hay un pero. Siempre hay un desliz. Siempre hay algo turbio. El vaivén social y mediático le ha llevado a mantener un mandato sempiternamente bajo sospecha. Con la misma sombra presente, para ellos siniestra, de Florentino Pérez. Pero no todos los males son achacables al creador de la galaxia futbolística. Nada queda de aquel quinteto (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen) que alimentó a los merengues. No mantienen ni al coetáneo -Robinho-. El modelo devoró al dirigente que terminó por abandonar. Pero muchos lo entendieron como un hasta pronto, nunca sonó a tono firme de despedida. Aquella corneta vuelve a recuperar sonido cuando el actual presidente, sobresaltado, se quejó en público de lo que es un secreto a voces: el retorno de Florentino. Da igual que el propio interesado no lo tenga aún decidido, fundamentalmente porque tiene tiempo ante unas elecciones que supuestamente serán en el verano de 2010. Por tanto, Pérez dispone de suficiente espacio para edificar la estrategia, poner nervioso al contrincante e iniciar movimientos para sondear vestir de blanco a sus jugadores favoritos. A nadie escapa que los Messi, Torres, Kaká o Cristiano se agrupan en la lista de galácticos que maneja cualquier ejecutivo con la bolsa llena. Quizá, a Calderón le asusta más que cada día que se levanta conoce la noticia de que un nuevo periodista deportivo ha cruzado la frontera ideológica de su gestión para refrendar a la de su hipotético rival en las urnas. Pero la incógnita no se despeja aún. Los íntimos de ‘Floro’ aseguran que está próximo a presentarse si algunos miembros de su familia le invitan al regreso. Mientras tanto, Calderón organiza comidas de hermandad, ordena a Mijatovic lavar la imagen con fichajes a golpe de talón y medita el futuro de un entrenador, su apuesta, quien le ha defraudado como técnico y como persona. Lejos quedan los días de vocal del actual mandamás cuando esperaba a que el entonces presidente levantara la mano para copiar el sentido de la votación. El último en participar en esta histeria colectiva blanca ha sido Roberto Carlos. También se ha posicionado con el pasado. Que nadie acabe como Randle McMurphy en el film de Milos Forman. Al nido del cuco aspiran todos. Eso sí, les queda tiempo para desterrar tanta cólera.

Escrito por Matallanas | 6:10 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 24, 04:42:00 p. m.  

    el voto por correo ya no es un misterio, ya se conocen los cvotos y cuantos hay en cada candidatura falsos.

    si hubiera contado, habria sido palacios el presidente del amdrid.

  • Escrito por Blogger oscar, a las mar nov 25, 05:06:00 p. m.  

    Partiendo de que todas las candidaturas tienen voto sucio y, luego a carrascosa y ramontxu se les ocurrió el tema,habría que matizar que Baldasano no tiene porque lo destruyó, Ramontxu tampoco porque ideó y manipuló (el asesino no se queda con el arma del crimen), Lorenzo tiene poco porque no es tonto y se lo olió.Así que tienen quien quería Ramontxu que tuvieran:Villar mir y palacios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 28, 04:19:00 a. m.  

    Si el futuro del Real Madrid es histriónico como será el del Málaga.

  • Escrito por Anonymous โปรโมชั่น, a las sáb oct 08, 12:18:00 p. m.  

    โปรโมชั่น pg slot รวมโปรสล็อต PG โปรโมชั่นดีๆสุดพิเศษและก็ร้อนแรงมาเสนอแนะสำหรับคุณ สำหรับสาวกสล็อตตัวจริงต้องห้ามพลาดกับโปรโมชั่นที่พวกเราเตรียมความพร้อมมายกให้คุณทุกวัน


<< MaTA-dor