ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 20, 2008

Las piedras de la renovación de Benítez

mata-dor. artículo publicado en marca


Rafa Benítez tiene prácticamente hecha su renovación con el Liverpool. Tan solo dos flecos provocan que no se cierre y se anuncie oficialmente. Uno de las razones es que Rafa está a la espera de conocer si el Liverpool cambia de propietarios y eso se sabrá a finales de enero, fecha en la que vence el crédito que suscribieron con el Royal Scothland Bank para comprar el equipo de Anfield sus americanos propietarios. Existen muchas posibilidades de que el Liverpool cambie de dueños, que los americanos vendan y así, con la llegada de otros gestores, se superaría el otro escollo que retrasa el anuncio oficial de la prolongación de contrato de Rafa que pasa por recuperar las competencias y funciones que atesoraba antes de la llegada de los americanos que le dejaron sin atribuciones a la hora de manejar el aspecto económico de los fichajes, pasó de ser manager ejecutivo a ser simplemente manager.

El deseo del Liverpool de atar ya a Benítez es tan fuerte que Rick Parry, chief executive del club, viajó a Madrid la semana pasada para reunirse con los agentes de Rafa, Manuel García Quilón y Collin Pomford. Por su parte, Quilón viajó esta semana a Liverpool, como ya informó Marca, para dejar el acuerdo prácticamente sellado, a falta de esos flecos apuntados. En el capítulo económico y en la duración del contrato (2013) el acuerdo fue muy rápido por parte de Rafa.

Todo indica que Benítez llegará al partido del Bernabéu con su contrato firmado y el anuncio oficial de la renovación hecho. Rafa ha pasada una de las semanas más dolorosas de su vida por la operación de cálculos en el riñón a la que fue sometido el pasado lunes. Con unos dolores insoportables, por la expulsión de las piedras trituradas con láser, no se ha querido perder ni un entrenamiento. Las piedras de su renovación son menos dolorosas. Y el emparejamiento con el Real Madrid ha sido recibido con agrado por parte de un técnico formado como jugador y entrenador en las cantera madridista. Un técnico que sigue siendo el entrenador más deseado por uno de los que más mandan en las oficinas de Concha Espina, un ejecutivo que intentó su fichaje la pasada temporada e insiste en que Rafa Benítez sería el entrenador ideal para el Real Madrid. Y en los planes de Benítez siempre está triunfar en el Bernabéu. A corto plazo, en el banquillo visitante y a medio plazo, en el banquillo local. Y más tarde en la selección.

Escrito por Matallanas | 4:47 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:


<< MaTA-dor