ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 22, 2008

DartaKun y los tres mosqueteros (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón

Por Kiko Narváez

Papa Noel no se va a exprimir los sesos para improvisar en los regalos del ‘cuarteto del Manzanares’. Todos ellos se merecen el mismo gasto en un presente a la altura de su categoría. Kun, Forlán, Simao y Maxi han conseguido que el Atlético de Madrid sea uno de los tres equipos más goleadores de Europa junto al FC Barcelona y el Hoffenheim (¡no confundir con una colonia). Lo del equipo alemán es alucinante. Los números no engañan y que una localidad de 3.300 habitantes tenga un equipo líder en la Bundesliga es el mayor milagro futbolístico que se ha vivido en los últimos años. Lo que no es un milagro son las 15 jornadas que llevan sin conocer la derrota el Atlético de Madrid. Con tanto talento y pegada arriba te puedes permitir que alguno de ellos se levante con el pie izquierdo. Porque si Forlán y Simao no andan finos, te aparecen Maxi y Agüero y te arreglan el partido, como pasó en Montjuïc. Con estos cuatro todo puede ser posible. Los atléticos tienen licencia para soñar.

La compañía es buena, pero hace falta un alargador que les haga llegar la luz a los cuatro de arriba. Maniche es demasiado Guadiana y tras 15 minutos de frenética actividad se pega otros tantos sin apenas participar. Suerte que un jugador en crecimiento como Assunçao le tapa esas lagunas y consigue mantener el equilibrio. El ex del Oporto está rindiendo a buen nivel, mucho mejor cuando está más cerca de Maniche que de los dos centrales, como ocurrió en Liverpool y en los diez últimos minutos de Montjuic. El teniente Ujffalusi será vital como lazarillo de un Heitinga que a veces se distrae. Sinama Pongolle demostró una vez más que es el que mejor calienta de la clase. Entra en el partido y le coge el ritmo de inmediato aportando velocidad y desmarques al espacio, nuevas variantes en busca de la victoria.

La sensación que tengo con el Atlético es que puede ocurrir cualquier cosa y puede traer regalos hasta en junio. El saber manejar los partidos sigue siendo su asignatura pendiente, pero aún así, el equipo de Aguirre lleva 15 partidos sin perder y eso es gracias a ‘Los cuatro del Madroño’, que cuando se enchufan y se conectan convierten al Atlético en un conjunto imparable y opten a llevarse un Oscar por la nueva versión de ‘DartaKun' y los tres mosqueteros’.

Escrito por Matallanas | 4:56 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor