ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 07, 2009

Los gritos del Manzanares (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Vuelve a sonar con fuerza en la ribera del Manzanares un viejo grito. Un grito que sirve como lamento y que se convierte en queja. En un clamor contra lo que el respetable no aprecia ni siente suyo. En un rugido de desencanto y hastío. Casi de aburrimiento. Por eso, porque el personal se barrunta el gran chasco y se harta de ver como siempre se repite la misma historia, el personal grita. Pero no grita cualquier cosa. Grita eso de: “¡Aguirre vete ya!”. También grita “Atleti, Atleti, Atleti”, que la fé rojiblanca es inquebrantable aunque la cosa está como está . No gritan lo de “Kun, Kun, Kun”, porque el Kun no juega. No juega porque al Kun le ha entrado una repentina faringitis mientras su entrenador anunciaba que se quedaba fuera de la alineación contra el Barcelona y el seleccionador argentino, que además es el suegro, le entretenía junto a Maxi, Gago y Heinze para hablar de eso tan importante que al parecer es la albiceleste Gritan todos, porque el Calderón nunca enmudece, y se escucha como un gigantesco estruendo que resume la decepción que personifica Aguirre, que ya no representa esperanza alguna y que se sigue refugiando en un selecto coro mediático para justificar lo que, tristemente, no es capaz de trasladar al campo.

Otro grito no menos estruendoso se escuchaba mientras algunos, no todos, presumían de los quince partidos sin perder, y de enseñarle el trasero por primera vez en no sé cuantos años a los de enfrente, y de estar ya en cuartos de la Champions porque “estos del Oporto no son nadie” y cosas por el estilo. Tanto alarde triunfalista, increíblemente triunfalista, se cae con estrépito cuando se deja a un lado la ciencia ficción y te adentras nuevamente en el mundo real. Porque habrá que ver, de entrada, si estos del Oporto son tan banda como alguno quiere hacernos creer. Y también habrá que comprobar dentro de no mucho tiempo, a ser posible a final de temporada, quién enseña el trasero a quién. Y mientras tanto, conviene también echar un vistazo a los famosos quince partidos, y comprobar que no son quince días de gloria precisamente. Que en realidad se trata de ocho victorias (ningún grande de verdad se cuenta entre las victimas) y siete empates de los de toda la vida. Menos lobos y más trabajar, que diría el propio Aguirre, que no todo van a ser hostias para el mejicano viendo lo que se vé con la camiseta rojiblanca puesta sobre un campo de fútbol.

Porque habrá que reparar hasta en los gritos de la pelota, cuando es pateada de manera tan cruel como escenifican algunos de los de ahí abajo. Y eso por no hablar de los gritos del contrario, aburridos la mayoría de ellos de la cantidad de penaltis tan absurdos como estrafalarios que acumulan Heitinga (curioso personaje), Perea y compañía. Lo malo de todo esto es que nadie levanta la mano para pedir la palabra y acabar con el riesgo de costalazo que se apodera del ambiente cada vez que Aguirre y su gente se enfrentan a un equipo de verdad. Para eso ya no está Fernando Torres, y se le pone a uno la carne de gallina sólo de pensar en el mensaje que el “Kun” Agüero sería capaz de enviar al mundo atlético para evitar que cunda el desánimo y fortalecer la ilusión. El mismo “Kun” que, en medio de todo esto, escucha como su entorno le anima a pensar lo poco que queda para que acabe la temporada y pensar en el gran salto que está destinado a dar. “Kun, Kun, Kun…….”. 

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:22 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 07, 11:05:00 p. m.  

    Este articulo lo ha escrito un niño ????

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 08, 01:52:00 p. m.  

    No, lo ha escrito el mayor misterio de la prensa deportiva de este país en 40 años: Alfredo Duro. ¿Pero cómo puede ganarse este hombre la vida diciendo tontería tras tontería con ese lenguaje chabacano? Duro: la miel no está hecha para la boca del asno, así que depsidete de eso que desearias que hiciera el Kun. Conformate con ilusionarte con Lass y con contar los días que le quedan a Robben para volver a pasr por la enfermería. Y mientras a seguir por el Txistu comiendo de gañote, como otros pseudoperiodistas "engrasados" convenientemente. Si el entorno del Kun tiene dos dedos de frente se habrá dado cuenta de que el mejor sitio para crecer como jugador y persona con 20 años es el Atleti. Cuando tenga 27 o 28 y esté amortizado se le vende a los nuevos ricos por 90 millones de euros y aquí paz y después gloria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 08, 05:28:00 p. m.  

    jajajaja mira que te ha dolido Duro eso que estuvieramos por encima vuestra, ¿por que no escribes de los actuales bufones de Europa? andan por chamartin

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 08, 08:26:00 p. m.  

    Ejemplo de manual de escritura al servicio de sus amos. Cortinas de humo por aquí y por allá para distraer la atención sobre lo único importante ahora mismo: la destrucción sistemática a manos de Gil Marín de lo que una vez fue el Atlético de Madrid. Nos tuvieron en segunda dos años, vendieron al capitán, vendieron el estadio, han convertido a la afición en una masa acrítica, sin orgullo y dócil que traga con lo que sea y sólo sabe cantar el "Bianchi vete ya" o el "Aguirre vete ya" o el "Simeone vete ya", pero nunca el "Cerezo vete ya". Enhorabuena a Duro y a tantos otros como él que han colaborado en la destrucción del Atleti. Lo habéis conseguido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 15, 12:13:00 a. m.  

    Dicen que mal de muchos, consuelo de... Duro. Al final de temporada veremos que habéis ganado, yo te lo voy a decir: Lo mismo que el Atleti, NADA:


<< MaTA-dor