ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 01, 2009

El Atlético de Gil Marín

mata-dor. artículo publicado ayer en marca


No lo hace aposta. No lo puede hacer adrede. Pero cada vez que quiere tranquilizar a la plantilla consigue el efecto contrario y deja a los futbolistas como un flan. Es intangible, inexplicable atendiendo a la razón, es como un fenómeno extraño, pero Miguel Angel Gil Marín pone tan nerviosos a los jugadores como el mismo se enfrenta a cada partido del Atlético de Madrid, cuando no aguanta a verlos en directo y se coge el coche para pegarse cinco vueltas a la M-30 hasta que concluyan los 90 minutos del encuentro.

Hace cumbres en hoteles, restaurantes, a veces los cita en su despacho. Igual habla con los capitanes (elegidos por él), que con la estrella del equipo o con el entrenador. Explica que se juegan mucho, que si el equipo no se mete en Champions la situación económica será gravísima, les pide esfuerzo máximo y compromiso total. Nunca utiliza el ordeno y mando ni la imposición. Considera que están en manos de los jugadores y que lo peor que puede hacer es desestabilizarlos con un trato autoritario y ‘ultimátums’. Alguna vez las reuniones duran dos minutos y les viene a decir, como antes de la previa de la Champions, una frase que todos entienden a la perfección: “Si no pasamos, no cobráis”.

En los últimos días ha hablado con el Kun Agüero. El malestar entre la estrella del equipo y el entrenado es evidente, motivada por su suplencia en Anfield y ante el Barça el día de Reyes. Cuando regresaron de las vacaciones navideñas los pesos pesados del vestuario rojiblanco ya sabían que Javier Aguirre no continuaría la próxima temporada, aunque volviera a cumplir los objetivos marcados. Que la plantilla manejara esta información ha sido muy perjudicial como se ha visto en los resultados. La intención de Gil Marín es mantener a Aguirre hasta el final. Pero sabe que tiene complicado cumplirlo. No lo hace aposta, pero la fastidia. Casi siempre.

Escrito por Matallanas | 8:27 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Blogger dfrias, a las dom feb 01, 08:56:00 p. m.  

    Matallanas ,¿es verdad que te has reido de los aficionados atleticos que gritaban en contra de la directiva en la puerta 0?

    Tambien, y si tan en contra de la directiva estas como intentas demostrar en este articulo, ¿por qué no intentas que Abellán investigue a los in-"dirigentes" de nuestro Atleti o directamente haces tu esa critica que unicamente Miguelez hace?
    Si no sabes por donde empezar te dejo un enlace

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 01, 10:03:00 p. m.  

    No me he reído de nadie. En absoluto. Cuando he salido con mi inalámbrico por la puerta 0, me he limitado a encogerme de hombros (literalmente) cuando han empezado a insultar a Abellán los aficionados que estaban allí en el tunel protestando contra los Gil y Cerezo. Entonces, tres de esos aficionados han venido hacia mí no sé con que intención y han sido neutralizados por la policia. Eso es lo que ha ocurrido. He contado en antena el incidente, contando los insultos a Abellán, y el propio Abellán me ha pedido que entrevistase a alguno de esos aficionados para que explicaran en directo porque le insultan. No he tenido oportunidad de intentar la entrevista porque la policia ya se ha llevado a todos estos aficionados por el tunel sentido fondo sur y, además, me han pedido la gente de seguridad que no intentara la entrevista. Si alguno de estos aficionados quiere intervenir esta noche en la Cope para explicar a Abellán los insultos y debatir, puede mandarme un mail a matador.matallanas@gmail.com o matallanas.matador@gmail.com.

    Por otra parte, veo que no me lees habitualmente. La sentencia la conozco de sobra y la he citado muchas veces.

    UN SALUDO!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 01, 10:47:00 p. m.  

    Matallanas, sí que te has mofado de la gente que estaba protestando. Has pasado con el coche y lanzado saludos y besos al personal, todo por cantarle las cuatro verdades del barquero a Abellán y su poca implicación para contar lo que realmente pasa en el Atleti.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 01, 11:30:00 p. m.  

    Eso es falso!!! Ha sucedido lo que he contado. No he llevado ni mi coche, he ido en taxi. Además no dejan circular coches por el tunel. Yo salía andando por la puerta cero y ha pasado lo que he contado antes...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 01, 11:31:00 p. m.  

    Mata esto es inaguantable. Siempre he sido critico lo primero con la aficion, pero esta ya esta empezando a pedir responsabilidades, le toca a la prensa decir y exijir lo que la aficion pide que no es otra cosa que responsabilidades a los dirigentes que llevan años hundiendo nuestro atleti.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger José Ignacio Montoto, a las dom feb 01, 11:32:00 p. m.  

    Mata, vamos a ver, te comento, lo que nos ocurre a los aficionados del Atlético de Madrid e que estamos hartos de que se manipule y no se cuenta la verdad del Atlético de Madrid en los medios, ya sean Abellaán, De la Morena o el que sea. Que suframo el gravio comparativo, lo sé, pues es un agravio al comprobar cómo se crean campañas ante lso dirigente del Valencia, Betis o Alavés (todos SAD). Y lo que más nos duele, en muchos casos, es que esos que tanto se jactan de ser del Atleti, sean tan aprtidistas y tan incapaces de decir verdades como puños, sólo Miguélez, Sergio Medina y MªJosé hablan claro con respecto a la situación del Atleti, tú de vez en cuando te mojas pero no terminas de dar el paso e implicarte. Es vergonzoso que haya que llegar a este tipo de situaciones, no sé cuánto más hay que esperar para denunciar lo que ocurre en nuestro club.

    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 02, 12:49:00 a. m.  

    Mata ya se que este mensaje no te lo deberia de escribir a ti pero ya le he mandado algunos a abellan en el correo de el tirachinas y no nos hace ni caso y tu por lo menos nos contestas y espero que se los hagas llega a el.La realidad es que Abellan no le ha importado lo que ha estado haciendo gil marin con el atleti y si que le importó lo que hizo ramon calderon con el madrid.En el programa de esta noche ha cambiado la opinion que tenia sobre la situacion del atleti y le ha metido un poquito de caña al sr aguirre me imagino por lo ocurrido esta tarde porque lleva 2 años haciendo la pelota a cerezo y aguirre cada vez que habla con ellos,riendose de miguelez cada vez que critica a aguirre como si estuviera loco y ahora le deja hablar mas y le va dando la razón.basta ya lo unico que pedimos es igualdad y que se investige sobre lo que pasa en el calderon.¿por que gil marin se sube el sueldo a un millon de euros cuando entramos en champions?¿porque se ficha a estos jugadores como cleber santan,eller,etc sino para llevarse ellos la comision?¿por que el frente atletico no grita en contra de aguirre?¿dónde estan las entradas de liverpool y oporto que les dan mas entradas a los compromisos segun dicen que a los abonados??nose si os habeis dado cuenta pero el club quiere tener contentos a las peñas y al frente atletico que son los dos organimos que les pueden hechar como se ve en el hecho de darles 500 entradas para oporto a unos y 700 a los otros,a las peñas ultimamente les invitan a los partidos cada dia a una.no hay irregularidades en el atleti o que???basta ya!!!solo pedimos justicia y creemos que la cope la puede conseguir.
    alguien sabe como puedo contactar con miguelez ya sea por telefono o via email??

  • Escrito por Blogger casero, a las lun feb 02, 09:48:00 a. m.  

    Estaba claro, matallanas, te lo venía diciendo hace tiempo. Solamente criticar a Ramón Calderón, en lo profesional y en lo personal, para contribuir a la campaña orquestada por tu amo Abellán, y tapando permanentemente los problemas de tu amado Atleti, Si tanto quieres a tu Atletim, deja de ser sumiso de Abellán, que es pro-Gil, y empieza a contar las verdades que todos conoceis. Si Ramón Calderón hubiera hecho la mitad de las cosas que la familia Gil y Cerezo en los últimos años, seguro que habrías hecho "periodismo de investigación".

    Ayer en antena, también os lo hecharon en cara, es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 02, 12:42:00 p. m.  

    Creo que con el Frente Atlético, estas muy equivocado, somos 3000 personas y recibimos 500 entradas como grupo organizado...todos aquellos orgullosos de haber callado Anfield, deberían mirar al frente que fue el motor de toda esa animacion.....1 entrada para cada 6 personas del principal grupo organizado de animación en el calderon te parecen cosas raras...tu no tienes ni idea...si nosotros no silbamos a esa directiva....fue porque ganando 4-1 comenzamos el grito contra la directiva y se nos silvo desde todos los sectores...asi es como hay que protestar...de echo ayer todo el frente atletico, harto, comenzo a protestar contra los ladrones.....no digais mentiras del frente que mas hartos q estamos nosotros no hay nadie...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 10:40:00 a. m.  

    estoy de acuerdo con que el frente atleti es el motor de la aficion pero nosotros tambien somos abonados y recibimos una entrada por cada 1000 pero bueno que eso no es el caso yo creo que ahora es el momento de echar a gil y a cerezo por todo lo que ha salido en la prensa.aver si es verdad que contra el getafe vamos ganando 4-0 y se grita contra la directiva

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 04, 07:12:00 p. m.  

    Por cierto....añadir, q a pesar de que soy del Frente, no pille entradas...y el que quiera peces, q se moje el culo...q aqui mucho protestar por las entradas, de que si no había suficientes...pero el lunes....si hacias noche en el calderon como yo, las conseguías....q el que algo quiere, algo le cuesta....GIL DELINCUENTE


<< MaTA-dor