ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 19, 2009

Encantados con Lass Diarrá

mata-dor. artículo publicado en marca (17-2-09)


La adaptación y el rendimiento de Lass Diarrá ha sido una grata sorpresa en el vestuario del Real Madrid. Cuando el centrocampista francés recaló en el equipo blanco, muchos en la caseta madridista albergaban dudas con el jugador procedente del Porstmouth que llegaba con la vitola de ser el nuevo Makelele. El francés, desde el primer partido que pudo jugar fue titular, y en el vestuario no se equivocó un ápice y se arrimó a los que se tenía que arrimar.

Y partido a partido ha ido creciendo, formando una gran pareja en la creación y la destrucción con Fernando Gago y se ha metido a todos sus compañeros en el bolsillo. Dudaban, al principio, de que tuviera condiciones para llevar el peso del juego del Real Madrid y en El Molinón refrendó definitivamente que además de estar perfectamente dotado para recuperar balones sabe distribuir el juego como se exige a los medio centro del Real Madrid.
Sus compañeros se deshacen en elogios a su juego. Además de no perder la pelota es un guardaespaldas de lujo, como lo era el bueno de Makelele, al hacer las coberturas y permite el desdoblamiento por bandas de centrocampistas y laterales, manteniendo siempre el cacareado, pero necesario, equilibrio en el equipo. Guti es necesario para que el Real Madrid recupere , el duende, el pelllizco y emocione con su fútbol, pero en los últimos siete encuentros el rubio centrocampista de Torrejón ha estado ausente por lesión, el Real Madrid ha conseguido siete victorias, y en Gijón hasta jugó un gran fútbol sustentado en el orden, la creación y la distribución de Gago y Lass Diarrá, que en este aspecto se ha revelado mejor que el recordado Makelele.

Huntelaar también ofreció buenas sensaciones en El Molinón. Ya se sabía que es un delantero centro goleador, de gran rematador, que lo está pasando mal por haberse quedado fuera de la Champions. Pero es que Lass Diarrá es más necesario a día de hoy que el holandés para ganar la Décima.

Escrito por Matallanas | 6:04 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor