Millonario venezolano compra equipo de fútbol en España
mata-dor. artículo publicado en marca (14-2-09)
En los últimos años ha habido varios clubes españoles, o mejor dicho, sociedades anónimas deportivas susceptibles de ser vendidas. Betis, Deportivo, Valencia, Getafe, o Atlético de Madrid, y alguno más, han tenido posibilidades reales de cambiar su accionariado según se ha informado en distintos medios. En este periodo de crisis económica mundial se antoja complicado que ningún club puede ser comprado. Pero un empresario venezolano, afecto al régimen de Hugo Chavez, se ha desplazado a España esta semana con la intención de invertir en nuestro fútbol. Se trata de Wilmer Ruperti, propietario y presidente del Canal-i de TV de Venezuela.
La intención de Wilmer Ruperti es adquirir un club de fútbol de la Liga BBVA. Cuenta con grandes posibilidades económicas para realizar la compra y está estudiando los diferentes equipos para decidir por cual invertir. El pasado miércoles el señor Ruperti estuvo en La Coruña comiendo en el restaurante El Madrileño y allí se interesó por situación del Deportivo de La Coruña, equipo que podría ser de su interés. Tras conocer de primera mano las pretensiones de Augusto César Lendoiro, la intención de este multimillonario venezolano es estudiar la posibilidad de comprar otros clubes españoles y mantendrá encuentros con diferentes dirigentes de equipos de Primera división.
Wilmer Ruperti tiene su agenda completa para visitar otros equipos además del Depor. Este empresario que hizo su fortuna con el transporte marítimo de petróleo. Millonario venezolano compra equipo en España, podría ser el anuncio por palabras de un periódico. Seguro que al leerlo, con la que está cayendo, muchos dirigentes llamarían para intentar que comprara su equipo. El venezolano Ruperti ha venido a España dispuesto a comprar un equipo de fútbol y, según aseguran en su país, no viene de farol como algunos de los empresarios que en los últimos años han pululado por nuestro país buscando una bicoca en forma de equipo de fútbol. Viene a gastarse la tela y busca un equipo con posibilidades para invertir en él y conseguir éxitos deportivos. Seguiremos informando.
Escrito por Matallanas | 5:58 p. m. | Enlace permanente