El mosquito del Calderón
El Atlético de Madrid contrata futbolistas contrastados y cuando se enfundan la elástica rojiblanca y salen a defenderla ante los 50 mil del Vicente Calderón no ofrecen el rendimiento por el que se los ha fichado. En los últimos años se ha repetido sistemáticamente con nombres muy importantes que han triunfado en la Liga, desde Valerón al Caño Ibagaza pasando por Colsa, Salva Ballesta, Petrov o Solari,por citar algunos. Como dice un ex jugador del Atlético, parece que “les pica el mosquito del Calderón”.
En la actualidad hay varios jugadores que están sufriendo este síndrome, léase Pernía, Raúl García o Heitinga, salvando las distancias en cada caso puntual. Aunque en la actualidad, tras la destitución de Aguirre y la llegada de Abel Resino, también se puede señalar a que el Atlético tiene un problema de jugadores, a tenor de lo visto en el partido ante el Getafe. Un problema de configuración de plantilla porque no cuenta con futbolistas para tener la posesión del balón y el dominio del partido. La alineación inicial que sacó Abel ante el ‘Geta’ de Víctor Muñoz podría haber sido perfectamente un once de Aguirre, con Heitinga por Pablo (quien, por cierto, ya ha recibido el indulto del Calderón por recuperar su mejor versión) y Maniche por Raúl García.
La titularidad de Seitaridis, otro que llegó con el picotazo de un arácnido de Rusia y nunca ha rendido en el Atlético, se entiende en que es el único lateral derecho puro de la plantilla, pero no es comprensible que Abel vuelva a contar con el jugador defenestrado por su falta de compromiso. Igual que insistir en que juegue Maniche, cambiando a Raúl García, quien precisamente ante el Getafe estaba superando el picotazo del mosquito del Calderón y estaba rindiendo al nivel que se esperaba cuando se le fichó de Osasuna.
Es digno de estudio y análisis el porqué futbolistas que llegan con todo para triunfar en el Atlético, con los mejores contratos que se pagan en España, después de Real Madrid y Barcelona, entran en una dinámica negativa y no acaban de triunfar en el Atlético de Madrid. Para los que piensan que lo del equipo colchonero es un problemas estructural, de dirigentes, de falta de proyecto y de acierto en las decisiones, y no coyuntural, ahí está la clave de que los jugadores no rindan al nivel exigido en un Atlético de Madrid grande.
Escrito por Matallanas | 2:17 a. m. | Enlace permanente