ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 17, 2009

El mosquito del Calderón

El Atlético de Madrid contrata futbolistas contrastados y cuando se enfundan la elástica rojiblanca y salen a defenderla ante los 50 mil del Vicente Calderón no ofrecen el rendimiento por el que se los ha fichado. En los últimos años se ha repetido sistemáticamente con nombres muy importantes que han triunfado en la Liga, desde Valerón al Caño Ibagaza pasando por Colsa, Salva Ballesta, Petrov o Solari,por citar algunos. Como dice un ex jugador del Atlético, parece que “les pica el mosquito del Calderón”.

En la actualidad hay varios jugadores que están sufriendo este síndrome, léase Pernía, Raúl García o Heitinga, salvando las distancias en cada caso puntual. Aunque en la actualidad, tras la destitución de Aguirre y la llegada de Abel Resino, también se puede señalar a que el Atlético tiene un problema de jugadores, a tenor de lo visto en el partido ante el Getafe. Un problema de configuración de plantilla porque no cuenta con futbolistas para tener la posesión del balón y el dominio del partido. La alineación inicial que sacó Abel ante el ‘Geta’ de Víctor Muñoz podría haber sido perfectamente un once de Aguirre, con Heitinga por Pablo (quien, por cierto, ya ha recibido el indulto del Calderón por recuperar su mejor versión) y Maniche por Raúl García.

La titularidad de Seitaridis, otro que llegó con el picotazo de un arácnido de Rusia y nunca ha rendido en el Atlético, se entiende en que es el único lateral derecho puro de la plantilla, pero no es comprensible que Abel vuelva a contar con el jugador defenestrado por su falta de compromiso. Igual que insistir en que juegue Maniche, cambiando a Raúl García, quien precisamente ante el Getafe estaba superando el picotazo del mosquito del Calderón y estaba rindiendo al nivel que se esperaba cuando se le fichó de Osasuna.

Es digno de estudio y análisis el porqué futbolistas que llegan con todo para triunfar en el Atlético, con los mejores contratos que se pagan en España, después de Real Madrid y Barcelona, entran en una dinámica negativa y no acaban de triunfar en el Atlético de Madrid. Para los que piensan que lo del equipo colchonero es un problemas estructural, de dirigentes, de falta de proyecto y de acierto en las decisiones, y no coyuntural, ahí está la clave de que los jugadores no rindan al nivel exigido en un Atlético de Madrid grande.

Escrito por Matallanas | 2:17 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mar feb 17, 08:20:00 a. m.  

    La gran mayoría de estos jugadores siguen sin hacer nada tras dejar el Atleti. Igual es que no eran tan buenos como decían.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 17, 10:46:00 a. m.  

    Buenos dias


    El problema,parece claro tras unos anos viendo lo mismo,es estructural.

    El presidente ha reconocido en multitud de ocasiones que no entiende de futbol(para quitarse de encima algun que otro marron ya que cuando las cosas vienen bien dadas es el primero en sacar pecho).el "dueno" nisiquiera ve los partidos que se juegan en casa.y el director deportivo pasa del entrenador a la hora de confeccionar la plantilla y se plega a los intereses de algunos representantes(con suculentas comisiones,es de preveer) a la hora de fichar.


    Y en estas,los jugadores que vienen,lo hacen con la conciencia de que el atleti un dia fue grande pero que ahora,en lugar de ensenarseles la grandeza del club y de ofrecerles proyectos interesantes para un futbolista se les suelta al ruedo con la obligacion de ganar partidos para que la sad siga ingresando dinerito fresco.y de mientras al futbol que le den dos duros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 17, 12:11:00 p. m.  

    Creo que en tu análisis (y en de todos los que suscriben este pensamiento) hay un error de base.

    Dices que muchos futbolistas contrastados que llegan al Atlético fracasan.

    Me gustaría saber qué es un futbolista contrastado.

    ¿¿Salva está contrastado?? ¿¿Ibagaza es un jugador contrastado?? ¿¿Novo?? ¿¿Petrov??

    Eso no son futbolistas contrastados. Son futbolistas de equipos pequeños que han destacado una o dos temporadas. Nada más.

    Son jugadores que nunca se han visto en situaciones similares antes. Nunca han tenido tanta presión de la prensa. Nunca han peleado por objetivos tan altos como obligación (no es lo mismo llegar a Champions sin presión como hizo el Osasuna de Aguirre y de improviso, que tener que hacerlo como obligación y sabiendo todos tus rivales a lo que vas). No es lo mismo jugar en el Calderón de local que en Son Moix.

    Un jugador contrastado es Silva, Villa, Alves, Kanuté, Senna, Xabi Alonso... Jugadores que están en equipos grandes, que ya han demostrado en la élite que saben rendir, que no llegan como principiantes.

    Moraleja: El Atlético no compra jugadores contrastados, compra jugadores que tal vez..., que apuntan maneras..., que a lo mejor..., que con un poco de suerte... Bah!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 17, 02:06:00 p. m.  

    ¿Me puede decir alguien que jugadores han salido del Atleti y han TRIUNFADO de verdad al marcharse?.

    No me refiero a hacer un buen par de partidos, sino a ganar, a ser mejores que en el Atleti...

    Con los dedos de una mano se podrían contar.

    Pongo algún ejemplo:

    Simeone (que ganó el Doblete en Italia), Torres (sin comentarios...), Capdevila (ha dado su mejor versión en el Villareal)


    Este problema se repite año tras año desde 1987. No es algo ocasional, es ESTRUCTURAL.

    Se fichan malos jugadores, se juega mal al fútbol, es de cajón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 17, 05:05:00 p. m.  

    El mosquito del Calderon se llama Gil Marin,y la mosquita muerta Cerezo.
    Mientras estos "insectos" no desaparezcan,es absurdo hablar de futbol en el atletico.

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las mar feb 17, 11:22:00 p. m.  

    Desde el regreso a la primera división, el Atleti ha utilizado 97 jugadores, de los cuales 62 fueron fichajes. Es decir, una media aproximada de 10 fichajes por temporada.

    ¿Alguien es capaz de dar el nombre de dos o tres jugadores de calidad por año? No, Nein, Never.

    El problema es Gil y Cerezo que continúan con el “echo a ocho y traigo otros ocho” cada temporada, es decir, pillo dieciséis comisiones por temporada que iniciara el difunto fundador de la saga Gil.

    Un abrazo. miguel

  • Escrito por Blogger casero, a las mié feb 18, 08:23:00 p. m.  

    Sigo sin oir nada de lo ocurrido en el programa de la Cope de la semana pasada, (el comentario que escribí no lo has publicado), y los ecos de las palabras de Cerezo todavía resuenan, aunque no te interese oirlo.

    Mentiroso, resentido, falso...

    Son muchas acusaciones, para que no te defiendas de ellas o para que el dueño del programa en donde se hicieron, no le haga rectificar de inmediato (cosa que no hizo en directo).

    No será que en este caso el Sr. Cerezo tiene razón y todo lo que has dicho es una mentira.

    Sería higienico para tu profesionalidad que aclares este tema cuanto antes, porque el señor Cerezo habrá quedado como un maleducado, pero tu has quedado como un mentiroso. Y además te lo dijo en tu carita, cosa que deberíais aprender a hacer algunos supuestos periodistas de "investigación".

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue feb 19, 01:41:00 p. m.  

    @Casero
    No soy ni mentiroso ni resentido ni embustero y ya lo he demostrado. Para decírmelo a mi carita, llamame por teléfono y quedamos y hablamos. Mi mail es matallanas@gmail.com, mandame un mail y quedamos. Me faltas al respeto permanentemente en tus comentarios y cuando no publico uno es porque me insultas o insultas a alguien.

    Espero tu mail, porque a través de este foro o cualquiera de internet no se dicen las cosas a la carita, como dices. Si no quieres quedar conmigo entenderé que ya me conoces y no te quieres descubrir, sospecha que tengo al repasar todos los comentarios, siempre hirientes y vejatorios hacia mi, que has hecho en este blog.

    UN FUERTE ABRAZO CASERO!!!

  • Escrito por Blogger Alexandra Trevino, a las sáb ene 29, 12:09:00 p. m.  

    Need to write an article, but you don't know how to write it? With Millionssays it will be quicker. Check https://millionessays.com/get-a-research-paper-for-sale.html

  • Escrito por Anonymous เว็บ สล็อต, a las sáb sept 17, 05:00:00 p. m.  

    เว็บ สล็อต ไม่ว่าจะเพศหรืออายุใดสามารถเลือกเล่นได้มากขึ้น เว็บจริงลิขสิทธิ์แท้ไม่ต้องกลัวโดนหลอก พีจี สล็อตได้รับการเปิดเผยแพร่แล้วก็ให้บริการขอต้อนรับสมาชิกใหม่ทุกๆคน


<< MaTA-dor