ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 02, 2009

Iván 'MarcaSí' (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

Aunque su apellido da a entender que no es lector de un periódico deportivo, Marcano, jugador del Racing de Santander, ha demostrado en esta primera vuelta de la Liga que es una de las noticias positivas que han descubierto críticos y ojeadores del panorama futbolero. El joven cántabro de 21 años ha sabido adaptarse a las necesidades de su equipo. Central zurdo de cuna, se adueñó del lateral izquierdo racinguista cumpliendo con anticipación y concentración en labores defensivas y sorprendiendo a la hora de amaestrar sus limitaciones poniéndolas bien y sin complicaciones en fases ofensivas con desdoblamientos oportunos y centros certeros.

Podríamos decir que el «chavaluco» de metro ochenta y nueve protagoniza un papel parecido al de Heinze en el Real Madrid, pero con mejores argumentos en la elaboración y unos pocos años menos. En estas décadas de escasez de centrales, Iván se puede convertir, de seguir con esta progresión, en la trufa blanca de dos kilos que muchos equipos buscan en la Liga argentina.

Munitis, un trotamundos del fútbol, destaca también su personalidad y valía en el vestuario, virtudes éstas que tendrá que demostrar ahora que empieza a salir del anonimato. Será la diferencia para que los equipos de puestos de «Champions» pongan al final de temporada en sus 'infórmenes' Iván «MarcaSí».

P.D. A Rafa Nadal, gracias por hacer que, primero el colacao y después la cañita, nos cayeran tan bien. Desde los tiempos de Indurain no vivía unas sensaciones, un orgullo y unas emociones tan fuertes.

Escrito por Matallanas | 7:48 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor