ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 27, 2009

Sacar la lengua a un rival sólo cuesta 665,02 euros

Todos los clubes cuentan con un reglamento de régimen interno para sancionar las faltas, leves o graves, de sus futbolistas. El Real Madrid ha anunciado que esta semana sancionará a sus jugadores Pepe y Marcelo por los actos que protagonizaron en el partido ante el Getafe de la semana pasada y por haber dañado con sus actuaciones la imagen del club.

El Reglamento de Régimen Interno del Real Madrid se rige, en el apartado de sanciones, por el Anexo V del Convenio colectivo para la actividad de fútbol profesional suscrito entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles (ver). Por tanto, la cantidad económica por la que serán sancionados por su club tanto Pepe como Marcelo, se desprende del Reglamento General de Régimen Disciplinario expuesto en el Anexo V (página 21) de dicho Convenio colectivo.

Según ese Reglamento General de Régimen Disciplinario, Marcelo habría cometido una falta leve, descrita en el Artículo 4 .3 como “la manifiesta e injustificada incorrección en el trato mantenido con terceros con ocasión de la prestación de servicios”. Este es el único punto que describe la acción de sacar la lengua que realizó el brasileño a la conclusión del partido a los jugadores del Getafe, por la cual el Cata Díaz le persiguió por el césped.

Mientras que las acciones violentas que protagonizó Pepe, por las que ya ha sido sancionado, se puede considerar una falta grave o falta leve, según interpreten los encargados de sancionar lo que describe el Artículo 5.13 del citado Reglamento General de Régimen disciplinario por el que se rige a la hora de sancionar el Reglamento de Régimen interno del Real Madrid. Dicho Artículo 5.13 considera que es falta grave: “Los malos tratos físicos o la agresión de carácter leve a cualesquiera de las personas, cometidas con ocasión del desempeño de la actividad profesional, salvo que los mismos se produzcan con ocasión de lances de juego, tanto en entrenamientos como en partidos, en cuyo caso tendrán la consideración de faltas leves”. Deberán los responsables del Real Madrid decidir si las agresiones de Pepe a Casquero y Albín fueron lances del juego o no.

Pepe: ¿falta grave o falta leve?
Si consideran las acciones de Pepe como falta grave, el central madridista será sancionado con la sanción mínima (si se considera como atenuante el arrepentimiento espontáneo) que oscila de 886,7 a 1.773,4. Por faltas graves, la sanción media oscila entre 1.773,4 y 2660,06 euros y la máxima oscila entre 2.660.06 y 5.546,78 euros. Pero visto el trato comprensivo que se está dispensando desde el Real Madrid a Pepe, se le aplicaría la sanción mínima y, probablemente, se le considerará una falta leve atendiendo a que su reacción fue consecuencia de un lance del juego.

Entonces, si se considera falta leve lo que hizo Pepe, como se considerará la provocación de Marcelo cuando sacó la lengua burlándose de los rivales (y, según otros testimonios y algunas imágenes que no lo dejan claro, echándose las manos a sus genitales), tanto el lateral como el central serán sancionados por su club con una sanción máxima de 886,69 euros, aunque se supone, que se aplicará la sanción en su grado medio, que oscila entre 443,35 y 665,01 euros, por aquello de que Marcelo también pidió perdón públicamente en rueda de prensa.

Las sanciones económicas que ponen los clubes a sus futbolistas, en función de su reglamento de régimen interno, sujeto al Convenio Colectivo suscrito entre la LNFP y la AFE, nunca se hacen públicas, pero repasando dicho Convenio podemos concluir que sacar la lengua para burlarse de un rival cuesta 665, 01 euros, o, si son muy estrictos los sancionadores, que no será el caso según hemos podido saber, costaría 886,69 euros.

No obstante, el importe de las multas que impondrá el Real Madrid a Marcelo y a Pepe no engrosa en ningún caso las arcas del club. Todas las multas, como las de puntualidad y de otro tipo, que se imponen a los jugadores van a un fondo común que la plantilla emplea luego para pagar cenas de equipo. O sea, que con lo que sancionarán a Pepe y a Marcelo les dará muy justo para pagar una cena de 60 euros por cabeza y deberán esperar a otras multas (las más habituales y por las que más se factura son las de puntualidad, que este caso no están sujetas al Reglamento General de Régimen Disciplinario del Convenio LNFP-AFE y tienen sus propias tarifas, bastantes más altas) para realizar esa cena de equipo, que servirá de nueva conjura a los jugadores del Real Madrid para continuar hasta el final su persecución al FC Barcelona que tiene como fin último obtener el tercer título de Liga consecutivo.



en el minuto uno y tres segundos de este vídeo, Marcelo saca la lengua a Cata


Escrito por Matallanas | 9:15 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ernesto, a las lun abr 27, 09:22:00 a. m.  

    Vamos, que el Cata se va detras de él llamandole de todo a medio metro de la cara, pero lo que realmente cuenta es que el otro haga la niñatada (porque hacer eso no tiene otro nombre por mucho que se quiera vender) de sacarle la lengua.

    Seguro que hubiese sido mucho mejor que le hubiese contestado los insultos o que directamente se hubiese ido a por el.
    Ya huele joder, que vaya semanita llevamos...

  • Escrito por Blogger casero, a las lun abr 27, 03:25:00 p. m.  

    Donde están los lectores de labios, que otras veces utilizais para atacer a los jugadores del Real Madrid. Utilizarlos para ver que le dice Cata Diez a Marcelo, por que a lo mejor nos llevamos una sorpresa, y el provocador es el jugador del Getafe. Pero eso no vende, y aqui de lo que se trata es de vender, y si es humo, pues mucho mejor...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 27, 05:50:00 p. m.  

    que hipocresia. Se puede insultar, pero sacar la lengua es de ser muy malote. pOR ESO ES NORMAL QUE A cATA lo parasen para no ir a pegar a marcelo por que sacar la lengua merecia que le pegasen. Lo dicho: hipocresia


<< MaTA-dor