El Atlético aún no ha vendido al Kun Agüero
Mucho se ha escrito sobre el posible traspaso de Sergio Agüero para la próxima temporada. Es cierto que Ramón Calderón, como presidente del Real Madrid, intentó dejar atado su fichaje con el Atlético el pasado mes de noviembre, cuando cerró con el Manchester United el traspaso de Cristiano Ronaldo. Y también es cierto el interés del Inter de Milán, hecho público por Maradona y hasta por los agentes del Kun Agüero. Así como también es real el interés del Chelsea por el internacional argentino. También hubo aproximación del FC Barcelona el pasado otoño, en una operación en la que entraría Keirrison, aunque no se concretó porque algunas fuentes aseguran que Pep Guardiola no tiene muy claro si quiere en el mismo vestuario a Messi y a Agüero. Pero, a día de hoy, el Atlético aún no ha vendido al Kun.
Y la intención de Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y mandamás del Atlético de Madrid, es traspasarlo, si fuera menester, por 60 millones de euros. No piensa bajar ni un euro. Es casi segura su venta si el Atlético no consiguiera el objetivo prioritario de clasificarse para la Champions. Si obtiene esa clasificación, su continuidad tampoco está garantizada porque los problemas financieros que atraviesa el club del Manzanares podrían obligar a un traspaso que querría evitar Gil Marín.
Durante el primer tramo de temporada, el consejero delegado del Atlético de Madrid intentó evitar cualquier reunión en la que pudieran pedirle precio por el Kun. Se negaba en rotundo. Pero en las reuniones que está manteniendo en las últimas semanas, Gil Marín ya hablado de la posibilidad de vender a Agüero, siempre dejando claro que su precio no bajaría de 60 millones de euros.
El Atlético de Madrid realizará una drástica reducción de gastos para la próxima temporada. Reducirá el presupuesto del primer equipo e intentará rebajar la masa salarial de la primera plantilla. El objetivo es subir a canteranos, fichar a futbolistas a coste cero (Juanito, De la Peña), y ahorrar hasta el último euro en gastos en el resto de departamentos del club (ya ha habido despidos en los últimos meses). Dentro de este escenario de reducción de gastos, el Atlético se verá obligado a vender futbolistas. Y el Kun es su principal activo. Pero aún no está vendido.
Escrito por Matallanas | 2:40 a. m. | Enlace permanente