ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 20, 2009

El Atlético aún no ha vendido al Kun Agüero

Mucho se ha escrito sobre el posible traspaso de Sergio Agüero para la próxima temporada. Es cierto que Ramón Calderón, como presidente del Real Madrid, intentó dejar atado su fichaje con el Atlético el pasado mes de noviembre, cuando cerró con el Manchester United el traspaso de Cristiano Ronaldo. Y también es cierto el interés del Inter de Milán, hecho público por Maradona y hasta por los agentes del Kun Agüero. Así como también es real el interés del Chelsea por el internacional argentino. También hubo aproximación del FC Barcelona el pasado otoño, en una operación en la que entraría Keirrison, aunque no se concretó porque algunas fuentes aseguran que Pep Guardiola no tiene muy claro si quiere en el mismo vestuario a Messi y a Agüero. Pero, a día de hoy, el Atlético aún no ha vendido al Kun.

Y la intención de Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y mandamás del Atlético de Madrid, es traspasarlo, si fuera menester, por 60 millones de euros. No piensa bajar ni un euro. Es casi segura su venta si el Atlético no consiguiera el objetivo prioritario de clasificarse para la Champions. Si obtiene esa clasificación, su continuidad tampoco está garantizada porque los problemas financieros que atraviesa el club del Manzanares podrían obligar a un traspaso que querría evitar Gil Marín.
Durante el primer tramo de temporada, el consejero delegado del Atlético de Madrid intentó evitar cualquier reunión en la que pudieran pedirle precio por el Kun. Se negaba en rotundo. Pero en las reuniones que está manteniendo en las últimas semanas, Gil Marín ya hablado de la posibilidad de vender a Agüero, siempre dejando claro que su precio no bajaría de 60 millones de euros.

El Atlético de Madrid realizará una drástica reducción de gastos para la próxima temporada. Reducirá el presupuesto del primer equipo e intentará rebajar la masa salarial de la primera plantilla. El objetivo es subir a canteranos, fichar a futbolistas a coste cero (Juanito, De la Peña), y ahorrar hasta el último euro en gastos en el resto de departamentos del club (ya ha habido despidos en los últimos meses). Dentro de este escenario de reducción de gastos, el Atlético se verá obligado a vender futbolistas. Y el Kun es su principal activo. Pero aún no está vendido.

Escrito por Matallanas | 2:40 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 20, 04:51:00 p. m.  

    Mata, entonces, podrías explicar de que son los 20 millones de euros que figuran en las cuentas del club de ingresos por ventas de jugadores?
    Lo siento, pero creo que está blanco y en botella.
    Un saludo
    TXEMA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 20, 06:54:00 p. m.  

    y todo esto a pesar de tener ya vendido el estadio: ¿existe peor gestión en el fútbol español?

    Y para poner la guinda encimna estos dueños que han destrozado al club, lo okuparon sin haber puesto un euro, es decir que cómo finamente dice la sentencia se apropiaron de forma indebida del Atlético.

    Y la afición ni se ha enterado. ¿Lo sabe Abellán?
    Este sólo investiga las miserias del Trampas, porque Enrique Cerezo es su colega, a pesar de que haya sido compinche del difunto Gil para robar un club. Vaya clase de amistades que se gasta el señor Abellán.

    Luego está lo de que es una empresa privada. ¿Acaso no juega en la misma liga que los otros cuatro clubes mimados por los políticos?

    Una porquería de S.A.D que ha perdido el sentido histórica dentro de una liga adulterada. Eso es hoy la empresa familiar de los Gil.

    Javier.

  • Escrito por Anonymous Puerta34, a las mié abr 22, 08:02:00 p. m.  

    Hola Mata, parece una investigación atractiva la que propone Txema ¿no?
    20 millones por la venta de un jugador ¿quien será?, caramba no digo que sea portada o cabecera de algún programa pero en la Cope habeis investigado cosas menos interesantes...
    Por cierto, el comentario anterior menciona a tu jefe en la Cope Abellán y es cierto que extraña su proteccionismo con los que mandan en el Atleti. Yo recuerdo vagamente algo que le sucedió a primeros de los 90 creo, al poco del aterrizaje de Gil. No pudo renovar su abono ni el de su padre, creo, y salió a denunciarlo en los medios. Al poco papá Gil se "encargó" personalmente de abrazarle en público porque todo resultó "un mal entendido", cuando más bien Abellán había insinuado otra cosa... ¿Sabes si la amistad y los negocietes suyos con los Gil nacen de esa situación?
    Perdona el rollo, pero es un recuerdo que tenía por ahí olvidado.
    Un saludo Mata y sigue así.


<< MaTA-dor