ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 18, 2009

En la Premier también se arbitra mejor que en la Liga

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Con el evidente y rotundo dominio de la Premier League en la Champions League, con esos tres semifinalistas ingleses y el español FC Barcelona como único representante de otra liga, se ha escapado del análisis la actuación del colegiado español Luis Medina Cantalejo.

El nivel del arbitraje español no es tan malo como reflejan las permanentes y exageradas críticas que reciben nuestros árbitros jornada a jornada en la Liga, pero la actuación de Medina Cantalejo evidenció que el nivel de nuestro arbitraje está un peldaño por debajo también del que hay en el fútbol inglés.

Y se vio en el Chelsea-Liverpool. Rafa Benítez sabía antes del partido que Medina iba a pitar lo que viese. Y señaló el penalti de Ivanovic sobre Xabi Alonso con valentía. Pero a partir de ahí, se tornó casero y pitó todo, faltitas de esas típicas de los arbitrajes UEFA que te van minando poco a poco, en contra del Liverpool.

De hecho, Benítez ‘felicitó’ a Hiddink después del partido por haberle ‘ganado’ al manejar el arbitraje. Alfonso Pérez Burrull, que actúo de cuarto árbitro, estuvo lidiando con ambos banquillos y fue el técnico holandés quien se ganó a Medina y sus acompañantes según avanzaba el partido.

Rafa Benítez mostró su enfado tras el partido por las 29 faltas en contra que les había señalado Medina Cantalejo. No quiso justificar en absoluto la eliminación con el arbitraje, pero según han pasado las horas y después de repasar el partido en DVD, Rafa tiene más claro que la actuación arbitral fue decisiva en la salida del Liverpool de la Champions League.

Y no es cuestión de criticar a Medina Cantalejo por el simple hecho de perjudicar al Liverpool, de alguna manera, el otro equipo español de la competición (tiene más españoles titulares que varios de los que han participado en la Champions). La crítica viene porque el árbitro andaluz perdió una gran ocasión para demostrar que nuestro arbitraje está al nivel de la Premier League. Y, por desgracia, la desperdició.

Escrito por Matallanas | 7:51 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El_Acertijo, a las dom. abr. 19, 07:59:00 a. m.  

    Mata, recuerda que me has dicho que podias poner un link de nuestro blog en tu pagina. Si todavia es posible nos encantaria.

    Abrazo desde Argentina

    Toda la previa de Boca-River en http://www.tremendamentemotivados.com/

  • Escrito por Anonymous guso, a las dom. abr. 19, 12:18:00 p. m.  

    Pues visto el arbitraje que Howard Webb hizo en el Barça-Bayern, tampoco es como para alabar el arbitraje británico. Si un árbitro español se come ese penalti a Messi, ni te cuento... Tampoco Benítez puede pretender que un árbitro español pite como un inglés, tal y como le pidio, porque seguro que el penalti que señalaron a favor de su equipo, un árbitro inglés no lo pita.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. abr. 19, 04:11:00 p. m.  

    con 0-2 para liverpool y aun en la primera mitad, hubo un penalti clarisimo sobre el lateral del chelsea ivanovic.¿Poque no lo comentas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. abr. 19, 08:39:00 p. m.  

    No se puede ser mas partidista. Solo criticas al arbitro cuando perjudican a tus amigos.
    No se de que te quejas, le pitó un penalti en un forcejeo, que no es pitan nuca, y claro entonces es valiente, y se fue con cero dos en el descnso. porque no comentas el regalo de Reina en el primer gol, o el penoso partido de fernando Torres, a claro esos son tus amigos, y es mejor hablar del arbitro.
    Lamentable,


<< MaTA-dor