ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 17, 2009

¡Que fichen a Güiza y a Tote!

mata-dor. artículo publicado en marca


Florentino Pérez hizo célebre la frase aquella de “ha nacido para jugar en el Real Madrid”. Se refería el ex presidente del Real Madrid, nuevamente ‘candidatable’ a la presidencia del conjunto merengue, a que futbolistas de la talla de Zidane, Beckham, Figo o Ronaldo estaban destinados a enfundarse la elástica blanca. En el Atlético de Madrid no surgen frases ni eslóganes para el apartado deportivo. No ha habido un ‘Zidanes y Pavones’ colchonero, por ejemplo. Otra cosa es en el apartado publicitario con el ‘Añito en el Infierno’ o el ‘¿Papá, por qué somos del Atleti?’

Parece que para los que manejan (muy mal, por cierto, porque ya van para 13 años sin ganar un título) el conjunto del Manzanares no hay jugadores que hayan nacido para jugar en el Atlético de Madrid. Quizás porque todos son transferibles, según les anunció Gil Marín en una reunión de hace semanas (“estáis todos en venta, traerme una oferta que os traspaso”, les vino a decir). O, a lo mejor, porque cuando los jugadores llegan al Atleti casi nunca obtienen el rendimiento que prometían.

Anuncian desde hace semanas que para la temporada que viene habrá una drástica reducción presupuestaria porque la masa salarial de la plantilla se ‘come’ todas las finanzas del club. Se apostará por la cantera (¡Borja está para debutar ya!) y los refuerzos serán preferiblemente futbolistas que lleguen a coste cero (Juanito, De la Peña, etc.).

Al margen de recortes presupuestarios (otro de los enigmas: ¿por qué el Atlético nunca tiene dinero y la deuda crece y crece hasta rozar la quiebra?), sería momento de buscar jugadores nacidos para jugar en el Atlético. Dani Güiza cumple el perfil porque con la segura marcha del Kun y/o Forlán, o de los dos, el Atlético debería contar con uno de los tres mejores delanteros españoles. El jerezano tiene pedigrí jerezana y, sobre todo, calidad, para jugar en el Atlético. Y sería momento de fichar ya a Tote, un futbolista que debería estar desde hace años entusiasmando a la grada del Calderón. Se marchó de crío cuando quitaron la cantera en el 92 y luego nunca le repescaron por más mensajes que mandó. Se intentó aislar el Sentimiento Atlético. Es hora de recuperarlo con Tote.

Escrito por Matallanas | 12:29 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 17, 01:07:00 a. m.  

    Güiza es un gran jugador pero no puede venir al Atlético. Mentalmente es muy inestable y si regresa a España, su vida personal va a ser una merienda de negros diaria en la tele (frase hecha así que no quiero que nadie tome connotaciones racistas).
    Lo que le faltaba al Atleti, estar en las tertulias del corazón.
    Y digo yo, ¿no hay un "Florentino" que ame al Atleti, ponga la pasta sobre la mesa y nos libre de quien nos tiene que librar?.

  • Escrito por Anonymous Ed, a las vie abr 17, 10:00:00 a. m.  

    Me parece lamentable que pidas a jugadores como Tote para jugar en nuestro Atlético.

    En el Atlético tienen que jugar figuras de primer nivel (Maxi no lo es, por ejemplo) para ser campeones.

    Por supuesto que han de ser jugadores comprometidos y buenos profesionales, pero la excusa de ser atlético no vale para fichar a jugadores que están en Segunda si deseamos jugar todos los años en Champions.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 17, 01:35:00 p. m.  

    Fichais entrenadores de segunda porque son del atletico y luego os quejais.

    Y quereis jugadores de segunda porque son del atletico también?

    ¿Con quien ha empatado Tote?

    Si vendeis al Kun y Forlan y fichais a Güiza y Tote, a Segunda xD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 17, 04:44:00 p. m.  

    Pero tu eres del Atleti de verdad?? porque me parece lamentable que pidas para el Atleti jugadores como Güiza o Tote...alucino vamos.

    Elena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 19, 08:41:00 p. m.  

    Guiza o Tote, pero de que estamos hablando, que queremos jugar la Champion o bajar a segunda.
    Estos también son amiguetes, es la unica explicación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 20, 07:34:00 p. m.  

    Tranquilos que no vendrán ni Güiza ni Tote. Los Okupas estás diseñando un superpoyecto muy atractivo para todos:

    Moyá
    Gámez--Juanito--Lopo---A.López
    Camacho-De la Peña
    Maxi-----Jurado----Eliseu
    Sinama


    Le dimos vida al deshauciado Valencia y ahora nos quita la plaza de Champions. Viendo el partido del otro día dónde el Numancia nos complicó muy mucho la vida, es injusto que vayamos a la Champions. Con un conjunto un poco mejor y de no ser por el arbitro que les anuló un gol legal que sería el del empate, sacaríamos el empate y gracias. Ya se vió con Osasuna. No hay calidad ni en medio campo y lo de atrás es una verbena.

  • Escrito por Blogger asdasd, a las mar may 31, 09:41:00 a. m.  

    Mega slot ได้เงินไวกว่าสินค้าems เล่นเเล้วได้เงินไว ได้เงินง่ายกว่า มีโปรโมชั่นเด็ดๆทุกเดือนเล่นได้ทุกระบบบนมือถือ สนใจเล่น MEGASLOTGAMEได้เงินชัวสนุกสนานเยี่ยมที่สุด


<< MaTA-dor