¡Que fichen a Güiza y a Tote!
mata-dor. artículo publicado en marca
Florentino Pérez hizo célebre la frase aquella de “ha nacido para jugar en el Real Madrid”. Se refería el ex presidente del Real Madrid, nuevamente ‘candidatable’ a la presidencia del conjunto merengue, a que futbolistas de la talla de Zidane, Beckham, Figo o Ronaldo estaban destinados a enfundarse la elástica blanca. En el Atlético de Madrid no surgen frases ni eslóganes para el apartado deportivo. No ha habido un ‘Zidanes y Pavones’ colchonero, por ejemplo. Otra cosa es en el apartado publicitario con el ‘Añito en el Infierno’ o el ‘¿Papá, por qué somos del Atleti?’
Parece que para los que manejan (muy mal, por cierto, porque ya van para 13 años sin ganar un título) el conjunto del Manzanares no hay jugadores que hayan nacido para jugar en el Atlético de Madrid. Quizás porque todos son transferibles, según les anunció Gil Marín en una reunión de hace semanas (“estáis todos en venta, traerme una oferta que os traspaso”, les vino a decir). O, a lo mejor, porque cuando los jugadores llegan al Atleti casi nunca obtienen el rendimiento que prometían.
Anuncian desde hace semanas que para la temporada que viene habrá una drástica reducción presupuestaria porque la masa salarial de la plantilla se ‘come’ todas las finanzas del club. Se apostará por la cantera (¡Borja está para debutar ya!) y los refuerzos serán preferiblemente futbolistas que lleguen a coste cero (Juanito, De la Peña, etc.).
Al margen de recortes presupuestarios (otro de los enigmas: ¿por qué el Atlético nunca tiene dinero y la deuda crece y crece hasta rozar la quiebra?), sería momento de buscar jugadores nacidos para jugar en el Atlético. Dani Güiza cumple el perfil porque con la segura marcha del Kun y/o Forlán, o de los dos, el Atlético debería contar con uno de los tres mejores delanteros españoles. El jerezano tiene pedigrí jerezana y, sobre todo, calidad, para jugar en el Atlético. Y sería momento de fichar ya a Tote, un futbolista que debería estar desde hace años entusiasmando a la grada del Calderón. Se marchó de crío cuando quitaron la cantera en el 92 y luego nunca le repescaron por más mensajes que mandó. Se intentó aislar el Sentimiento Atlético. Es hora de recuperarlo con Tote.
Escrito por Matallanas | 12:29 a. m. | Enlace permanente