ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, abril 19, 2009

El antagonismo de la Champions (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Semana de Copa de Europa. Cuatro a casa y cuatro a pelear por Roma. Recorremos las eliminatorias con las rivalidades sustanciales. Once historias de una competición excitante.

Messi/Demichelis. Martín se abrazó con la ‘pulga’. Por fin terminó la carretilla de goles recibidos. El zaguero del Bayern alternó seis en Bolivia con Argentina, aguantó en la grada la manita del Wolfsburgo -estaba sancionado- y remató la semana con los cuatro del Camp Nou. Vaya ‘mufa’ de 7 días.

Vilanova/Guardiola. Vigilado como un preso. Así vivió Pep el partido. A su llegada al estadio le esperaba un empleado de la Uefa que le solicitó abandonar el camino del grupo. Luego fue su sombra las tres siguientes horas. Guardiola, en la zona vip, y su ayudante, en la gloria. Ocupó los créditos de actor principal cuando estrechó la mano de Klinsmann.

Henry/Ribéry. De galo a galo y tira Laporta para fichar a ‘cara cortada’. Es el presente y el futuro del Barça. En la pizarra de Beguiristain aparece uno subrayado en rojo y el otro, como que no importa si se marcha. El tridente de la 09/10 empieza con Ribéry, Messi y…

Drogba/Reina. La acción metió al Chelsea en el partido de Stamford Bridge. El toque del marfileño cambió la dirección del balón y lo envenenó en décimas de segundo. El portero internacional del Liverpool asumió el error y pide permiso para levantarse. Uno se pone de pie cuando vive de rodillas. Y Reina ni debe ni merece pagar penitencia alguna.

Gerrard/Lampard. Capello disfruta en Inglaterra de dos de los mejores ‘todocampistas’ de Europa. El martes mientras el ‘red’ se comía las uñas en el palco, el ‘blue’ sentenciaba con dos goles el pase a semifinales. Benítez amagó con la titularidad del capitán cuando la lesión muscular le tenía k.o. Lampard no amagó, dio el golpe perfecto.

Hiddink/Benítez. Con el holandés en el banquillo y un árbitro español, el choque podría pasar por uno de nuestra Liga. Pero el frenético ritmo de juego borró de un plumazo las comparaciones. Rafa se quejó de Medina Cantalejo y reprochó a Guus, en la entrada del túnel, el segundo cambio que realizó. “Eso no se hace en el minuto 94”, le espetó con 4-4.

Wenger/Pellegrini. Desconozco si Florentino se apuntó a la televisión, pero su favorito para reemplazar a Juande ganó sin dar opción a debate. El hipotético candidato maneja la alternativa del chileno. El Arsenal desnudó al Villarreal… y quizá, para Pérez, también al ocupante de su banquillo.

Fábregas/Ibagaza. Un taconazo de Cesç permitió a Walcott abrir la lata. El ‘Caño’ recordó una acción similar en el Camp Nou que culminó Torres. Dos lujos técnicos que dejan la boca abierta. Empezando por la de Ibagaza, que la abrió como suplente.

Pires/Nasri. Se especuló, por su origen argelino, que era el heredero de Zidane, pero él se siente más cercano al juego de Pires. Le pidió la camiseta, pero Robert la tenía ya comprometida. Eso sí, a Nasri le resta camino para ocupar su sitio en el corazón ‘gunner’.

Rooney/Hulk. Dos ‘bad boys’. Decía Cerezo, tras el Atleti-Oporto, que había que fichar a quien lo descubrió en Japón. Sir Alex lo tuvo más fácil. Pescó en el Mersey de Liverpool.

Ronaldo/Ferguson. La motivación a través de la crítica. El escocés destronó a Cristiano que le contestó en el campo con un golazo que permite al United aspirar a repetir trofeo.

Escrito por Matallanas | 4:41 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 19, 06:59:00 p. m.  

    Hola a todos les llego si dua de suerte,aca una web que te hara ganar dinero de verdad:

    http://www.hacerdinero.co.cc


<< MaTA-dor