ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 17, 2009

Londres vivirá en mayo la Semana Fantástica de la Champions

Otro año más los equipos ingleses dominan la Liga de Campeones. Han metido a tres equipos en semifinales y el Barcelona es la única representación de otra Liga que no sea Premier. El potencial del fútbol inglés, con un campeonato mejor gestionado que el resto, vuelve a ser evidente con su éxito en la competición más importante de clubes del planeta fútbol.
Manchester United aspira a reeditar el título que ganó la pasada campaña y para ello deberá dar buena cuenta del Arsenal de Cesc Fábregas, el equipazo de Wenger al que le pasa mala pasada la temprana fecha de nacimiento de muchos de sus componentes. El Arsenal es como un equipo filial, capaz de hacer partidazos y de pegar petardazos considerables quizás por lo bisoño de sus jugadores. Su fútbol de los últimos años merece ganar títulos y hará lo imposible por meterse en la final de la Champions. El Manchester United es un rival temible siempre y cuenta con mayor experiencia y plantilla que el Arsenal. Además tiene en sus filas a uno de los mejores del mundo: Cristiano Ronaldo puede ganar él solo un partido.

El Chelsea aspira a neutralizar el fútbol total del Barcelona que realiza el juego más vistoso y eficaz del planeta. Los de Guardiola intentarán aguantar el tirón y no bajar su impresionante nivel. En contra del Barça juega el cargadísimo calendario que les espera con la Liga en juego, el Madrid pisándole los talones, y partidos sin parar entre semana con estas semifinales de Champions y la final de la Copa del Rey. El Barcelona debe demostrar ahora su profundidad de plantilla, que cuenta con un fondo de armario suficiente para vestirse de gala en el momento cumbre de la temporada. El Chelsea ha mejorado con Hidding en el aspecto ofensivo. El holandés, gran entrenador acompañado siempre de buena suerte, gerencia los grandes jugadores que posee con inteligencia.

Pero será difícil para el Chelsea porque si el Manchester cuenta con Cristiano Ronaldo, el mejor del mundo del año 2008, de manera oficial al ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player, el Barcelona además de poseer una orquesta futbolística tiene en sus filas al mejor del mundo ‘in pectore’ que se llama Leo Messi.

El martes 29 de abril se juega la ida de la primera semifinal en el Camp Nou y el miércoles 30 se disputa en Old Trafford el primer asalto del Manchester United. Y Londres se convertirá en la capital del fútbol europeo porque los dos partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League tendrán lugar en la capital del Reino Unido. El martes 5 de mayo se disputa el Arsenal-Manchester United y el miércoles 6 de mayo se enfrentan Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge. Habrá que ir a Londrés a vivir esa Semana Fantástica futbolera o los dos días de oro de la Champions.

Escrito por Matallanas | 4:25 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor