ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 14, 2009

Un Madrid aburrido y de andar por casa

“Barça sólo hay uno”. Así cerró Juande Ramos el debate sobre el aburrido juego del Real Madrid. Así acabó la rueda de Prensa posterior al partido ante el Valladolid. Con una frase de gran calado. Con un afirmación en la que resume la superioridad barcelonista en su juego respecto al resto de los equipos, Real Madrid incluido. Schuster cavó su fosa como técnico del Real Madrid cuando declaró que no tenían ninguna opción de ganar en el Camp Nou. Juande ha reconocido una evidencia, pero esa verdad no agrada a los madridistas, que aspiran a ganar la Liga, algo que les llenaría de felicidad, como no puede ser de otra manera, por más que el fútbol de su equipo les aburra y no les guste casi nada.

Precisamente ayer, Iker Casillas, uno de los jugadores del Real Madrid que más claro hablan cuando atienden a la prensa, declaró que "al Madrid le faltan jugadores competitivos para jugar en Europa". En una semana en la que los madridistas echan de menos ver a su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Casillas reconoció que el Madrid “no puede estar cinco años sin pasar de octavos”. Y en su análisis también comentó el portero del Real Madrid y la selección que en la Champions tuvieron "grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más"·

Lo dice el entrenador al hablar de la Liga –“Barça sólo hay uno”- y lo dice su portero y uno de sus referentes al hablar de la Champions League–“al Madrid le faltan jugadores competitivos para jugar en Europa”. Son Juande e Iker los que apuntan que el Real Madrid es un equipo de andar por casa, que cuentan con una plantilla con la que han sido campeones de las dos últimas Ligas, pero con la que han fracasado en la Copa de Europa, la competición preferida de los madridistas.

El Real Madrid de Juande está protagonizando una fabulosa persecución al Barcelona en la Liga, con unos números propios de un equipo campeón. Pero todos los debates se están centrando en que el conjunto blanco realiza un fútbol aburrido, que no conecta con sus aficionados. Es un juego aburridamente eficaz que le puede dar para alcanzar al Barça de Guardiola, pero que no enamora como si lo hace el equipo azulgrana. El Real Madrid está obligado a hacer algo más que ganar. Debe dar espectáculo. Su grandeza le obliga a jugar bien y por más que Juande diga que lo importante ahora son los puntos, el Real Madrid no puede ganar entre bostezos. “Barça sólo hay uno”, dice Juande. Pero el Real Madrid, Juande, es único para los millones de seguidores que tiene en España y en el mundo.

Escrito por Matallanas | 1:40 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor