Florentino no fichará a Cristiano Ronaldo a cualquier precio
Florentino Pérez no piensa pagar por Cristiano Ronaldo el precio que pactó Ramón Calderón el pasado mes de diciembre para su contratación. Y el favorito a ganar las próximas elecciones del Real Madrid tampoco piensa pagar el montante del fichaje de una solo vez, como había acordado el anterior presidente madridista. Florentino no piensa pagar más de 60 millones de euros al Manchester United por el internacional portugués y Calderón cerró su contratación en unos 82 millones de euros, precio que podía aumentar por cada gol que marcase Cristiano Ronaldo del pasado mes de diciembre al próximo mes de junio.
Cristiano Ronaldo quiere ser jugador del Real Madrid el próximo 1 de julio, pero su llegada está condicionada a una nueva negociación entre Florentino Pérez, una vez que retorne a la presidencia del Real Madrid, con el Manchester United.
El primer galáctico elegido por Florentino Pérez para su nueva etapa al frente del Real Madrid es Kaká. Ya ha alcanzado un acuerdo con el Milan (ver) para su traspaso en caso de acceder a la presidencia del club de Concha Espina. Cuando ya sea candidato oficialmente, negociará el acuerdo con el internacional brasileño.
Por tanto, existe la posibilidad de que Kaká sea el único galáctico de Florentino para la próxima temporada. Si el Manchester United no accede a rebajar sus pretensiones por Cristiano Ronaldo, Florentino no se hará cargo del acuerdo que alcanzó Ramón Calderón con el equipo inglés. Además, Florentino no piensa pagar de una sola vez ningún fichaje y los piensa amortizar en los años de contrato del jugador, práctica habitual en el mundo del fútbol que Florentino no llevó a cabo en su primera etapa, cuando si realizaba los fichajes de los galácticos en único pago y los amortizaba en un año, porque contaba con los ingresos extraordinarios de la venta de la antigua Ciudad Deportiva.
La situación económica del Real Madrid ha cambiado y Florentino no está dispuesto a modificar la forma de amortizar los fichajes porque debería hacerlo con todas las contrataciones de Ramón Calderón y considera que esto sería un perjuicio para la contabilidad del Real Madrid. Ya ha atado a Kaká y Cristiano Ronaldo cuenta con opciones de venir. Pero no a cualquier precio.
Escrito por Matallanas | 1:41 a. m. | Enlace permanente