ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 08, 2009

El Villarreal como ejemplo

Hace diez años ascendió a Primera división y ayer disputaba los cuartos de final de la Liga de Campeones. En una década de trabajo bien hecho, de proyectos deportivos acertados, de saber qué quieren de su equipo y a qué juegan, los dirigentse del Villarreal han colocado al conjunto amarillo en la elite del fútbol europeo. Fernando Roig y José Manuel Llaneza son un ejemplo de dirigentes para el fútbol español y mundial.

Siempre buscan jugadores que den espectáculo. Encontraron un entrenador para plasmar el fútbol que les gusta a ellos y a los aficionados y Manuel Pellegrini ha armado un conjunto competitivo. Es cierto, como critican los resultadistas extremistas, que no el Villarreal no ha ganado ningún título en esta década prodigiosa, pero a todo el mundo le gusta ver jugar al Villarreal y eso ya es ganar. Y mantenerse en Primera ya era un éxito y ha logrado jugar y disputar la Champions League. Y clasificarse para esta competición es como ganar un título porque seguir la estela de Real Madrid y Barcelona ya es un triunfo para el resto de equipos de la Liga, que solo tienen opciones de ganar esta competición cuando fallan a la vez los dos gigantes de nuestro fútbol.

Podrán caer eliminados en estos cuartos de final o podrán volver a soñar, como hace tres temporadas, con colarse a la final de la Champions. Pero el Villarreal ya ha ganado. El Villarreal es un ejemplo para el resto de equipos del fútbol español, por su brillante gestión económica y, principalmente, deportiva. Con esta línea seguro que lograrán algún día un título.

De momento, en una década, el Villarreal se ha ganado el corazón de la mayoría de los aficionados españoles. Anoche todos íbamos con el Villarreal, algunos, como los del Atlético de Madrid, con envidia porque los dirigentes de su equipo no son capaces de montar un proyecto ni ilusionante ni ganador. Otros, como los madridistas, rememorando sus grandes éxitos en su competición favorita. Los valencianistas recordarían las dos finales de Champions que perdieron en esta última década, con lo difícil que es llegar hasta ahí. Pero todos queremos ver al Villarreal en la final. Sería un triunfo de la Liga española y del trabajo bien hecho.

Escrito por Matallanas | 12:12 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 01:33:00 p. m.  

    Mata, no me parece normal que tras lo del partido de Osasuna, donde los gritos a la familia Gil y Cerezo fueron bien patentes; salga hoy Marca con entrevista a Pitarch y Cerezo; y todos sean preguntas banales y tópicas además de "más de lo mismo" y que encima en la entrevista de Cerezo éste hable de los gritos a los jugadores como algo normal y el seudoperiodista no tenga el valor de hacerle ninguna pregunta sobre los gritos a su persona y al otro.

    Y, por último, no se si le vas a hacer una columna a Abel, pero para mi ya tiene todo el crédito agotado, no por no haber sabido sostener al vestuario contra los equipos menores, sino por su comentario contra la afición diciendo que no perdona una; ¿acaso no ve que la afición lleva perdonando muchas desde hace 22 años y, sobre todo, desde hace 13? ya está bien, demasiada paciencia y encima a criticar a los que únicos que recordamos lo que fue el Atleti, aunque tampoco demasiado porque si el estadio entero sacara los pañuelos y gritase unanimemente contra el palco, a lo mejor forzabamos que de verdad los medios hicieran acoso mediatico contra estos (también se ha hechado a los propietarios del Valencia con la prensa); por cierto, no se si lo viste pero en Tele5, al siguiente lunes sacaron los gritos de la afición contra los jugadores, pero contra el palco nada y además nada dijeron, pero si de los jugadores; es increible el bulo que tienen con la prensa, yo no lo puedo entender; porque no me creo que M.A. Gil tenga poder alguno, su padre podía ser un enemigo peligroso en su apogeo, pero el hijo ahora que no es nadie???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 06:23:00 p. m.  

    Si Roig y Llaneza tuviesen el potencial que tiene el Atlético ya iríamos por nuestra segunda o tercera Champions. Porque estos tips entienden de fútbol y de gestionar un club.

    En cambio el Atlético es propiedad de dos tipos a los que la Justicia les dijo que eran uno delincuentes por robar el club. Han convertido al Atlético en el hazmerreír del fútbol europeo y al club en una empresa compra-venta de futbolistas.

    Ahora van a traer para su flamante nuevo proyecto a jovenes cómo Juanito, De la Peña o Lopo.

    La única solución para estos mangantes es dejarlos sólos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 11:14:00 p. m.  

    La Prensa se quejaba del manejo de Florentino, pero es increíble como Cerezo tiene comprados a gran parte del periodismo. Denúncialo Mata

  • Escrito por Blogger Anibal, a las jue abr 09, 05:40:00 a. m.  

    Si señor, el Villareal es el ejemplo a seguir en España para cualquier equipo. Una década de excelente planificación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 09, 03:23:00 p. m.  

    Moi boas, señor matallanas, soy seguidor suyo muchos años ha, madridista por desgracia (porque lo emocional supera lo cerebral y está demostrado que no puedes sinceramente cambiar tu equipo de niño). Sentí su despido del marca tiempo atrás porque era de los pocos que decía verdades, me alegré de su vuelta aunque tenga que juntarse con gente como roberto gómez que envilecen una profesión tan sacrificada como hermosa que es la suya.
    Le pido, por favor, que quite la reproducción automática de la sintonía de matador al cargar la página, porque sé que más gente como yo le lee desde el trabajo y es un auténtico incordio. Moitas grazas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 10, 08:38:00 p. m.  

    hola muchachos los invito a visitar mi blog con notas audios y videos de river y todo el futbol internacional. en febrero hicimos el tour europeo, y esta semana podes ver el mejor videoclip de river-nacional. visitalo en wwwdejatodoodejaelfutbol.obologcom (faltan los puntos)


<< MaTA-dor