ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, mayo 24, 2009

En el nombre del seny (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Un término éste, el seny, que sigo sin tener la más remota idea de en qué consiste. Me pongo una barretina que pido prestada y la gente del barrio me mira con cara de cualquier cosa menos de lo que supone que eso del seny. Igual es porque son gente que tiene un sentimiento natural y creíble hasta el punto de representar la sufrida clase ciudadana que soporta sobre sus hombros la enésima crisis que el mundo capitalista les ha tirado encima. Gente sencilla hasta llegar al convencimiento que lo justo es vivir la vida sin establecer nudos de enfrentamientos sociales carentes de sentido y responsabilidad. Gente, en definitiva, que se pierde en la segunda frase del forzado y putrefacto discurso de algunos de esos nacionalismos que todavía inundan de caspa los rollos políticos más rancios que todavía hoy algunos son increíblemente capaces de mantener. Y mucho de eso tiene el Barça. Eso que algunos han tenido el atrevimiento de nominar como “el mejor equipo del mundo” y que hoy, sin embargo, son incapaces de sonrojarse ante el macabro y escandaloso patadón en los cojones que el mundo blaugrana le ha dado al elemental principio de competición que se supone debían mantener ante Osasuna. En realidad, cualquier cosa menos abochornar y despreciar a la humilde colección de equipos que esperaban del Barcelona una ejemplar representación del principio de igualdad que, hace ya tiempo, parece evidente que casi nadie respeta en nuestra liga. Una mierda de liga donde se permite casi todo en nombre de vaya usted a saber qué tipo de poder.

¿Cómo se explica la pantomima azulgrana frente a uno de los principales implicados en la lucha por el descenso? ¿Cómo se explica que, sin que le importe un bledo a un solo responsable del fútbol profesional, tenga esta gente los santos cojones de alinear a un equipo que está distorsionado por la patética colección de suplentes que un aspirante al premio Príncipe de Asturias ha decidido presentar con la impunidad que ahora sufren algunos de los más humildes y poco favorecidos equipos del fútbol español? ¿Cómo se explica que el Camp Nou se llene de pañuelos blancos ante la indiscutible expulsión de Muniesa en lugar de montar una manifestación para que alguien explique qué hace el tal Muniesa en el campo? ¿Y qué hacía Pinto? ¿Y qué hacía Víctor Sánchez? ¿Y un tal Jeffren? ¿ Y el gran Xavi Torres? ¿ Y Gudjohnsen? ¿ Y qué me dices de Pedro? ¿ Y de esa máquina llamada Hleb? ¿Y cómo contamos que un día Abidal fue central y al mismo tiempo Sylvinho era el lateral? ¿Este es tu equipo Pep? ¿Hay huevos de ponerle contra el Manchester o solamente nos sirve para ensuciar la competición y entregarle una victoria manchada de soberbia incompetencia a quien pasaba por allí?

Me contaron un día, cuando alguno de mis mejores amigos me enseñaban lo enriquecedor e inteligente que puede ser un catalán de Tarrasa, Hospitalet, Santa Coloma ó el barrio de Sans (de allí eran y siguen siendo la colección de tipos con los que tuve oportunidad de compartir algunos de los momentos más íntimos e importantes de mi vida), que el “molt seny” consistía mucho más en practicarlo que en pregonarlo. Y tenían razón. Ya no es sorpresa para nadie que la “mucha sensatez” que desde ciertos atriles pregonan ridículos nacionalistas, tiene muy poco que ver con la tonelada de humidad de la que otro tipo de catalanes no tienen necesidad alguna de presumir. No os extrañéis, por tanto, que incluso algún furibundo seguidor del Liverpool aproveche estos días para cantar cosas como ese “…glory, glory Man United..” que tan bien sonó hace diecinueve años en aquella final de la Recopa en Rotterdam. 

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 10:35 a. m. | Enlace permanente

35 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 11:55:00 a. m.  

    A.Duro es la 1º vez que te leo y creo que la última.
    Repasate la alineacion de hoy del United, iluminado o incluso del Madrid con varios canteranos.

    Que quieres? Que Pep ponga a Messi o Xavi tengan un esguince y no puedan jugar el Miercoles. El Barcelona no tiene la culpa de la ineptitud de otros equipos y ,por supuesto, no tiene la culpa de que el Recre o el Numancia hayan descendido.

    Lo dicho, patética tu columna. Que por cierto, desprende un tufo ma(n)dridista que tira pa'trás.

  • Escrito por Anonymous FlorentiLOL, a las dom may 24, 12:11:00 p. m.  

    A ver hijo de florentino,el Barcelona ya hizo los deberes antes,que el Sporting,Getafe,y el resto de equipos,espabilaran y no habria quejas ahora.
    Ahora Guardiola como si pone de delantero a la portera de Nuñez,y los Pinto,Victor Sanchez,Pedrito y todos esos que nombran son tan jugadores de la primera plantilla como Messi,Xavi o Iniesta.
    Asi que menos demagogia barata y continua tocandote con los superfichajes del gafas.
    Un Saludo Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 12:31:00 p. m.  

    Espero que el Getafe baje para que haya menos paletos vividores como tu

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 01:03:00 p. m.  

    Duro, como poco tu articulo se puede calificar de ridiculo. Que pena, la envidia que le tienes al Barcelona. Cualquier persona con un poco de "seny" sabe que si el barcelona juega la FINAL de champions el miercoles, lo normal es que tus jugadores indiscutibles no jueguen un partido intrascendente para sus intereses. El Barcelona ya ha hecho sus deberes y se lo podia permitir, y que yo recuerde todos los equipos que se ven en esta situacion juegan con sus suplentes, como es el caso ahora mismo del Manchester United. Pero el tema aqui es criticar al Barcelona, sea como sea. Por cierto, no es necesario utilizar "tacos" para dejar clara tu postura, me parece de "poco" seny...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 01:11:00 p. m.  

    Eres un envidioso, un tio que por lo que dices ni sabes perder ni sabes ganar. Soy anticulé y antimadridista, pero hay que reconocer que el Barça ya ha hecho si faena, y que no van a ser tan tontos, ni ellos ni nadie, de jugarse una final de champions por un partido contra Osasuna.
    SI tu lo hicieses y expusieses a los Messi, Xavi, Piqué, etc, a una lesion solo por ganar un partido más teniendo a tres días la final de trofeo más importante de Europa, y posiblemente del mundo a nivel de clubes, demostrarías mucho.
    Ojalá Dios hubiese bajado o baje el Osasuna, pero ayer tuvieron la suerte de que les tocó un Barça ya campeón, y espera que si no me equivoco el siguiente es el Madrid....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 01:35:00 p. m.  

    Saludos y gracias por derramar toda tu bilis en este "original" artículo y ojalá que estes bien jodido por todos nuestros éxitos.

    Primero, hemos hecho los deberes en la Liga y podemos sacar a quien nos salga de nuestros santísimos cojones, mala suerte para los que no han conseguido la permanencia todavía, pero esto es así una final de la Champions League no se juega todos los días.

    Segundo, madridista y además ventajista (coño hasta rima), utilizas este tema porque no sabes de que hablar (normal porque el humillante añito de tu equipo no te lo quita nadie) y te jode que no hayamos puesto los títulares porque a lo mejor te haría ilusión que un jugador del Barça se lesionara para que no jugase la final.

    3-Lo dicho, cada vez me queda más claro que no has estado en Cataluña en tu puta vida.

    4-Así me gusta vosotros esperando la llegada del ser superior más sus pajas mentales y nosotros seguimos a lo nuestro.

  • Escrito por Anonymous oskar, a las dom may 24, 01:39:00 p. m.  

    Menuda gilipollez!! Entonces las alineaciones de los equipos las tienen que hacer otros equipos? Esto es lo que llama apoyar al equipo español que va a jugar una final de copa de europa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 04:33:00 p. m.  

    señor alfredo Duro, dicte usted cual debe ser la alineación de todos los partidos y de todos los equipos y así el resto de gente nos ahorraremos de leer sus comentarios llenosde inquina y encono hacia todo lo que no pudo lograr su equipo del corazón este año.

  • Escrito por Blogger felipe, a las dom may 24, 06:15:00 p. m.  

    Se supera a sí mismo día a día. Es usted un impresentable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 07:01:00 p. m.  

    ademas de gilipollas, eres un resentido de mierda (y no es un insulto, sino una definición9. O si no, por k no criticas tmb al Madrid k se "dejo ganar" por Villareal y Valencia desvirtuando la competición por partida doble

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 07:54:00 p. m.  

    Confiemos en que Cristiano Ronaldo les ponga en su sitio. Un poco de justicia y que se devuelva lo robado al futbol ingles en las semifinales.

    Glory, Glory Man United

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 07:56:00 p. m.  

    Sr. Duro usted nació bobo y después tuvo una recaida, solo de esta manera se explica un articulo como este.

    Vaya usted a cagar, que seguro que entiende mejor este lenguaje, cateto.
    .

  • Escrito por Blogger David, a las dom may 24, 08:11:00 p. m.  

    Si en vez de Osasuna el implicado hubiese sido el Getafe seguro que no le hubiera parecido tan mal. ¿O es capaz de negarlo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 09:42:00 p. m.  

    Impresentable, solo a modo de ejemplo acaba de faltar al respeto a un Zamora como Pinto, jugador del Barça y gracias a sus acciones uno de los jugadores necesarios para ganar la copa del rey. O a Minuesa, Pedro, Jeffrén o Xavi Torres. Que es este desprecio hacia esos chavales? Que yo sepa, en un Barça-Albacete de hace unos cuántos años, debutó Messi, con doble gol de vaselina (uno anulado). Claro, Minuesa no ha marcado, lo han expulsado, y es la gran mierda del año. Si señor, que señorío. Usted si que de seny, ná de ná. Si fuera por usted no existirian las canteras

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 10:10:00 p. m.  

    Para el tal Felipe y el resto de fachosos que os mojáis en mi pegajosa querencia. Muahh!!! Muahhh!!! gilipollas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 24, 11:52:00 p. m.  

    Pues en realidad Pep penso en sacar a Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze,Miguel Torres, Guti, Sneijder, Van der Vaart, Lass, Raul, Higuain
    Pero vio tal mierda de alineacion que tuvo que tirar de cantera fijate

    No se que es peor perder el partido con tu cantera y suplentes porque tienes que guardarte para la champions o perder el partido con tus titulares regalando puntos a todos los equipos de eso no dices nada pedazo de MONGOLO? La semana que viene perderan contra osasuna a ver que nos cuentas

  • Escrito por Blogger Teniente Floper, a las lun may 25, 02:44:00 a. m.  

    Soy merengue y me averguenzo de gentuza como usted.

    Váyase a cagar a la vía señor Duro, váyase a cagar.

  • Escrito por Anonymous Javito0, a las lun may 25, 03:07:00 a. m.  

    Matallanas me caes muy bien y soy seguidor desde hace tiempo de tu blog, pero me fastidia q des espacio en el a Duro, cuando realmente solo escribe para descargar todo el rencor anticule que tiene. No escribe opiniones interesantes sino vomitivas.
    Duro no tengo nada contra el Getafe ,pero ahora tengo mas ganas que descienda que nunca. El Madrid no esta tambien adulterando la liga??.

  • Escrito por Anonymous David, a las lun may 25, 08:53:00 a. m.  

    Alineación del Manchester United frente al Hull (metido también en temas de descenso):
    Kuszczak, Rafael, Neville, Brown, Martin, Wellbeck, Fletcher, Gibson, Nani, Macheda y De Laet.

    Reservas:
    Tosic, Possebon, Amos, Eckersley, Evans, Drinkwater, James.

    Desde luego, que poco "seny" tiene Sir (que viene a ser más que un premio Príncipe de Asturias) Alex Ferguson.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 09:10:00 a. m.  

    ¿Cómo se puede ser tan zafio y ruín para escribir este monumento a la estulticia? El manchester ha hecho lo mismo y no le ataca con esa virulencia.¿Tan dificil es de soportar la superioridad de un equipo sobre el Madrid que ni siquiera el 2-6 enmudece? Se tenía que haber aplazado el partido y eso dependía solo de la Federación y de la liga de futbol profesional. El Barça hubiera accedido encantado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 09:48:00 a. m.  

    Te lo dire en catalan, a ver si tus amigos te lo explicaron un poco: neix una mica mes burro i neix davant un carro (nace un poco mas asno y nace delante de un carro). Menudo articulo de marras que te has cascado. Por cierto algun comentario respecto la 3ª derrota seguida de tu querido Madrid? Eso no es adulterar la competición, verdad??

  • Escrito por Anonymous Duro, a las lun may 25, 10:56:00 a. m.  

    Jajaja, Alfredito, Alfredito, ¿qué te pica ahora? Deja de decir semejantes tonterías propias de rabieta de niñato y prepara el pañal para el partido del próximo fin de semana en Santander ...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 11:21:00 a. m.  

    Claro, claro...el Almería con sus derrotas ante Español Y Betis tampoco adultera la competición, ni el Madrid con sus cuatro derrotas consecutivas, ni el Athletic perdiendo 1-4 con el Atlético de Madirid...etc

    Hace falta ser tonto para escribir estas gilipolleces...cuando un equipo ya no se juega nada se relaja y eso se nota en el campo, pero eso ha pasado y pasará SIEMPRE. Algunos equipos ya no se juegan nada porque ya no pueden llegar a sus objetivos y otros, como el Barça, se lo pueden permitir porque ya cumplieron sus objetivos.

    Anda que...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 11:45:00 a. m.  

    Vaya mierda de articulo, lo has escrito tu solo o te han ayudado Tomas Guash, Roncero y Hernáez, porque si lo has escrito tu solito tiene mérito semejante sarta de gilipoyeces, gente como tú es la vergüenza del periodismo deportivo español.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 12:20:00 p. m.  

    que morro tenéis tú y Jose Vicente Hernáez, si alguien tiene motivos para poner suplentes es el Barça que se juega toda una champions y está en su derecho, solo faltaría, de reservar a sus jugadores clave para esa cita cuando en la liga no se juega nada; pero lo del Madrid es insultante, con qué actitud salió frente al Valencia y Villarreal?? acaso no adulteró la competición contra esos equipos, al privar al Atletico de Madrid de estar seguro en champions hace dos jornadas; o al Depor para luchar mejor la Uefa??

    sois impresentables, yo soy aficionado y puedo desbarrar, pero se supone que vosotros sois profesionales de la información y tenéis que ser objetivos con TODOS.

    El Atleti se lo ha tenido que currar solito ganando todos sus partidos, porque en esta 2ª vuelta el famoso "everest" no ha existido cuando sus rivales directos se han enfrentado entre sí; pues eso mismo tendrían que hacer los demás, porque el Madrid ha sido patético en sus partidos.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun may 25, 01:59:00 p. m.  

    S.R.Alfredo Duro.
    En primer lugar he de decirle que le escucho muchas veces en radio marca tanto en el programa de la mañana del sr. Gozalo, como por la tarde en intermedio. He de decir que soy culé y respeto su opinión sobre lo acontecido contra el osasuna en el camp nou. Pero también comentarle que estos equipos que se juegan el descenso están en está situación ahora porque antes no han hecho sus deberes. Por lo tanto aunque respetable su opinión, no tiene fundamento alguno ya que en primer lugar el equipo suplente que tan malo dice usted que es le ganaría a mucho equipos de esta primera división española. Quizás deba decir usted en vez de estas afirmaciones que el osauna jugó un gran partido. Otra pregunta sr. Duro, el madrid haría lo mismo que el Barça llegado el caso???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 05:31:00 p. m.  

    Ah! y es "Terrassa" y el barrio de "Sants", ya se sabe, siendo de "Jetafe"...

  • Escrito por Blogger Gamón1984, a las lun may 25, 05:50:00 p. m.  

    Ahora va a tener la culpa el Barça de que los demás no hayan ganado sus partidos... El Barça es capmpeón y puede alinear el equipo que le salga, como dices, de los cojones. Más patético me parece a mí lo del Madrid, que pierde con los titulares.

    Ya te veo venir, Alfredo Duro... lo que te duele es la posibilidad del triplete... pues te jodes!

    P.D: Qué te parece la alineación del Manchester United ante el Hull, que se jugaba el descenso? crees que por eso algún madridista va a cantar eso de "Visca Barça y visca Catalunya"?

    Eres patético.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 25, 11:41:00 p. m.  

    A Junio se llega con los deberes hechos y los exámenes aprobados. El Barça es el empollón y el getafe el mal estudiante. Y tú duro, el padre del alumno que se queja al profesor y que olvida enseñarle a su hijo que para no llorar hay que trabajar. Y este año toca repetir curso...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 26, 09:52:00 p. m.  

    29 COMENTARIOS, TODOS NEGATIVOS, TE DAS CUENTA YA DE K ERES UN GILIPOLLAS.
    POR CIERTO, MI N0MBRE
    MARCOS LOPEZ

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 29, 02:23:00 p. m.  

    Sr. Duro: es la segunda vez que leo algo suyo en este Blog y le tengo que estar muy agradecido. Es usted la unica "persona" capaz de unir a madridistas, barcelonistas, atleticos o lo que sea con sus supuestos "articulos". Me hace gracia que alguien como usted hable de profesionalidad porque, aunque todo el mundo tiene sus favoritos, los periodistas deben tratar de ser objetivos o al menos parecerlo (claro que con la escuela que tiene usted en el Marca...).
    Lo que usted necesita es un cursillo acelerado de periodismo, otro de maneras y otro, quizas el mas importante, de autocontrol. No entiendo como alguien puede estar tan amargado y tener tan mala fe como usted demuestra. Gente como usted deberia replantearse su actitud porque son ustedes los que generan animadversion y violencia en los terrenos de juego. Gente como usted (y le aseguro que ni soy cule ni catalan) avivan los rencores que incomprensiblemente todavia tenemos en la peninsula, mezclando deporte con politica y aprovechando cualquier oportunidad para hacer demagogia. Gente como usted odia que alguien como Pep Guardiola tenga exito: un entrenador que ademas de entender de futbol tiene cabeza, estilo y maneras. Ya me gustaria a mi que el mundo del futbol estuviese lleno de gente como el y no de garrulos que solo saben insultar como usted.
    En fin, mas de lo de siempre sr. Duro. Pero al final la vida pone a todos donde se merecen: Barsa 2 - ManU 0. Espero que le escueza todo el verano. Y por favor que nadie se lo tome como un ataque al Madrid, a ver si empezamos a poner cordura en el mundo del futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 30, 07:40:00 p. m.  

    Que bueno es este tio. Siempre espero algún post suyo para leer. Espero que sea una fachada o una actuación, porque sinó tiene que ser la persona "mas especial" sobre la tierra. Conozco niñatos tironeros de los que si me espero estas conductas, pero no de una ¿persona? que rondara los 60. Pero como ha dicho alguien por aquí , que hay que agradecerle el bien que le está haciendo al futbol español, porque ni el rey ni la eurocopa ni leches. Don Alfredo está consiguiendo unir, ya no solo a madridistas y culés, sinó al resto de todas las aficiones. Así que por esto ultimo, gracias...

    Fdo: Manuel Lobo Aranda, natural de Córdoba

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 31, 10:13:00 p. m.  

    Resulta que el Madrid ha hecho exactamente lo mismo que el Barça la semana anterior, y exactamente con el mismo equipo, Osasuna. Me gustaría que se le exigiera al señor Duro una rectificación y que pidiera disculpas cuanto antes.
    Manuel Lobo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 01, 07:50:00 a. m.  

    Me parece sorprendente que el señor Matallanas siga dando cabida en este blog a semejante espécimen ¿periodóstico?. No creo que sea sólo por amistad; tiene que haber algunos intereses impublicables detrás de esto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 01, 06:45:00 p. m.  

    Este hombre según se va haciendo mayor es si cabe más patético. Debe haber dejado la medicación o las numerosas copas que se toma le sientan cada vez peor. Es grasiento, maleducado y una vergüenza para todos los madrileños. Claro que Desgracia Opusina Caridad le paga un sueldito a cambio de gilipolleces para ir pagándose los vicios. ¡qué pena de periodismo deportivo! Por cierto, ¡a joderse!, el Imperio nunca ganó un triplete, ni siquiera con Franco en el palco.


<< MaTA-dor