ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 25, 2009

El Atlético no puede vender a Forlán

Si el Atlético de Madrid aspira realmente a volver a ser el equipo grande que fue, no el histórico que es ahora, no se debe si quiera plantear la venta de Diego Forlán. Para aspirar a algo más que a la cuarta plaza de la Liga cada temporada no debe contemplar la venta del posiblemente Pichichi de la Liga y Bota de Oro de Europa.

Vale que los problemas económicos acucian al equipo rojiblanco madrileño, como a la mayoría de los equipos de Primera división, por otra parte, pero el simple hecho de plantearse la venta del uruguayo supone que los objetivos de los dirigentes del Atlético no son dirigir un equipo grande que pueda aspirar a ganar la Liga y a llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Un futbolista que con 30 años recién cumplidos (nació el 19 de mayo de 1979) se encuentra en su plenitud debe seguir en el Atlético de Madrid. Un delantero que marca 31 goles en los 31 partidos ligueros que ha disputado debe seguir liderando una plantilla que hay que mejorar y compensar, tirando de la cantera porque los Camacho y Domínguez han demostrado que si les pones rinden como jugadores por los que pagas 10 millones de euros.

Lo suyo sería que junto a Forlán, los dirigentes del Atlético de Madrid fueran capaces de retener al Kun Agüero. El último tramo de temporada del argentino no ha sido tan bueno ni tan brillante ni tan efectivo como el del uruguayo, mucho más regular que el Kun, pero la pareja formada por Forlán y Agüero son la envidia de los equipos grandes de Europa, a la altura de las delanteras de Barça y Manchester United, los finalistas de la Champions el próximo miércoles en Roma, y si el Atlético quiere ser grande debería retener a los dos.

Son muchas las informaciones que apuntan a que el Atlético podría haber traspasado ya a Forlán; concretamente en una cumbre el pasado martes con emisarios del Manchester City, unas fuentes aseguran que se pactó la venta, otras dicen que sólo hablaron del patrocinio del estadio. Lo mejor para los atléticos es que tuvieran razón estas últimas y que no mintieran las primeras fuentes.

¡Abel renovación ya!
Igual que si los dirigentes del Atlético de Madrid estuvieran a la altura de la historia del club de que son propietarios deberían renovar esta misma semana a Abel Resino, sin esperar al resultado de la última jornada. Meta o no al equipo en Champions League, Abel ha demostrado estar plenamente capacitado para dirigir al Atlético y con cuenta con el plus, importantísimo y vital en cualquier club, de conocer la idiosincrasia colchonera al dedillo. Hace falta una votación del Consejo de Administración del Atlético de Madrid para decidir la continuidad del entrenador y las altas y las bajas y no se realizará esa votación hasta que no termine la temporada, pero deberían reunirse de urgencia esta semana para anunciar la renovación de Abel Resino, sin esperar al partido de la próxima jornada ante el Almería, en el que ganando o empatando el Atlético se clasificará para la Champions League.

Escrito por Matallanas | 1:37 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun may 25, 12:27:00 p. m.  

    Forlán es lo mejor que le ha pasado al Atleti en mucho tiempo. Pero me temo que con los que dirigen el cotarro todo es posible. ¡¡Valerón con Abel lo tendría de cráneo¡¡ Por muy colchonero que sea Abel, Juande es mejor técnico.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun may 25, 12:28:00 p. m.  

    Por cierto, www.eldivandelfutbol.blogspot.com aquí hablamos de Forlán

    Saludos

  • Escrito por Anonymous raul1903, a las lun may 25, 02:19:00 p. m.  

    Si el Atletico quiere volver a ser grande hay que terminar de una vez con la costumbre de que cualquier jugador de categoria mundial que destaca en nuestro equipo tiene que irse para crecer o puede irse a otro equipo mas grande. Esto es en parte culpa de la prensa y en parte culpa de Cerezo y Gil Marin que siguen viendo el club como un negocio suyo personal y parecen empeñados en no hacer un equipo grande.

    Yo tambien renovaria a Abel desde luego, se lo merece con creces. Pero si lo hacen que le dejen planificar las altas y las bajas a el, no a Pitarch que miedo me da lo que puede estar preparando para el año proximo.

    Que sabes del rumor del fichaje de Saviola, Matallanas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 26, 12:19:00 a. m.  

    Si el Atleti quiere volver a ser un grande, no puede dejar escapar a un jugadorazo como Forlán. Tampoco debe vender a otra estrella como el Kun. Entonces, ¿por qué decidió traspasar a Torres, y nadie se quejó?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 26, 09:28:00 a. m.  

    jajaja se te ve el plumero mata. ¿pero porque necesitan vender a forlan si ya tienen el dinero del kun? ¿pero tu no decias hace muy poco aqui mismo que aguero estaba vendido? madremia como siga el kun en el atletico a ver si eres capas de poner lo que escribiste aqui hace poco.

  • Escrito por Anonymous R. García, a las mié may 27, 10:40:00 a. m.  

    Lo del Atlético es endémico, a ver si algún día se va la familia Gil de una maldita vez, qué cruz!


<< MaTA-dor