ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 02, 2009

El gran tapado de Florentino

Fabiano Farah, agente de Ronaldo, ha sido decisivo en los fichajes de Kaká y Benzema
(mata-dor. artículo publicado hoy en MARCA)


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ha sido el gran tapado de Florentino. Ha trabajado en la sombra, como deben hacer los buenos intermediarios, sin dar concesiones ni filtrar a la prensa para no poner en riesgo las operaciones, sin querer figurar en un mundo plagado de figurones. Fabiano Farah, el agente de Ronaldo (no de Cristiano, del otro, el primer gran Ronaldo, El Fenómeno), ha sido el hombre que ha negociado las contrataciones de Kaká y Benzema, un colaborador de la máxima confianza de Florentino.

Meses antes de que Florentino decidiera presentarse otra vez como candidato a la presidencia del equipo de Concha Espina, Fabiano Farah le intentó convencer para su regreso. Fue una de las personas del entorno del hoy presidente que más le insistió para su vuelta.

Cuando Florentino decidió regresar empezó a trabajar con Fabiano Farah en el diseño de la estrategia a seguir y le encargó que realizara los contactos para las primeras aproximaciones a los fichajes. Fabiano empezó la negociación con Kaká, una tarea difícil porque el ‘crack’ brasileño no quería empezar a hablar hasta que el Milan no diera el OK a su venta. Eso sucedió el 16 de marzo cuando Florentino cerró el acuerdo con Galliani en Milan. A partir de ahí, Fabiano Farah cerró todos los flecos con Kaká.

Mientras negociaba el fichaje de Kaká, Farah trabajaba con Iñaki Ibáñez para preparar el fichaje de Xabi Alonso. El acuerdo con el donostiarra del Liverpool lo dejó encauzado y lo rematarán con el Liverpool los ejecutivos del Real Madrid en las próximas fechas.

En la estrategia de Florentino, que diseñó precisamente con el asesoramiento de Fabiano Farah, estaba lo de contar con varias opciones en caso de fallar el primer objetivo. Eso sucedió con David Villa. Si no cuajaba el fichaje del asturiano, como ha sucedido por más que todo parecía una estrategia, estaban en la recamara Diego Forlán y Benzema. Florentino negoció con el Atlético, pero como los dirigentes colchoneros no querían pactar la salida del uruguayo, fue a por el francés.

A la vez que hablaba con el Valencia y el Atlético por Villa y por Forlán, Florentino, a través del agente de Ronaldo, estableció también los contactos para preparar el fichaje de Benzema. El agente de Benzema se reunió en la sede de ACS hace unas semanas con Florentino. Fabiano Farah montó y estuvo presente en esa cumbre, en la que se sentaron las bases del contrato del delantero francés. Y ayer se cerró el acuerdo con el Lyon y Benzema ya es nuevo jugador del Real Madrid.

Sólo hubo un momento en que Fabiano Farah apareció vinculado al Real Madrid en los últimas semanas. Fue cuando acudió con la delegación del Totthenham al Santiago Bernabéu y fue fotografiado por los fotógrafos de guardia. Pero nadie le relacionó entonces con los fichajes de Kaká y Benzema. Porque también está trabajando como intermediario para sacar jugadores de la primera plantilla. Presentó una oferta de los ‘Spurs’ de 40 millones de euros por Huntelaar, Robben y Heinze. Pero Florentino la descartó. Aún así, sigue trabajando en el capítulo de bajas.

Fabiano Farah se hizo amigo íntimo de Florentino negociando por Ronaldo en el Real Madrid. Trajo una gran cantidad de contratos de imagen que convirtieron a Rony en el galáctico más rentable, como siempre recuerda satisfecho el presidente del Real Madrid. Aquella relación no se terminó con la salida de Florentino de la presidencia y se reafirmó con el empresario centrado en ACS y con la boca sellada en cuestiones futbolísticas.

Ahora que los fichajes están cerrados se puede saber quien ha sido una de las personas claves y que más han ayudado a Florentino a reconstruir un Real Madrid de ensueño que vuelve a monopolizar toda la actualidad del planeta fútbol. Fabiano Farah ha trabajado en silencio, con la máxima discreción y confidencialidad, algo muy valorado en el mundo del fútbol y de la empresa, y, sobre todo, por Florentino Pérez.

Farah seguirá trabajando con el Real Madrid y con otros clubes y su prestigio se ha disparado después de sus brillantes gestiones en los fichajes de Kaká y Benzema y, probablemente, el de Xabi Alonso. Fabiano no descuida ni un ápice su representación a Ronaldo, por ello tampoco se ha dejado ver por Madrid en las últimas semanas, porque estaba centrado en los asuntos de Rony. Fabiano está convencido de que la resurrección de El Fenómeno le llevará al Mundial 2010 con Brasil.

Escrito por Matallanas | 8:20 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor