ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, julio 12, 2009

¿Cómo va a jugar Pellegrini?

mata-dor. artículo publicado ayer en marca

Arranca el Real Madrid con overbooking en su plantilla porque en el capítulo de bajas no se ha podido ir a la velocidad de vértigo que se han realizado los fichajes. Y vuelve al tajo sin que en ningún se haya planteado o debatido sobre como va a hacer jugar Pellegrini al equipo, sobre si utilizará, o no, su habitual 4-4-2.

Mucho se ha hablado de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Albiol, los refuerzos cerrados y presentados. Menos se ha comentado sobre el recomprado Negredo, que finalmente será traspasado, y el fichado hace un año Garay. Pero mucho menos se ha hablado de fútbol. Y apenas se ha reflexionado sobre cómo armará el equipo el técnico chileno.

El Real Madrid, según su web oficial, cuenta con 27 jugadores en la plantilla (De la Red aparece sin dorsal), cuando aún falta por venir tres refuerzos (probablemente tres españoles: Xabi Alonso, Arbeloa y Cazorla), si finalmente son siete los fichajes como se anunció en diversas ocasiones Florentino Pérez. A esos 27 hay que sumar a Garay y Negredo que aún no aparecen en la plantilla que ofrece Realmadrid.com, por lo que no habría que incluirles en esos anunciados ‘7 magníficos’.

O sea que 29 más 3 suman 32 de plantilla a día de hoy. Benzema se presentó sin dorsal porque quiere el 10 de Sneijder, por lo que el holandés será una de las 7 bajas obligadas para contar con las 25 fichas reglamentarias. Huntelaar, Van Nistelrooy, Robben y Drenthe, completarían el resto de la purga holandesa. Y entre Diarrá, Heinze, Javi García, Miguel Torres y Parejo estarán las otras dos bajas. De momento solo han salido Saviola y Codina.

Dando vueltas a las bajas, seguimos sin hablar sobre cómo va a jugar Manuel Pellegrini. ¿jugará con Cristiano de extremo y Kaká también en banda? ¿Si viene Xabi Alonso jugará con Lass Diarrá? ¿Podrían jugar juntos Xabi Alonso, Guti, Kaká, Cristiano, Higuain y Benzema? ¿Empezará Raúl de titular? ¿Pepe y Albiol pareja de centrales titular? ¿Arbeloa, si viene, sentaría a Sergio Ramos? ¿Confían en Marcelo de lateral izquierdo? ¡No hablamos de fútbol!

Escrito por Matallanas | 12:18 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger requena, a las lun jul 13, 01:20:00 p. m.  

    querido mata... no se puede hablar todavía de futbol con una plantilla que no está terminada... como bien dices está sobrepoblada y faltan fichajes por venir.

    de todas formás, creo que el 4-4-2 va ha ser la forma cion elegida con una base:
    casillas
    s.ramos pepe albiol ???
    lass
    c.ronaldo guti higuain o kaka
    higuain o kaka
    benzema

    con torres, heinze y marcelo de laterales (faltaría uno más); metzelder, garay, heinze y ramos de centrales; gago y diarra de medios defensivos; parejo , sneijder y gago de mediocentros(faltaría otro hombre); robben, drenthe, palanca de interiores o extremos como los quieran utilizar (a falta de otro hombre); raul, higuain, benzema de segundo delantero; y v.nistelroy y negredo de delantero centro.

    bajas que yo daría: javi garcia, huntelar (solo si conseguimos dejar a negredo),michel salgado o torres (si no se consigue vender a michel),van der vart(es muy buen golpeador pero tiene la delantera estraocupada y el mediocentro de creación no es lo suyo), sneijder(solo si llegara otro medio creativo de verdad... es muy bueno pero el madrid necesita alguien creativo de verdad, él todavia debe aprender)y ceder a garay si no se vende a heinze o metzelder y a drenthe(si llega silva de una vez... lo de ribery sería el mejor fichaje de la temporada... pero tiene pinta de esperar al año que viene).

    saludos de reqiu.


<< MaTA-dor