Xabi Alonso es vital para que funcione el nuevo Real Madrid
mata-dor. artículo publicado ayer en marca
Fernando Torres declaró durante la Copa Confederaciones que los futbolistas españoles deben tener la misma cotización que los extranjeros. Que si la selección española es la mejor del mundo y sus futbolistas también son las estrellas de sus equipos, deben estar igual de cotizados que los astros de otras selecciones.
Torres tiene razón, pero a los dirigentes de los clubes españoles, especialmente al todopoderoso Florentino Pérez, el dirigente con mayor credibilidad del fútbol español, les cuesta mucho invertir en españoles.
Es cierto que los clubes están esperando con el sable al Real Madrid para sacar tajada por el enorme desembolso que ha realizado en la contratación de Cristiano Ronaldo, principalmente. Y es lógico que el Real Madrid no acepte las condiciones abusivas que le proponen. Pero en el caso de Xabi Alonso, Florentino debe hacer un esfuerzo porque es un jugador vital para que el Real Madrid cuaje y juegue como debe jugar.
Xabi Alonso es el motor, el director de orquesta que necesitan los Kaká, Cristiano, Benzema y compañía. Por si falla Xabi Alonso no existe un plan B en el mercado, es un medio centro único con toque y desplazamiento largo y con balance defensivo. Xabi Alonso es, posiblemente, el mejor medio centro del mundo, el más completo.
El Real Madrid debe negociar duro y con ambición con el Liverpool, como si se tratase de Gerrard o Mascherano (quien por cierto no está descartado), porque quizás sean excesivos los 47 millones de euros que pide el equipo de Benítez por su traspaso, pero también son escasos los 20 millones de euros que ofrece el Real Madrid. Y en el termino medio está el precio más justo del donostiarra.
Xabi Alonso es imprescindible para plantar cara al centro del campo del Barça liderado por Xavi Hernández, otro de los más grandes que también valdría mucho en el mercado. Y es vital para que Florentino siga cumpliendo sus promesas, como siempre ha hecho, de españolizar el equipo. En este capítulo hay que estar atentos porque Santi Cazorla vuelve a sonar para el Real Madrid y puede ser la alternativa a Silva y a Ribery, cuya llegada podría aplazarse un año. Si se fructifica la operación, Cazorla no le dirá no a Florentino como se lo dijo a Calderón.l
Escrito por Matallanas | 1:01 p. m. | Enlace permanente