El Atlético estudia romper su contrato de televisión con Telemadrid
Con la conclusión de la Guerra del Fútbol, alcanzada tras el sorprendente acuerdo entre Mediapro y Sogecable, pacto hasta hace unos meses impensable después de tantas demandas judiciales, los derechos televisivos de los equipos de fútbol serán explotados a la nueva sociedad que surja de la fusión (algún experto la denomina absorción de Mediapro a Sogecable, empresa del Grupo Prisa), todos los equipos pertenecerán al mismo operador excepto el Getafe y el Atlético de Madrid, ya que ambos clubes suscribieron su contrato de televisión con Telemadrid (el Real Madrid también iba a firmar con el ente público madrileño, pero finalmente Ramón Calderón dejó tirados a los dos equipos vecinos y firmó con Mediapro).
El Atlético de Madrid ha recibido una propuesta para que rompa su contrato de televisión y suscriba una nuevo con Prisa. El conjunto rojiblanco quiere convencer al Getafe para que haga lo propio, pero Angel Torres, presidente del Getafe, en principio, no tiene ninguna intención de hacerlo. Ayer hubo una cumbre de ambos clubes con responsables de la operadora televisiva que intentaron convencer a ambos clubes para que rompan su contrato y firmen uno nuevo para que la nueva sociedad que nacerá del acuerdo entre Mediapro y Prisa explote los derechos de televisión de todos los equipos de la Liga de Fútbol profesional.
La primera medida que debería tomar la Liga de Fútbol Profesional para salir de la crisis que azota al fútbol español, que provoca que no circule el dinero y que sólo se muevan pagarés que nadie cobra, es llevar a cabo una negociación conjunta de los derechos de televisión. Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa porque consideran que negociando individualmente sacan mayor tajada, pero la gran diferencia de la Premier League inglesa con la Liga BBVA pasa por que los derechos de televisión en Inglaterra se han negociado de manera colectiva, lo que garantiza la viabilidad económica de todos los clubes, no solo de los más poderosos.
Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, está convencido que lo mejor para su equipo es romper su contrato de televisión y renegociar uno nuevo. Angel Torres no es de la misma opinión y, de momento, no piensa seguir el consejo que le da el máximo accionista del Atlético. Los problemas financieros del Atlético son muy importantes, como los de muchos clubes, y quiere solucionarlos firmando un nuevo contrato de televisión. El Getafe es uno de los pocos clubes españoles, junto a Madrid, Barcelona y Villarrael, que no atraviesa problemas económicos y no tiene ninguna necesidad de romper el acuerdo firmado, por más que le presionen. Veremos como concluye la negociación que se iniciaba ayer y si ambos equipos cumplen su contrato con Telemadrid o lo hace solo el Getafe, ya que el Atlético está decidido a romperlo.
Escrito por Matallanas | 4:09 p. m. | Enlace permanente