ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 29, 2009

Cristiano vs Kaká, ¡qué tontería!

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


¡Cómo nos gusta montar polémicas y piques! Es la salsa del fútbol, reiteramos en otro de esos topicazos que también nos encantan, esos lugares comunes que para muchos vulgarizan el entorno del balompié, pero que realmente, por más manidos que estén, son ciertos.

Ahora toca enfrentar a Cristiano Ronaldo y a Kaká. ¿Quién es mejor? ¿Quién es más decisivo? Y montamos un debate estéril porque el gran beneficiado de contar con ellos en sus filas es el Real Madrid. Otra cosa es el pulso entre Cristiano y Messi, más lógico por militar los dos en los eternos rivales y equipos más fuertes de España y probablemente de Europa, incluso del mundo.

El enfrentamiento partió del propio Real Madrid, por aquello de que Cristiano fue un fichaje de Calderón y Kaká de Florentino. Ya superada la historia dentro de los jerifaltes del club, el debate se ha instalado en los medios.

¡Pero si es que son los dos muy buenos, buenísimos! Cada uno con sus condiciones, cada uno con sus características. A qué viene o que gana el Real Madrid diciendo que es mejor Cristiano que Kaká o viceversa. Se empieza con lo futbolístico y el piqué llega a los derechos de imagen y al final el perjudicado sería el Madrid porque aunque los jugadores estén por encima, al final lo mediático siempre trasciendo al vestuario, por más que intente estar sellado.

Es como cuando se debate en la selección si es mejor Torres o Villa. Pues España cuenta con dos de los mejores delanteros del mundo y eso es bueno para nuestro equipo nacional. Es cierto que los debates son la salsa de fútbol. Que mola picarse, polemizar, discutir, pero cuando hay debates que, a mi juicio, son una tontería.

Escrito por Matallanas | 6:57 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor