ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 28, 2009

Las gafas de Sofía Loren (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado hoy en la razón


Por Kiko Narváez
Aunque a Zinedine Zidane le costó tiempo, eso sí, no mucho, adaptarse a su equipo y a la Liga española, los casos de Cristiano y de Zlatan son un ejemplo de que sus grandiosas virtudes se moldean y encajan en cualquier liga del mundo. El sueco siempre fue una de mis debilidades. Será porque tiene muchos «dejes» con los que me identifico. Hace ya años, en la sobremesa de alguna comida, mi amigo Javier Matallanas y yo jugábamos a directores deportivos haciendo con el dinero del Monopoly posibles onces rojiblancos. En mi servilleta siempre salía en punta un espigado delantero que por entonces jugaba en el Ajax, Zlatan Ibrahimovic.

Su coordinación y talento se imponían a las siestas anárquicas que se echaba en algunos encuentros de la Liga holandesa. Cierto es que, a la hora de marcar, intentaba el más difícil todavía, perdiendo goles por buscar el doble tirabuzón o esperar a dársela a un compañero para que sólo la empujase. Con su estancia en el «calcio» se ha ido forjando y siendo más práctico. Los goles marcados en las temporadas en el Inter así lo demuestran. En la Ciudad Condal ha encontrado, como Torres en el Liverpool, la horma ideal para sus virtudes.

Si en Samuel Etoo, auténtico crack, morían la mayoría de las jugadas por disparar y no darles continuidad, Ibra saca su desfibrilador para que renazcan y revivan las posibilidades de marcar de los que le rodean. No soy partidario de una comparación porque son totalmente complementarios. De lo que cada vez tengo menos dudas es de que al sueco blaugrana le queda el traje del Barcelona como las gafas a mi admirada Sofía Loren.

Escrito por Matallanas | 8:46 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor