ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 29, 2009

La buena suerte de Pernía (Por Sergio Barriocanal)

secretos de vestuario


Por Sergio Barriocanal
El 8 de julio de este año cambió la vida de Mariano Pernía. La suerte, para quien crea en ella, el destino o como lo quieras llamar, se pusieron del lado del Tano. Porque ese día el lateral del Atlético de Madrid salvó la vida -también su hija de 4 años y su sobrino de 5- y…su contrato con el Atlético. De no haber sido por el accidente de tráfico que sufrió en esa carretera secundaria, cerca de Tandil, un remoto pueblo argentino, Pernía hoy no estaría en el Atlético de Madrid y a punto de volver a jugar. Seguramente lo veríamos en el Recreativo.

Días antes del accidente Miguel Angel Gil y García Pitarch ya habian decidido que el argentino no iba a seguir en el equipo y habían pactado y preparado con los representantes del futbolista todos los papeles del finiquito para que los firmase nada más aterrizar en Madrid. La idea del club era darle la baja y proponerle que aceptase la oferta del Recreativo de Huelva para jugar en Segunda División.

El director deportivo, ‘Intruso’ García Pitarch había decidido que ni Luis García ni Pernía subían con el resto de la plantilla a la pretemporada de Los Angeles de San Rafael. La decisión, no consensuada con el por entonces técnico Abel Resino, se fundamentaba más en los pitos que la grada le había dedicado al Tano en muchos partidos que en lo deportivo.

Pero a ‘Intruso’ y a Miguel Angel se les vino abajo el plan cuando se enteraron del accidente. El dueño del club reaccionó rápido y anuló la rescisión del contrato. La imagen del club y el estado del jugador (fractura de vértebra cervical, de clavícula, neumotorax) obligaban a dar marcha atrás.

A partir de ahí, lo que casi todo el mundo conoce: Pernía en Argentina, el director deportivo también y ni una llamada, ni un intento por encontrarse con su jugador, aunque luego el Tano en un innecesario gesto de agradecimiento (lo habían liquidado) desmintiera la desconsideración de ‘Intruso’.

La ‘buena suerte’ de Pernía aún puede tener un poco más de recorrido. Ha llegado y se ha encontrado con un nuevo entrenador con el que despuntó, creció y jugó sus mejores partidos en el Getafe. En el momento en el que Sánchez Flores cuente con la opción de elegir el lateral izquierdo entre Antonio López y Pernía creo que el triunfador será el mismo que volvió a nacer el 8 de julio.

Escrito por Matallanas | 12:24 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 29, 05:32:00 p. m.  

    dicho lo cual, he de decir que yo he pitado mucho a Pernía (eso sí nunca le vacile con lo del mariano de la grada), y ahora le echo mucho de menos, porque ahora comprendo porque Aguirre le ponía antes que a A.Lopez; dado que éste último es más un ex-jugador que otra cosa, ni tiene intensidad defensiva, ni fuerza, ni espíritu(sangre); que es lo que yo pido de entrada a un defensa, y eso el Tano lo tenía; porque antoñito me tiene hasta los .....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 29, 05:41:00 p. m.  

    Pernía no se merecía el trato que la afición el año pasado. Me alegro de su vuelta. Y que le demuestre a Pitarch que se equivocaba.

  • Escrito por Blogger Salva Jiménez, a las vie oct 30, 10:14:00 a. m.  

    El intruso, buen nick, tremendo lo del Pitarin no se que secretos de estado puede conocer, para que el "intruso mayor" lo mantenga en el cargo, peor no se puede hacer.

    Hay Toni Toni cuanto te echamos de menos.

  • Escrito por Blogger Tangerino, a las jue nov 05, 01:12:00 p. m.  

    vaya entradas no me gustan para nada fueraaaaaa

  • Escrito por Blogger toto365.pro, a las mar nov 15, 08:26:00 a. m.  

    스포츠토토
    𝐼 𝒶𝓂 𝓋𝒾𝓈𝒾𝓉𝒾𝓃𝑔 𝓉𝒽𝒾𝓈 𝓌𝑒𝒷𝓈𝒾𝓉𝑒 𝓉𝒽𝑜𝓊𝓈𝒶𝓃𝒹 𝓉𝒾𝓂𝑒𝓈 𝒶𝓃𝒹 𝒻𝒾𝓃𝒹 𝓃𝑒𝓌 𝓈𝓉𝓊𝒻𝒻 𝑒𝓋𝑒𝓇𝓎 𝓉𝒾𝓂𝑒.


<< MaTA-dor