ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 16, 2010

La Roja siente los Vientos del pueblo

mata-dor. artículo publicado hoy en as


España aterrizó en Sudáfrica en un avión llamado Miguel Hernández. El poeta de Orihuela no pensó en una Selección de fútbol cuando escribió su poema 'Vientos del pueblo'. Pero hay versos extrapolables a la Selección. Porque en La Roja contamos con asturianos de braveza, como Villa. Vascos de piedra blindada, como Xabi Alonso, valencianos de alegría, como Albiol, y castellanos de alma, como Iniesta, Arbeloa y Mata. Y Casillas y Torres, en su versión madrileña. Hay andaluces de relámpagos, como Sergio Ramos y Jesús Navas, Marchena, y el adoptivo Pepe Reina, nacidos entre guitarras. Contamos con catalanes de firmeza, mayoritarios, como Puyol, Xavi, Piqué, Cesc, Busquets, Valdés o Capdevila, navarros buenos como Javi Martínez y Llorente* y canarios de dinamita ligera propagados como Silva y Pedrito.

La Roja, con su fútbol en verso, se siente respaldada por sus aficionados. Viajen siete mil, dos mil o cien**, estos veintitrés españoles sienten a diez mil kilómetros los vientos del pueblo español. Y ese aliento les ayudará a cumplir el sueño mundialista que hoy comienzan. Dejadme la esperanza, que escribió Miguel Hernández.


* Sé que Llorente nació en Pamplona circunstancialmente, que es riojano, pero en la poesía de Miguel Hernández no habla de riojanos, mis disculpas a los que haya podido ofender esta licencia sin ninguna mala intención.

** Es muy dificil calcular, ya en el estadio de Durban, cuantos españoles han venido, porque están mezclados con sudafricanos que van con La Roja y motivos españoles
.

Escrito por Matallanas | 3:09 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor