ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, octubre 24, 2010

Los madridistas se unen por sus valores

confidencias. publicado el domingo 24 de octubre

Histórica Asociación. En los años 90, la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Real Madrid, encabezada por Eduardo Peña Abizanda, fue un guardián y un garante del buen gobierno del mejor club deportivo del siglo XX. Ayer, antes del partido ante el Racing, se refundó esta asociación en la Parroquia San Jorge, situada en la calle Padre Damián. El compromisario Carlos Mendoza convocó a un nutrido grupo de socios para montar una nueva asociación con el mismo espíritu. Desde dentro del club, personajes relevantes como Manuel Redondo, que vuelve ser un hombre fuerte en el Madrid, y especialmente el directivo Enrique Sánchez, ven con muy buenos ojos que se cree este nuevo organismo que se llamara Asociación para los Valores del Madridismo.

La LFP elige Media Coach. Los equipos de la LFP han adquirido un nuevo producto, ofertado por Mediapro. Se trata de "un servicio para la mejora de la calidad técnica de los equipos de Primera y Segunda a través de una herramienta de última generación de vídeo análisis, tracking del juego y datos de medio y alto nivel que permita el análisis personalizado de los partidos de la Liga, así como otras funciones de scouting", según reza la oferta. Es un complejo programa, Media Coach se llama, con el cual los equipos pueden analizar a los rivales y a su propia plantilla. Cuenta con un servicio de análisis de juego y distribuye todos los partidos al equipo que los solicite. Los clubes votaron a favor de hacerse con este programa, pero alguno, como Osasuna, se queja de que se votó entre varios puntos deprisa y corriendo al final de una de las reuniones y que ahora se han enterado que cada partido que necesiten les cuesta 50 euros, un precio que consideran excesivo.

El Barça juega antes que el Madrid. ¿Hay algún interés del que fija los horarios de los partidos de la Liga BBVA en que el Madrid juegue después del Barça? De las ocho jornadas ligueras disputadas por los dos grandes, en cinco el partido del Barcelona se ha televisado antes que el del Madrid y en tres ha sido el Madrid el que ha jugado antes que el Barça por decisión de los que establecen los horarios. En cambio, el próximo martes en Copa del Rey el Madrid jugará antes que el Barça.

Homenaje a Navas. Jesús Navas fue a ver el Xerez-Huesca. El campeón del mundo del Sevilla aprovechó para ir a ver su hermano Marcos que juega en el Huesca. Tras el partido, Navas bajó a vestuarios y, tímido que es el chaval, no quería meterse en la caseta del equipo oscense. Pero Luis Helguera y compañía salieron a buscarle y le rindieron un homenaje al grito de campeones. Onésimo, entrenador del Huesca, comentó a Navas que era una lástima que no hubieran jugado juntos.

Escrito por Matallanas | 7:32 p. m. | Enlace permanente