ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 08, 2010

A Mou le hacía ilusión entrenar al Atlético

confidencias. publicado el sábado 6 de noviembre


Al irse del Chelsea. Paulo Futre, ingeniero de utopías cuando ejerce de intermediario, planteó a Jorge Mendes y al Atlético de Madrid la posibilidad de fichar a José Mourinho. El portugués había salido del Chelsea en septiembre de 2007 y, con un año sabático por delante, estudiaba ofertas. La posibilidad de fichar por el conjunto colchonero le sonó muy bien a The Special One. Creía que con un proyecto sólido podía instalar en Champions League al Atlético y hacerle de nuevo campeón. A Miguel Ángel Gil Marín le sonaba muy bien (en un paralelismo con el Madrid, también manejó la opción de Rafa Benítez para un proyecto largo). Pero la operación no se abordó con Jorge Mendes porque Javier Aguirre cumplió el objetivo aquella temporada 2007/2008 2007/2008, y la posibilidad de que Mou fuera entrenador del Atlético, club al que respeta mucho desde su etapa de técnico del Barça, se esfumó. Se fue a triunfar en el Inter.

El Cholo, Marcelino y el Almería. La temporada del Almería no está siendo tan mala como para que la continuidad de Juanma Lillo se venga discutiendo desde las primeras jornadas. Aun así, intermediarios en nombre del Almería han contactado con Marcelino y con el Cholo Simeone para que estén preparados por si se produce la destitución de Lillo.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio del Real Madrid puntualiza. Hace dos semanas se produjo una reunión de socios madridistas para buscar adeptos para la Asociación para los Valores del Madridismo de reciente creación. Al informar sobre este encuentro, en esta columna se comparó esa nueva sociedad con la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Madridismo, alabando la trayectoria ejemplar de esta histórica Asociación. Hay que aclarar que ambas asociaciones no tienen absolutamente nada que ver, que la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Real Madrid, a la que nunca perteneció Eduardo Peña Abizanda, no se ha refundado, y que su actividad se encuentra en plena vigencia con José María Paz Casañé de presidente y Miguel Mestanza Iturmendi de secretario. Dicho queda para aclarar las confusiones que causó aquella información.

La nueva Ley del Deporte disgusta a la LFP. Lo que se escucha de la nueva Ley del Deporte no agrada demasiado a la Liga de Fútbol Profesional. Los miembros de la LFP se encuentran preocupados con las noticias que llegan, porque parece que será peor que la actual ley para sus intereses y que no recogerá ninguna de las peticiones de la patronal del fútbol como la abolición del partido en abierto, el derecho a la información equiparado a la Unión Europea, no modifica las relaciones con la Real Federación Española de Fútbol o el reparto de las apuestas.

Escrito por Matallanas | 6:17 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor