ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 11, 2011

El regreso de Pedro Riesco

desperdicios llegan a la última jornada con opciones de ser campeones


El domingo era uno de esos días en los que a quienes no les gusta jugar al fútbol no se plantean ni por asomo ir a echarse un partidito. Pero para los que se desviven por jugar hasta un portería a portería era un día ideal. Ponerse debajo de esa lluvia copiosa es un aliciente, con ese césped (artifical) rapidito da gusto jugar. Parecía que íbamos a jugar una pachanga entre nosotros porque dieron las 13:30, hora programada para el inicio del partido, y sólo habían llegado cuatro rivales. Esperamos con cortesía cuato de hora e iniciamos la contienda bajo la lluvia. Pese al chaparrón, hubo una gran convocatoria. Allí estuvimos Isra, Omar, Rubio Muñoz, Pipi, Rober, Marci, Pedrito Riesco, Kiko Narváez, Dani García Lara. Hasta Perfe se pasó. Y el Teja llegó para jugar el segundo tiempo. La cosa se complicó porque su portero no hacía más que parar y no éramos capaces de marcar. Y en una contra nos hicieron el 0-1. No perdimos la compostura pese a llegar perdiendo al descanso. Y en la reanudación, con Kiko enchufado y Pedro Riesco confirmando que ha vuelto, conseguimos dar la vuelta al partido. Marci presionó, metió el balón al área para que Kiko se la dejase a Dani (enorme su trabajo defensivo) para empujarla. Tras el empate todo fue coser y cantar. Pedro Riesco hizo un gol que lo podría haber firmado en su etapa en el Depor o en el Alavés, convenciendo a algunos compañeros que no se pegaba un farol cuando aseguraba que había sido futbolista profesional. Han sido dos años de rehabilitación y el nacimiento de Pedrito ha obrado el milagro. Riesco ha vuelto. ¡Que grande Pedrito! Dos fintas, un amago con dar el pase de la muerte, y se la coló por el primer palo al buen portero del Aluminios Las Rozas. Un golazo para ponernos en ventaja. Luego llegaron el tercero y el cuarto por mediación de Kiko y Marci.

Pedrito Bounty aprovechó su primer domingo libre en mucho tiempo (no le tocó viajar con el Getafe a Pamplona) y se pasó a alentarnos, siendo, junto a Riesco y las paradas del Teja una de las claves del triunfo (también paró alguna Isra en la primera parte). También fue decisiva la aparición de CB, el consejero delegado, que llegó justo al segundo tiempo y su mera presencia (con la consiguiente amenaza de bajas) espoleó al conjunto residual. Además de los destacados Riesco, Kiko y Marci, todos rendimos a buen nivel, especialmente Omar, Pipi y el Rubio, muy serios en defensa. Rober lo hizo todo bien y sólo le faltó marcar. Dani estuvo correcto, aunque jugar bajo la lluvia no beneficia su fútbol de su alta escuela. Y Perfe fue de menos a más. Y de más a menos. Y echamos de menos a todos los ausentes, especialmente a Busta, a quien Pedro Riesco le ha puesto cara la titularidad. Y a Gonza, que el lunes cumplió 27 añazos. Y, por supuesto, al Pichichi Paunovic. Parece que Gonzalito está a punto de regresar de su gira sudamericana. Mena y Santi Denia, por cierto, están haciendo un plan específico para el torneo Clausura y la Copa. Y Jaro sigue en su caza de talentos para Los Despojos (nuestro filial) en Ucrania.

Queda una jornada y estamos a tres puntos del líder. Es muy complicado ser campeones, porque Cresan lo tiene todo a favor y hay dos equipos por el medio, pero la pelearemos hasta el final. La última jornada del Torneo Apertura la jugamos contra La Gitana, el próximo domingo a las once. ¡Aupa Desperdicios!

Escrito por Matallanas | 3:01 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor