ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 13, 2011

El último mohicano (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Agüero puede acabar jugando en el Real Madrid. Pero de momento, el Real Madrid no ha podido fichar al Kun, ni por 45 millones de euros, la cantidad de la cláusula de rescisión que ofreció Florentino a Gil Marín en el pasado enero. El Atleti ha sujetado al argentino y el argentino ha mantenido el pulso del Atleti, pese a la embestida blanca. Los rojiblancos se han mostrado suficientes pese a tanta penumbra que rodea. Es más que posible que la trayectoria deportiva del chico que fichó Toni Muñoz -por quince millones de euros- se desvincule del club. Está en su derecho. Si estima que es lo mejor para su carrera deportiva se vivirá una circunstancia muy dolorosa en el Manzanares. Porque debemos ser conscientes de que en la orilla del río habita el último mohicano: Kun relevó a Torres, Fernando a Kiko, Narváez a Futre, Paulo a Hugo y Sánchez a Rubén Cano, por rendirnos a las últimas cuatro décadas. Por eso, la intención de la entidad es formalizar la capitanía de Agüero con vistas a la próxima temporada. Si la salida de Simao invitó a encontrar a un tercer capitán, más allá de lucir la cinta, en la directiva se ha decidido que el ‘10’, el ídolo más aclamado en la grada, personifique la imagen externa del club. Sólo la continuidad de Antonio López impedirá que luzca el brazalete en solitario. Si el lateral abandona, no habrá segundo feo para el alicantino, el Kun se quedará como única referencia.

La penúltima crisis institucional entre Cerezo y el dueño nació con el adiós de Simao y el amago de perder a Agüero. Ahora, el último capricho del presidente del Real Madrid es el diablo de Quilmes, como antes se fijó, sin poder firmarlos, en Rooney o en Tévez. Pero Florentino no es el único magnate que pretende al Kun. Este verano será caliente porque si el eterno rival del Atleti volverá a la carga, el Chelsea de Abramovich planea lavar la cara al equipo. Tras fichar a Torres, la salida de Anelka -desea cambiar de aires y jugar en la ‘Major Soccer League’ de Estados Unidos- deja un hueco libre en ataque. El poderoso ruso se ha apuntado el nombre del jugador del Atleti. Ante esta doble tesitura, la ambición de Agüero medirá el futuro. No solamente el suyo… porque otra gran estrella puede volar del Calderón.

Escrito por Matallanas | 3:06 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 13, 07:32:00 p. m.  

    lo triste e indignante de todo ésto, es que Abramovich va a tener que gastarse casi 110 millones de euros en tener a dos figuras, que tuvimos en el atleti casi gratis, con 10 años de carrera futbolística por delante y con unos inútiles de dirigentes que fueron incapaces de rodearlos de jugadores de futbol de verdad (solo Sosas, Nanos, Musampa Richard Nuñez y muchos más), fichando bien, para haber tenido un atleti de leyenda; y en su lugar nos siguen destruyendo; pero claro Antonio, a ti este enfoque real no te interesa, te gusta hablar más de nostalgia y de romanticismo que la realidad de criticar a los que tan bien te han pagado, y tú vas de periodista?!?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 14, 10:06:00 a. m.  

    Por favor, no diga nada. Es mucho mejor que esté callado. Es usted uno de las personas que más daño hace al Atlético de Madrid. ¿Sigue pagando favores a la sociedad anónima Cerezo-Gil? ¡Qué poco crédito tiene! Ale a decir chorradas en Radio Marca. Por cierto, ¿ha firmado el manifiesto Atléticos por el cambio o no sabe firmar?


<< MaTA-dor