ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 01, 2011

Soy de Fer (por Israel Torres)

carta abierta del hermano de fernando torres mientras su hermano pasaba el reconocimiento médico con el Chelsea


Por Israel Torres Sanz

Ahora que mi hermano está pasando el reconocimiento médico por unos de los mejores equipos de la actualidad, debería sentirme feliz y contento (¡que lo estoy!), pero tengo sentimientos contradictorios por el cambio de club. Sé que es bueno para Fer y que es un gran salto a nivel deportivo. Era lo que todos queríamos, porque él se sentía hundido, impotente de estar en un club cada vez mas parecido al Atleti de los problemas económicos y de los problemas con la gestión. Al Liverpool también lo llevaremos en el corazón, como al Atleti. Son dos de los equipos más grandes del mundo y lo único que siento hacia ellos es agradecimiento por todo lo que le han dado en estos años.

Aunque ahora la gente, o parte de ella, le odie, (creo que con el paso del tiempo le volverán a querer), los motivos del cambio no son económicos (ya se fue al Liverpool perdiendo dinero), son deportivos. Su objetivo es intentar llegar a ser algún día el mejor jugador del mundo y creo que eso sólo lo podrá lograr si se rodea de los mejores.

Sentimientos de amor y odio. Sentimientos encontrados ahora que Fer está a punto de firmar su nuevo contrato con un nuevo club. Yo amo a mi familia y amo el lugar de donde soy y al que he pertenecido. Amo al Atleti, amo al Liverpool y, a partir de ahora, amo al Chelsea.

Deseo que se cumplan los sueños de mi niño, de ese pequeño que me seguía a todas partes de chiquitín, de quien en ningún momento he dejado de creer que llegara a se el Número Uno. Ya lo es en nuestros corazones.

Te quiere, tu hermano.

Ahora y siempre: Soy de Fer.

Escrito por Matallanas | 1:09 p. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar feb 01, 06:27:00 p. m.  

    +1 Isra, todos sabemos que el objetivo es deportivo, la motivación es deportiva. Igual que pasó con el Atleti, al Liverpool le viene bien la venta, al Chelsea muy bien la compra, y Fernando puede seguir evolucionando. Un abrazo, Miguel

  • Escrito por Blogger Adri91R, a las mar feb 01, 06:27:00 p. m.  

    Soy del Atletico de Madrid, seguidor de Fernando Torres, y a raíz de ahí del Liverpool y ahora del Chelsea

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 01, 06:45:00 p. m.  

    Que grande es torres .. de un madridista !! Suerte

  • Escrito por Blogger lover, a las mar feb 01, 06:50:00 p. m.  

    Hasta a su hermano parece haberle chocado el cambio. Tal vez le debería tener de representante a él, y no a los de Bahía...

    Aunque tiene razón en algo, lo de "odiar", si es que alguien lo odia, que dudo que así sea, se acabará pasando. Ahora, lo triste, es que no creo que el "cariño" que le teníamos, vuelva. Una pena.

  • Escrito por Anonymous Alex de la Mata, a las mar feb 01, 06:54:00 p. m.  

    Me parece un texto increíble que expresa lo que muchos sentimos. Yo doy las gracias a Israel cuando en este momento sólo se escuchan críticas, por apoyarle y dar voz a todas las personas que le seguimos y le seguiremos toda la vida.

    _O'NeiL9_

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 01, 08:17:00 p. m.  

    Me ha emocionado de verdad. Ojala todo salga de maravilla en este nuevo reto.

    Aquí otro madridista por cierto, pero seguidor de Torres. Mucha suerte niño.

    Guzmán.

  • Escrito por Blogger Ismael, a las mar feb 01, 09:01:00 p. m.  

    Realmente es un gran paso para Fernando, porque su etapa en Anfield ya estaba quemada, de todas maneras odiarle no creo porque el regalito de 58 millones de euros es bueno y el pellizco de los Bahía (tela). Suerte a Fernando Torres y que vuelva a ser el de la Eurocopa.

  • Escrito por Blogger Manchego Curado, a las mar feb 01, 09:30:00 p. m.  

    Soy del Atleti. Y me encantó el hermanamiento con la afición del Liverpool mientras Fernando estuvo allí. Creo que eso no se va a romper, aunque yo estaré donde esté Torres. Y espero que esos lazos no se rompan, porque también se que con los seguidores del Chelsea no se va a producir. Aunque yo estaré donde esté Torres, repito, antes, ahora y después.
    Aún así, espero también una explicación de Fernando hacia los hinchas reds. Creo que se la debe. Creo que es necesaria. Y justa.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las mar feb 01, 09:34:00 p. m.  

    Israel, supongo que me lo has oído decir más de una vez, que un padre es siempre del equipo donde juega su hijo, por extensión para un hermano debe ser igual. Entiendo tus sensaciones porque es de bien nacido ser agradecido, pero Fernando ha hecho muy bien en irse a un equipo que pueda darle más oportunidades de demostrar su valía. Aunque a mí me hubiera gustado, como le digo a Fer cada vez que le veo, que fichase por el Madrid. Qué mejor equipo para un madrileño que uno de su ciudad y que además es el mejor equipo del mundo. Bueno, si del siglo XX, del XXI sin duda es el Barcelona.
    Un madridista que se alegra mucho de que a Fernando le vaya muy bien.
    Andrés

  • Escrito por Anonymous Julio, a las mar feb 01, 10:02:00 p. m.  

    Aver si es verdad y tiene suerte de ganar titulos en el Chelsea. Y le esperamos en unos años en el atleti!!! suerte crackkkk

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 01, 11:18:00 p. m.  

    Ánimo, Fernando!!! Hay que perseguir lo que uno quiere, siempre hacia adelante!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 02, 12:23:00 a. m.  

    Yo soy un seguidor fervente del Liverpool, y solo del Liverpool. Fernando Torres ha sido idolatrado por nosotros durante estos tres años y se le ha ido amado con la misma intensidad que leyendas establecidos como Dalglish, Rush, Barnes o Fowler. Parte de este sentimiento es debido a que nosotros percebíamos a Fernando como un futbolista distinto a los demás, el hablaba de conocer bien el club y sus fundamentos y si os leeis su biografía, el habla de su amor por el club y parece entender sus morales. Lo que ha hecho esta ultima semana demuestra que todo eso era mentira. Si sus razones de cambiarse fueron verdaderamente futbolísticos se habría ido en el verano cuando nosotros estuvimos hundidos en la mierd@ y llenos de deuda con un entrenador que no tenía idea de lo que es dirigir a un club grande. Ahora que hemos conseguido salir de eso, que tenemos dueños que entienden del éxito y reconstruyeron a los Red Sox y tenemos a un entrenador que fue el último en traer la liga Anfield, ¡¿AHORA decide irse?! Allí hay algo que no ha ido bien, y hasta que Fernando no lo diga toda la ciudad de Liverpool le habremos perdido el respeto a uno que pensabamos que era de los nuestros.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié feb 02, 12:26:00 a. m.  

    ES IMPRESIONANTE LO DE ESTE CHICO, ES UN CRACK COMO JUGADOR, ES ACOJONANTE COMO PERSONA, Y LO UNICO TRISTE ES QUE SE TENGA QUE IR DE ESPAÑA, PARA QUE LE VALOREN QUE ES DE LOS MEJORES. LO DICE UN ATLETICO DESDE QUE NACIO HACE 37 AÑOS PERO MAS FOROFO DE TORRES SI CABE. SUERTE FER. OJALA ALGUN DIA ESTE TORRES DE 9 Y DE GEA DE 1

  • Escrito por Blogger Mikel Nhao, a las mié feb 02, 12:32:00 a. m.  

    Me cuesta creer que los que cantan el "You'll never walk alone" abucheen o quemen camisetas de Fernando, en todos lugares hay idiotas, pero por suerte son sólo una minoría. Cuando vuelva a Anfield seguro que bastantes le aplaudirán. Nunca me ha gustado, pero yo ahora voy del Chelsea

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 02, 12:38:00 a. m.  

    Animate Fernando,eres un profesional como la copa de un pino,empieza otra etapa en un nuevo equipo,a darlo todo como siempre,y a apoyarte en tu familia y amigos un abrazo.

    Te esperamos en el calderon

  • Escrito por Anonymous Fran, a las mié feb 02, 12:41:00 a. m.  

    Yo he pasado un mal día en cuanto a sentimiento futbolístico. Tengo mucho aprecio por Fernando, le he defendido en conversaciones con mis amigos cuando estaba en peor momento, pero todavía soy más del Liverpool, desde bastantes años antes.
    Me cuesta asimilar la noticia, siento que he perdido una parte en esta unión que veía tan formada. Encima el último día del mercado de invierno, mal detalle ese con el club y con la afición.
    No podré animar a un equipo como el Chelsea, un gigante de 8 años a golpe de talonario, así que esperaré a que vuelva a vestir de rojo con la selección para volver a animar a este gran futbolista.
    Siempre Liverpool

  • Escrito por Anonymous starT FC, a las mié feb 02, 03:24:00 a. m.  

    No es por faltar...pero Fernando Torres es tan atletista como yo cosmonauta.Me alegro de que se haya visto su verdadera faz de mercenario.La noche de Mónaco no debió conciliar el sueño...si es que tiene la conciencia tranquila.No entiendo a los atléticos llevando zamarras del Liverpool,disculpando el engaño y la traición de Torres.Se dice que los estafadores que (des)gobiernan el club le obligaron a irse...Como los Gil son unos desalmados...el que nos dejó tirados era el "bueno".Hay que extrapolar estas situaciones y ver que se diría si Casillas ó Iniesta abandonaran sus respectivos clubes por el vil metal.¿Por qué Luis Enrique era el anticristo y este individuo es un romántico incomprendido?Nadie se divorcia de su esposa porque la ama mucho...(que esa es la moto averiada que los "petones" de turno han intentado vendernos)Yo creo que es el mejor jugador español,pero ha usado excusas falaces y mentirosas para justificar sus cobardes espantadas.La soberbia y vanidad que destilaban sus palabras cuando dió a entender que volvería al Atleti cuando fuera digno de él.¡Con que alegría celebraba el inexistente penalti que marcó PISCINAS Gerrard a su "club del alma"!Fernando,que contribuyó con su indolencia y falta de compromiso(unida a la de dirigentes y peloteros)a la mediocre marcha del equipo,dijo que quería crecer como futbolista.Sólo crecerá tu cuenta corriente.Claro que no hace más que imitar a jetas como Futre que,vejando al Atleti,prefirió vegetar en equipazos como Reggiana y West Ham y de utillero en Marsella y Milan.Si un infausto día te llevan otra vez al sagrado pasto rojiblanco,pediré la excedencia temporal como seguidor.Deseo por supuesto que triunfes con España pero fracases en todos los equipos a los que te lleve tu pesetero corazón.Lo siento Israel,pero evitado los calificativos gruesos que realmente me sugieren la desleal conducta de tu hermano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 02, 05:25:00 a. m.  

    Yo era de Fer hasta ayer. Podrá tener sus razones (de eso estoy seguro), pero lo que mayoría de los seguidores reds criticamos, no es el fondo, sino la forma. Hay maneras y maneras. Yo hubiera entendido que lo hubiera hecho a final de temporada, dando una rueda de prensa y diciendo el porqué de su marcha, pero no de esta manera. Esta manera no es la que merecían los seguidores más fieles del mundo. El Chelsea le dará mucha pasta, títulos, segurmente también, pero lo que podría haber sido Fernando aquí, dudo mucho que lo sea allá en Londres. Tampoco me parece bien lo de quemar camisetas. Eso lo hacen cuatro desgraciados, que no representan al sentir de una afición enorme y legendaria. Suerte Fernando, pero las cosas no se hacen de esta forma. Un saludo al resto de comentaristas del blog, en especial a Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Ivanin, a las mié feb 02, 03:04:00 p. m.  

    Pues yo no entiendo a Torres. Creo que un futbolista de ese nivel, tiene la vida resuelta económicamente, y además tiene dos caminos para ser eterno, el primero es ganar muchos titulos, y el segundo es permanecer fiel a unos colores.

    Una vez dicho esto, creo que Torres será eterno por su gol en la eurocopa, y nunca por sus titulos o su amor a unos colores.

    Por otro lado a demostrar muy poco señorio con una afición que le acogió y le elevó a los cielos, ya que se ha ido en medio de la nada, dejando a su equipo colgado para irse a otro que tiene pocas, poquitas posibilidades de ganar titulos este año, además el Chelsea trasmite una sensación de fin de ciclo preocupante. Y el Chelsea es un equipo de ciclos, vease su historia.

    Dicho esto Torres, su hermano, o los periodistas que lo deseen podrán decir que su hambre es de titulos. Los titulos los ganan los jugadores, ¿por qué él no ha ganado ninguno a nivel de clubes? ¿Acaso Reina, Gerrard, Xabi Alonso o Meireles ahora, no son de su nivel?

    Veremos que pasa. Que tenga suerte en su nueva etapa, pero que tenga claro que a las personas se las recuerda por sus actos. Y Torres va camino de ser un llorón incapaz de ganar nada huyendo de los despropósitos, que él en cierta forma creaba y permitía.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger El Rani, a las mié feb 02, 03:11:00 p. m.  

    Ánimo Fernando. Mucha suerte y a palabras necias, oidos sordos. Salu2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 08, 01:01:00 p. m.  

    ha sido una pena que no haya esperado al final de la temporada la verdad. Es el sentimiento general en Inglaterra. Por otro lado el Chelsea no esta para nada en un buen momento, tiene menos creatividad que mi Osasuna, la plantilla es vieja, el portero acabado y Anelka puede ser un problema. Ademas es de los equipos mas odiados aqui... Cierto es tb que el jefe puede comprar a quien quiera y crear otro gran equipo pero yo hubiese preferido que Fernando Torres fuera a Man City (ManU seria como si va al Madrid, una blasfemia) o quedarse en Liverpool con Dalglish, aunque no me fio de los propietariops del club. Suerte. Un abrazo Javier para ti y tu familia(especialmente tus padres). Imanol

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 10, 03:58:00 a. m.  

    Comprendemos lo dificil que ha sido para los seguidores del Liverpool y estoy segura que las cosas se pudieron manejar mejor pero no olvido todos esos momentos grandes que nos hiciste vibrar con tus goles, esos son imborrables.

    Gracias Israel por esas palabras de aliento a su hermano, aun al otro lado del Atlantico le seguimos y le queremos.

    Suerte en el Chelsea , tambien soy de Fer

    Lissie (El Salvador)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 21, 03:13:00 p. m.  

    Grande Fernando y Grande Isra!!! Fernando tiene que estar muy orgulloso de las grandes personas que lo rodean como gran persona es él. Y ni caso a los comentarios. Rosi.


<< MaTA-dor