ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 07, 2011

Recuerdos de una gran Copa para los malos sueños azulgrana (Por Alfredo Duro)

¿os suena?



Por Alfredo Duro
Según parece, algunos jugadores del Barcelona parecen haber decidido ya el único tipo de partido que se le puede permitir jugar al Real Madrid. No se trata de comprobar si el Madrid ejerce su plena y absoluta libertad de tomar las decisiones que entienda más necesarias. Nada de eso, en Barcelona entienden algunos que sólo hay un camino y que, de no seguirlo a pies juntillas, el Real Madrid debería ser señalado como un mal ejemplo de fútbol moderno. Ese en el que lo único que al parecer importa es estar tres días seguidos en posesión de la pelota, moviendo y moviendo, tocando y tocando, sobando y sobando, entregando y entregando, circulando y circulando...aunque sea en una zona de intrascendencia y en la que el contrario no tiene el menor problema para organizarse de la forma que más le interese. Incluso con la posibilidad de preparar emboscadas para robar el balón en un lugar en el que se generen espacios y superioridades para hacer del contragolpe lo que siempre ha sido, un recurso mortal.

Se ha recordado estos días el cambio táctico experimentado por el Real Madrid en los dos partidos de la Supercopa el pasado mes de agosto. Entonces, se celebró que Mourinho adelantara la línea de presión y que no tomara decisiones tácticas encorsetadas para contrarrestar al Barcelona. Un modelo perfecto de evolución táctica que, sin embargo, no fue suficiente para ganar el primer título de la temporada. Lejos de comprobar como el barcelonismo aceptaba la teórica superioridad en el campo del Madrid, asistimos con asombro a una lección magistral de resultadismo, amparada en el simple hecho de que “ni el mejor Madrid había sido capaz de ganarle al Barça”. Resultadismo que jaleó la prensa catalana y que sirvió de amparo para que todos los sectores barcelonistas justificaran “aquello”.

Ahora, notables jugadores del Barça y de la selección se toman la peligrosa licencia de generar sospechas y dudas hacia el Madrid ante la posibilidad de no plantear el partido del Bernabeú como en la dichosa Supercopa. En realidad, por qué no decirlo, una sensación de pánico ante la posibilidad de tener que vivir la pesadilla blanca de aquel primer tiempo en la final de Copa de Valencia, en la que el Madrid minimizó a límites nunca vividos anteriormente el modelo preciosista azulgrana. Un primer tiempo en el que la inclusión de Pepe en el mediocampo acabó por tambalear la imagen divinizada de un equipo que sólo sacó provecho a raíz del desfallecimiento físico blanco. Aún así, creo recordar que aquella Copa del Rey acabó en manos del Real Madrid porque su entrenador fue capaz de interpretar primero, y ejecutar más tarde, algunas de las opciones más inesperadas y desagradables con las que se había enfrentado el Barcelona. Ahora, y después de comprobar como el Madrid ha ido enriqueciendo las virtudes de su equipo, haciendo del contragolpe algo tan importante como el dominio, la velocidad, la intensidad y la eficacia, me resulta difícil entender los malos sueños que algunos parecen tener por Barcelona. Casi con seguridad, el sábado, se las verán con el Madrid que les gusta.



Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 9:07 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. dic. 07, 09:24:00 p. m.  

    Definitivamente Alfredo Duro ha vuelto a sus costumbres Madridistas. Adios a la imparcialidad.

  • Escrito por Anonymous caliente apuestas, a las mié. dic. 07, 10:17:00 p. m.  

    Siempre me a gustado el barça es el equipo de mi amores y lo admito, el madrid ha mejorado su juego, pero me parece que no tiene esa chispa, esa dinamica de juego que caracteriza al Barça....saludos

  • Escrito por Blogger Adike Deportes, a las vie. dic. 09, 06:10:00 p. m.  

    Te interesa un enlace cruzado con mi web?

    www.adikedeportes.com

    Saludos!

    contacto en web o en camisetasfutboles@gmail.com

  • Escrito por Blogger Ele, a las sáb. dic. 10, 06:50:00 p. m.  

    Visitá mi blog: http://www.palabrascruzadas-ele.blogspot.com/, Palabras cruzadas, mi Scrabble mental. Escritos, delirios, pavadas; fotos, videos y música. Estoy subiendo contenido continuamente. Dale un vistazo aunque sea! ;) Gracias! Elé

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. dic. 17, 09:02:00 p. m.  

    Real Madrid 1 - FC Barcelona 3

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. dic. 20, 07:23:00 p. m.  

    Un primer tiempo que Mourinho sí le dio una lección táctica a Guardiola; y un segundo que fue totalmente al revés, Guardiola dándole en la boca al luso. ¿Que sólo se aprovechó con el bajó físico del equipo? Joder, ¿y usted entiende de fútbol? Es como di yo digo que Alonso tuvo suerte de ganar porque Vettel quemó el motor de tanto acelerar.

  • Escrito por Anonymous jrvm, a las dom. feb. 19, 02:46:00 p. m.  

    El Barcelona este año esta muy desfigurado y sin jugar a lo que normalmente ha sabido hacer.
    Mientras tanto el Real Madrid en los enfrentamientos directos con el Barcelona se ha ajustado mucho y en el global de la liga el Real Madrid tiene una superioridad enorme contra todos y sabiendo que aunque le marquen primero remontara los partidos al final de estos.


<< MaTA-dor