ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 28, 2012

¡Paunovic se puso serbio! ¡Ya estamos en semifinales!

El domingo fue un día intenso para Los Desperdicios. Jugábamos a las once el partido de octavos de final. Si lográbamos la victoria volvíamos a jugar a las cuatro y media de la tarde. ¡Y ganamos los dos! Logrando el pase para las semifinales de la Champions de Fútbol 7 que organiza el Rayo Majadahonda.
El primer partido estuvo muy disputado. La Pulpería de Juan nos había ganado con claridad en la liga regular. Son un gran equipo. Pero salimos muy serios, muy ordenados, muy solidarios. Con Paunovic de líder absoluto hicimos un partido muy serio. Paunovic se puso serio. No sé nos podía escapar el triunfo. Veljko marcó el 1-0. Tuvimos más ocasiones, pero el porterazo de la Pulpería hizo grandes paradas, igual que el Teja, en el primer tiempo, e Isra en el segundo, por parte del conjunto residual. Teja nos dio oxigeno en la defensa jugando junto a un infranqueable Omar. El Rubio acertó en todas las acciones, Marci se sacrificó en defensa igual que Rober, y ambos estuvieron disciplinados tácticamente. Igual que Boli que ganó todos sus duelos individuales. Dani fijó a la defensa contraria, aguantó de espaldas y jugó siempre con criterio. Estebaranz recuperó su regate eléctrico de la etapa del Dream Team y dirigió contragolpes formidables. Estaba más cerca el 2-0 que el uno a uno, pero nos empataron. Y así acabó el partido. En la tanda marcaron Paunovic y Estebaranz y a Dani se lo adivinó el portero. Ya al fallo, Omar marcó el suyo, Isra paró el penúltimo y un servidor marcó el decisivo emulando a Drogba igual que Isra hizo de Cesch, como habíamos vivido juntos una semana antes en Munich. Sinceramente creo que Dani provocó su fallo para que yo me llevara la gloria de marcar el penalti decisivo. Su generosidad no tiene límites. Pero cualquiera lo hubiéramos marcado porque estábamos convencido de que pasábamos.

Y llegaron los cuartos de final. Cuatro y media de la tarde. 33 grados de temperatura y ya rojos como un tomate (me refiero a los alopécicos) de por la mañana. El Rubio y Marci no pudieron venir y en su lugar llegó Piru, que por la mañana había estado de mudanza. Y no se lo notó nada a Piru el esfuerzo de mover muebles porque, una vez que calentó los píes y se percató de que vestíamos de rojo y no de naranja, empezó a funcionar la máquina y asociado a Paunovic no paró de generar fútbol. Eso sí, la charla previa de Veljko Paunovic fue la clave. Nos metió un repaso de esos que llegan. Parecía una arenga de película americana, tipo “Hoosiers, más que ídolos”. Y volvimos a hacer un partido serio, disciplinado, ordenado, de esos que da gusto jugar. Y da gusto ganar. Omar se superó a sí mismo y secó a Carlitos, nuestro amigo, el ariete del DGR Motor. El Teja volvió a estar impecable en defensa dándonos oxígeno, mientras Isra seguía inspirado bajo los palos. Boli siguió en su línea sobria y efectiva. Paunovic pegó una exhibición y Rober marcó un golazo de época, a pase de Veljko. Piru se salió y Dani, también. Tal fue la presión que metió Paunovic que no se libró de sus indicaciones ni Luis García Valencia, el Muo de Jérez, nuestro árbitro de cámara que ayer hizo las veces de técnico en el partido vespertino. Ganamos 5-1 (su gol lo marcó Toni Val, que aún conserva su magnífica zurda y el Rata fue el mejor de ellos) y sólo recuerdo nítidamente el gran gol de Rober, ya citado, y el golazo que marcó Quique Estebaranz desde nuestra áera en un golpeo magnífico que sorprendió al Rulos (bien es cierto que no es portero, pero a un portero también se lo hubiera metido). El caso es que ganamos y acabamos haciendo la convocatoria para el próximo domingo. A ver si vamos más de siete a jugar las semifinales. Yo creo que sí. Ganamos gracias a la intensidad que nos metió Paunovic. Nosotros le vacilamos: “¡Te has puesto serbio, Vlejko!”. Le vacilamos porque vacilamos todo el rato, entre todos y a todos. Pero su mensaje nos llegó.

Escrito por Matallanas | 9:03 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Assignment Prime, a las sáb mar 19, 12:58:00 p. m.  

    When you're under a lot of stress or feeling overwhelmed with your workload, it's easy to dismiss your assignment. Concentrating on your studies shouldn't have to feel like a burden. Our service for your questions Make My Assignment is here to help you get back on top. We have over 100 expert writers, who know the ins and outs of the education system, who are waiting to take on any of your assignments in all subjects, at all levels! All you have to do is ask.

  • Escrito por Blogger Alexxio, a las mié abr 13, 10:55:00 p. m.  

    We hope these changes legit yukongold make it easier to integrate your.


<< MaTA-dor