ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, enero 08, 2006

Arizmendi y la fuerza del sino

Todos los atléticos se lo barruntaban. Y ayer empezó a suceder. Bianchi no había dado ni bola a Arizmendi, pero intentó desmontar su traspaso al Depor cuando se lesionó Kezman del menisco. El chaval le dijo que se iba a Riazor, con todo el dolor de su corazón rojiblanco, que allí le querían y le iban a dar oportunidades al margen de lesiones puntuales. De A Coruña llegaban noticias las primeras semanas en las que destacaban su parecido a Makaay -"en lo feo", bromeaba Andrade en rueda de Prensa-. Se enfundó el '10' de Fran y empezó a galopar por Riazor con desparpajo. Y ayer, ayudado por un error garrafal de Aranzubia, según las crónicas, empezó a dar puntos al Depor. Su gol fue el 1-2 en San Mamés. En el Atlético ya lo sabían. "Verás como el Arizmendi se sale en el Depor". Y ha empezado a sumar. Caparrós lo tenía y lo tiene claro. Bianchi, todo lo contrario.

P.D. En Coruña ya se abren debates en torno a Arizmendi. Como ejemplo, un extracto de una columna de La Opinión: "Se avecina debate en el Deportivo. En dos encuentros Arizmendi ha demostrado que no llegó al Deportivo ni para ser suplente ni para jugar en la banda derecha. En San Mamés disfrutó de 45 minutos como delantero centro y mostró todas sus virtudes. (...)"

Escrito por Matallanas | 10:31 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jorge M. Ladero, a las dom ene 08, 02:44:00 p. m.  

    Ahi es donde se ve donde hay un buen entrenador que da oportunidades a los jovenes y donde no.
    Pero bueno, que sigan trayendo entrenadores de fuera, que los españoles deben ser malísimos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 09, 12:10:00 p. m.  

    Lo vi el otro día contra Osasuna en la copa y me causó muy buena impresión. Es rápido y participativo, con muy buena planta de futbolista. Se le notó tímido a la hora de tirar, pero irá soltandose. Se le nota mucha hambre de futbol, justo lo que necesitamos.
    Imagino que acabará quitandole el sitio a Tristán. Aunque bueno Caparrós, que sabe de esto, decidirá, pero exprimirá lo que tiene al máximo.

    PD: Caparrós, gran sucesor de Irureta. Hay entrenador para años. Es para estar contentos ir cuartos a estas alturas y con la eliminatoria de copa casi sentenciada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 09, 01:38:00 p. m.  

    Arizmendi, con la competencia de un Tristán al que ya ni se le espera y con lo poco que motiva Taborda (made in Paco Casal, cómo no), tiene que ser el delantero titular de este Depor sí o sí. Me parece una incorporación acertadísima: joven, con hambre y con talento. Si nos sale la mitad de bien que Makaay ya es para estar contentos.
    Lo que no sé es si el Atleti lo puede recuperar o qué tipo de acuerdo establecieron, alguien me lo puede aclarar?

    saludos

  • Escrito por Blogger Sergio Gutierrez, a las lun ene 09, 01:51:00 p. m.  

    si Arizmendi es el del año pasado en el Racing antes de lesionarse, a mi me parece uno de los mejores delanteros en proyeccion, no tengo dudas, lo que pasa que a raiz de la lesion cuando volvio ni esta tan rapido ni na... Habra que verle

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun ene 09, 02:28:00 p. m.  

    El Atlético le puede repescar, lo ha traspasado por unos 4 millones de euros y ha puesto una claúsula de recompra de dos millones, eso ha trascendido...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 09, 02:52:00 p. m.  

    Yo había leido estas otras
    http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20051220dasdaiftb_13&type=Tes&anchor=dasftbA00

    "apuntó que el montante final del traspaso para el Deportivo es de 1,5 millones de euros. Arizmendi llega en calidad de traspasado al equipo coruñés y si el Atlético lo quiere recuperar, tiene dos opciones. La primera posibilidad es repescarlo el 30 de junio de 2007 y tendría que abonar tres millones de euros al Deportivo. Si desea hacer lo mismo un año más tarde, el pago al equipo coruñés ascendería a los 4,5 millones de euros."

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun ene 09, 05:04:00 p. m.  

    @Klaus Allofs

    Esas cifras son las buenas, hablaba de memoria y he hecho dos llamadas y tienes toda la razón y ese artículo da las cifras aproximadas... Gracias!
    Salu2!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 09, 05:58:00 p. m.  

    @ sergio:

    le veremos pues, pero con la velocidad no hay problema. ahora mismo la alternativa son dos futbolistas que se mueven menos que un cono...

    @ Mata y Allofs:

    gracias, algo de eso había oído

    saludos!


<< MaTA-dor