ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 07, 2006

Madrid me Mata (Sport, 7-1-06)

El plan del Real Madrid pasa por el ‘plan’ de Cassano

No será este orondo* periodista el que tilde de ‘entradito en carnes’ a ningún deportista. Han sido varios futbolistas de tres equipos de Primera División los que me han comentado eso que pensaron los aficionados madridistas cuando vieron a Antonio Cassano enfundarse la elástica madridista con el ‘19’ –no da buen fario este dorsal en el Real Madrid, Cambiasso y Samuel, los precedentes– y ver que no le entraba como le debe caer la zamarra a un aspirante a galáctico. “¿Pero has visto cómo está? Madre mía, ese necesita más de un mes…” Era el mensaje de los peloteros. No deben alarmarse los madridistas porque Antonio lleva un mes parado, quince días lesionado y quince de vacaciones en toda regla, y con la tensión de si fichas o no por el Madrid te puede dar por ponerte de ‘Kit kat’ y Tiramisú hasta arriba, no lo dudo.

Y no deben alarmarse los madridistas porque según leí ayer en ‘Marca’, con firma de José Félix Díaz, el hábil futbolista transalpino es consciente de que así no puede debutar. Así decía el ‘lead’ de la información de JFD: “Antonio Cassano ya tiene su primer reto como jugador del Real Madrid: perder cuatro kilos en diez días. El nuevo fichaje blanco ha sido el primero en asumir que ha llegado fuera de forma, ya está manos a la obra para entrar en los planes de López Caro lo antes posible y ha mostrado un gran compromiso”. Luis Serratosa, el fisiólogo del Real Madrid, que no sé si trabaja codo con codo con la dietista de Luxemburgo, sabrá cómo hacer que a Cassano le siente bien la blanca y empiece a recibir en sus genes la vasta información genética ganadora que lleva en su tela esa camiseta y ese escudo con forma de despertador antiguo, el más laureado de todo el fútbol mundial.

Además, al margen del evidente y reconocido sobrepeso, seguro que el Cassano éste le va a salir bueno al Real Madrid. “Tiene mucho morro y los tobillos machacados de cinco años al pie del cañón en la elite del Calcio”, me comenta Mauro Scardala, un italiano afincado en Madrid con su tienda ‘Class di Mauro’ en la que se acicalan con primeras marcas peloteros de toda España. No por vestir a futbolistas sabe de fútbol Mauro, ya que suele dar en el clavo en sus juicios desde que le conocí cuando montó un negocio con Vieri. Cassano parece que ha estado exagerado en su discurso madridista y en lo del primer gol para Di Stéfano, pero en Italia, al destacar su fichaje en las televisiones, sacaron una entrevista del 2001 en las que afirmaba que quería jugar en el Real Madrid y que por qué no lo iba a decir. Ahora le toca, como a muchos españolitos, ponerse a plan tras los excesos navideños. Luego le tocará demostrar si ser un extraordinario ‘Fantasia’ en Italia es suficiente para triunfar en el Real Madrid.

*Luego os cuelgo unas fotos en las que se aprecia mi 'perfil' de un torneo que ganamos de fútbol indoor. Ahora me voy a jugar con Mendez al fútbol sala a Alcalá. Os cuento

Escrito por Matallanas | 10:40 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:


<< MaTA-dor