ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 09, 2006

José Maria García inicia su regreso y rompe su silencio en 'El Mundo'

Sobre el cáncer.
"Han sido, tanto en la quimio como en la radio, sesiones durísimas, terribles, pero lo más importante es que lo puedes contar y yo, si alguien en este momento se encuentra en esta situación, me ofrezco voluntaria y absolutamente desinteresadamente a ayudarla, pero que nadie ignore tampoco nuestra medicina"

Ofertas de trabajo
"He tenido ya ofertas, lo que pasa es que de un cáncer no se sale tan fácilmente y ahora quiero tener unos meses para recompensar a mi mujer, Montse, y a mis hijos, Pepe y Luis"

Sobre su salida de la radio en 2002
"Tengo la satisfacción de ser una de las pocas personas que ha salido de Telefónica sin una sola peseta de indemnización e incluso renunciando a un hermoso regalo que me quisieron hacer y que rechacé". "Me la jugué yo mismo por ser un ingenuo y creer que realmente los políticos querían hacer una multimedia que pudiese luchar en igualdad de condiciones con el imperio del monopolio [en referencia al grupo PRISA]. Pero lo que me encontré fue a un simulacro de dictadorzuelos que no querían periodistas, que querían amanuenses"

Sobre Florentino Pérez
"Tiene maniatada a una parte grandísima de los medios de comunicación". "Es un tipo tan indeseable que tuvo la desfatachez de presentarse en el despacho de don César Alierta a pedir mi cabeza". "[En una cena con Florentino] un colaborador me dijo, y es la única vez que me ha pasado en más de 35 años de profesional, '¿Y CUÁNTO CUESTA QUE MIRES PARA OTRO LADO?'"

Sobre la radio deportiva
"No escucho desde hace bastante tiempo la radio nocturna, no sólo a José Ramón, sino a nadie, porque no me ofrecen absolutamente nada interesante o que me merezca la pena perder ese tiempo"

Sobre Periodistas
Federico Jiménez Losantos: "Debo reconocer que me asusta"
Antonio Herrero: "No he encontrado a nadie que haga la radio que hacía Antonio Herrero".
Luis Herrero: "La decepción es inmensa. Ha cambiado toda aquella lucha hermosa por un puesto político. Penoso"
Sobre Pedro J. Ramírez: "No soy su amigo porque él no lo ha querido, pero tampoco su enemigo, porque yo no puedo ser enemigo del mejor y más valiente de los periodistas que hoy hay en este país"

JOSÉ MARÍA GARCÍA, en una entrevista concedida al diario EL MUNDO respondiendo a las preguntas de los internautas. ¡Interesantísima! ¡Se viene su regreso!

Escrito por Matallanas | 5:04 p. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 06:10:00 p. m.  

    Grande García!!! Bienvenido!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 06:20:00 p. m.  

    Leyendo lo que dice José María García de Florentino Pérez cada vez tengo más claro que estuvo detrás de los despidos de Marca, ¿o no Mata?

  • Escrito por Blogger kai25, a las jue feb 09, 07:20:00 p. m.  

    Mata, Elias habla tambien de la vuelta de Garcia, ai que te voy a dejar mas o menos la misma opinión:

    No soy un detractor de Garcia ni tampoco un seguidor a ultranza.
    Leyendo su entrevista, le noto rencoroso, no sería bueno que volviese hablando desde la ira y el odio.
    Y no me gusta que acuse a gente, cuando el mismo hacia lo mismo, me refiero q cuando dice que Florentino va pidiendo "cabezas" por las empresas o utiliza sus influencias...cuantas veces Garcia no ha usado sus influencias y chantajes para conseguir entrevistas en primicia? o cuantas veces el no ha pedido publicamente la "cabeza" de algun entrenador?...mismamente ahora ya está "aconsejando" un cambio de presidente en el Madrid.
    La radio deportiva debe hablar de deporte, y dejar las guerras e historias personales aparte.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 07:30:00 p. m.  

    Siento lo del carcer de Garcia porque nadie se merece que le pase nada así. Como periodista, a pesar de haberle oido durante muchisimos años, deja mucho que desear, no en tanto a las noticias que da, que suelen ser primicias, sino en cuanto a sus opiniones.
    Para Garcia o se está con él o contra él, no hay término medio. Gente a la que en su momento puso por las nubes, en el momento que le contradijeron en algo, los arrojó al más profunco de los infiernos, sin la más mínima compasion.
    Es un sujeto que destaca por su falta de parcialidad y el uso del gran poder que tenia en beneficio propio y de los suyos.
    Siempre ha hablado de los grandes escandalos deportivo-mercantiles y nunca ha sacado a la luz los negocios de sus familiares y amigos relacionados con el mundo del deporte, tal vez porque el que realmente estaba detrás de esos negocios era él utiizando hombres de paja...(de esto se podrian escribir libros).
    Durante mucho tiempo Garcia fue el Al Capone del deporte español moviendose en espacios que bordean la legalidad y que porsupuesto traspasan la frontera de la etica periodistica.
    Otra cosa que me desagradaba del todo eran las broncas que soltaba a su equipo en directo, lo déspota y dictatorial que se mostraba, completamente intolerante. Además, ¿el publico porque tiene que oir esas broncas? No me imagino yo en mi banco, y el director echando una bronca a un empleado mientras me atiende.
    Reconozco que en su momento fue una forma nueva de hacer periodismo deportivo, de contar lo que no se contaba, pero de una forma mal entendida, utilizando tu informacion en beneficio propio, coaccionando con ella, y luego mostrándote en publico como paradigma de la integridad, de la moral y de la ética.
    Garcia, el microfono no es un arma, es una herramienta. Quedate en tu casa, recuperandote de tu enfermedad (que lo deseo de corazon), que para algunos cualquier tiempo pasado fue mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 07:42:00 p. m.  

    MATA, mójate y da tu opinion sobre Garcia, principalmente como periodista, pero si lo conoces como persona, ilústranos sobre el personaje.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue feb 09, 08:30:00 p. m.  

    aparte de lo de federico me asusta también ha dicho que le admiraba y que era muy culto.

  • Escrito por Blogger Argonauta, a las jue feb 09, 09:47:00 p. m.  

    Nunca he escuchado a García, ni a ningún programa nocturno de radio o tv, pero leo sus declaraciones y solo veo rencor para todo el mundo.
    Si es así, aunq haya sido el mejor, q no vuelva. Las cosas no se hacen desde el odio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 10:56:00 p. m.  

    Todo el mundo a meterse en www.yonkis.com para ver como un niño del chelsea vacila a gerard (liverpool).
    Buenisimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 10:56:00 p. m.  

    Si es cierto que Florentino se cargó a gARCÍA entonces es algo más para el debe en su gestión.

    García no era periodista era un lobby con cascos y cara de bull dog.

    En cuanto a ti, no creo que valgas tanto como para que Florentino se preocupase de tu despido. Llevas meses viviendo del rumor. Es bastante patético todo este ronroneo.

    Comprada a la prensa? Ya, ya, ya he visto como la prensa se ha desvivido hoy por resaltar el lamentable arbitraje de ayer. Compradísimos. El As que le jodió la campaña electoral, o la SER, con González o Lama.

    En fin, a ver para cuando te lanzas a investigar el pelotazo colchonero. Es bastante indignante. Anda, hay puedes lucirte.

  • Escrito por Blogger Vicente Garcia, a las jue feb 09, 11:48:00 p. m.  

    Yo también quiero dejar mi opinión sobre mi tocayo, porque yo también le oí durante toda mi niñez consciente, mi juventud (inconsciente) y yo creo que hasta mi madurez.
    Admiré a García muchos años desde mi casa, desde el desconocimiento. Admito que fue uno más de los factores que me llevó a amar el periodismo. A veces me fascinaba, a veces me aburría, pero yo decía entonces que era el mejor. Todo cambió cuando entré en la profesión y me enteré de CÓMO con seguía fascinasnos con sus primicias, sus conexiones, sus arreglos que influían en el fútbol o el deporte español.
    Luego pidió en "prime time en TVE con Mercedes Milá) el voto a la OTAN en un papel lamentable cuando ponía a parir a los socialistas y se me cayó el mito.
    García consigue sus cosas con la presión, el acoso, la amenaza y no digo más porque me pillo los dedos. Y eso señores no es periodismo.
    Admito que sabe y muy bien practicar el buen periodismo, pero como a casi todos ´(él fue de los primeros) le pierden sus fibias y sus fobias. Algunos hagan lo que hagan nunca serán buenos para García. Y simplemente lo serán porque le han dicho que no una noche o han hablado con otro antes que con él. Eso no es periodismo y ahora les pasa lo mismo a Abellán y a De la Morena.
    García fue el primero en sujetar llamadas durante hora u hora y media para que nadie pudiera hablar con el personaje. El primero en retener personajes hasta hacer imposible que hablaran con otro (luego habla de monopolios). El primero en insultar cada noche. En humillar a sus colaboradores más fieles, de maltratarlos hasta en antena. Y sobre todo el primero en soltar su moralina, que a nadie importaba, como la parte fundamental de la noticia, por encima incluso de la propia noticia.
    Desgraciadamente, Mata, ahora lo hacen Abellán y De la Morena, y los que ansiamos periodismo nos encontramos pequeñas esencias cada día en tios como Muñoz, Cuéllar, Miguelez, Villar, Redondo, Burgos, Mendez, Alonso, Villarejo, Corro, Avila, Nieto, Merino, A.Merino... (perdonar los no nombrados no puedo hacerlo con todos).

    Estos y otros (cada vez menos, desgraciadamente) te recuerdan que esta es una profesión bella, emocionante, apasionante.

    García no supo ni irse a tiempo, con todo su dinero, su poder y sus oyentes. Le ganó uno que es peor que él, o eso es lo que demuestra cada noche.

    Me he pasado, pero esa es mi opinion.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie feb 10, 12:05:00 a. m.  

    Creo que dice cosas gravísimas de Florentino que si son ciertas, que las denuncie en el juzgado y si no lo son, que se calle.
    Si hubiera sido periodista (que cerca estuve de irme por esa vía) desde luego no hubiera sido mi modelo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 10:00:00 a. m.  

    @daja vu, no hay pelotazo colchonero. Están buscando el 20º expolio gilista que es diferente (20º por va ya para 20 años que nos tocó el Gordo). Nada que ver la golfada de la Ciudad Especulativa con la que están tratando de perpetrar Enrique Apropiador Indebido Prescrito Cerezo y Migual Angel Estafador Gil Marín. Por si alguno no se lo cree, sentencia en formato PDF: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Por cierto Mata, ya que me he liado con lo mío, qué te parece este artículo de Luis Arnáiz: http://www.diariogoles.com/opiniones.jsp?id_opinion=217. A estas alturas de partido que alguien diga que Gil y Cerezo han puesto dinero en el Atleti, es por ignorancia o por algún oscuro interés?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 10:25:00 a. m.  

    ME alegro mas q nada xq se ha recuperado, vamos SuperGarcía!!!!

    El rincon del balon

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 10:59:00 a. m.  

    Estoy muy de acuerdo con V. García y Urko, Súper García es un mafiosillo, ha utilizado malas artes, ha coaccionado, etc. Así que no es el más indicado para desenmascarar al PP, Florentino, o quién sea. Ares, Torrico, etc., saben bien como trabajaba. Ahora bien, hay que reconocer que tenía un estilo propio (al margen de conectar el ventilador de la mierda) muchas de sus frases se han hecho populares. Pero que venga ahora diciendo que le da miedo el lenguaje de alguno de sus ex-compañeros es de una cardura brutal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 11:11:00 a. m.  

    QUE NO VUELVA!!!
    El conspirador,maleducado,prepotente,etc...
    El q defiende a Villar y sus secuaces, el q defiende a Clemente el q solo respeta a España, el q critica a Perez, el q trajo a Zidane,Ronaldo,Figo,etc... el q queria manipular y controlar y no pudo.
    Q nos deje en Paz.
    NO VUELVAS

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie feb 10, 11:40:00 a. m.  

    Pues si Victor, también podría hacerlo, pero para mi es peor decir una mentira (que en este caso ni digo que lo sea ni que no lo sea).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 12:00:00 p. m.  

    El tiempo de García pasó. Con eso está todo dicho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 12:25:00 p. m.  

    De la Morena le da 1000 vueltas al vejestorio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 12:44:00 p. m.  

    De la Morena ha acabado con los mismos tics y defectos que García. Un felpudo con los poderosos (Florentino) y un tirano con los demás. Además, su desconocimiento de todo lo que no sea fútbol, linda con el ridículo para un profesional del periodismo deportivo. Me gustaba mucho cuando empezó, era un soplo de aire fresco en este negocio, pero su modelo se está agotando antes de lo que pensaba.

  • Escrito por Blogger J4ime, a las vie feb 10, 12:52:00 p. m.  

    Grande José Maria Garcia, gente como yo que hemos crecido escuchándole a él le echamos de menos, en sus primeras declaraciones ya ha puesto todo en su sitio cosa que nadie ha echo demostrando que aun tiene mucho que ofrecer.

    Me alegro por saber de el pero más aun por saber que esta recuperado.

    Y por favor no comparéis al garrulo De La Morena con él, ese personaje no le llega a nadie a la altura de los tobillos y menos al mejor deportista deportivo de la historia de la radio española

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 01:02:00 p. m.  

    Ya ha venido el listillo de ciudad diciendo "garrulo",y diciendo "deportista deportivo".Toma ya!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 01:55:00 p. m.  

    Celebro mucho que se haya curado pues no le deseo mal a nadie, ni siquiera al que tanto daño y tanto mal hizo en 40 años delante de un microfono. Espero por el bien de todos que siga descansando, gastando los miles de millones que ha ganado a lo largo de los años en esa "bendita profesión" que tan tranquila y relajada se quedó cuando decidió dejarla. No nos faltaba mas, con la crispación que hay en el oficio, que apareciera la bombona de Butano estallando todas las noches. Vamos Garcia, te has ganado la paz y el descanso, aprovechalo y dejanos en paz, por favor. Para el que no lo conozca, porque es joven, sólo apuntaréque es como Jimenes Losantos, pero en "moderado". Una joyita el chico.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 10, 02:38:00 p. m.  

    Seguir con el debate, que está bonito. Pero sin insultos y os agradecería a los anónimos que os pusierais un nombre, porque generalmente, hoy no, amparados en el anonimato se suele insultar indiscriminadamente. Salu2!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 06:03:00 p. m.  

    Matallanas, por qué no te mojas, y nos das tu opinión sobre J.M. García, tu compañero Vicente, lo ha hecho. Os da mucho miedo todavía, ¿verdad?.

    Yo ya había oido lo de retener las llamadas para que no pudiera entrar en otros programas, lo de llamar a presidentes pidiendo primicias (si las conseguía la competencia eran filtraciones...), cabezas, o "rajo" de ti. O lo de las emisoras en los coches de los dtores deportivos en la Vuelta, o tantas artimañas rastreras.

    Lo fácil es hacer periodismo de carnaza, a la gente le va el morbo, la crítica por la crítica sin argumentos sólidos. Eso es lo que practicaba este sujeto, igual que Antonio Herrero, Losantos o Encarna Sánchez. Lo difícil es ser educado y hacer análisis objetivos, ahí os da mil vueltas Gabilondo (aunque también se les nota la falta de independencia).

    No me importaría que J.M García vuelva, pero no tengáis miedo, desenmascararle los que conocéis sus chanchullos. A mi que no me cuenten milongas que ganar 12 millones de euros al mes, no sólo pagas silencios, sino mucho más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 06:48:00 p. m.  

    Despues de leeros a la mayoria de los que habeis escrito y a pesar de lo que escribi ayer, tal vez seria bonito que volviera Garcia, para que se estrellara, para que fuera consciente de que los que amamos el deporte y la prensa deportiva no queremos ser complices de linchamientos, de extorsiones, del discurso politico facil y de la manipulación.
    La mayoria le hemos escuchado y le hemos seguido en una época, pero (por lo que puedo desprender de vuestros comentarios) nosotros pertenecemos a otra generación, que no nos hace que nos abran los ojos por que nacimos con ellos abiertos, que no hace que nos indique que es lo bueno y que es lo malo por que sabemos que que tambien existe el color gris, que no hace falta que nos indique cual es el camino de la libertad por que la libertad es la libertad que le otorgamos (figuradamente)para que continue hav¡ciendo radio si quiere, la misma libertad que nosotros tenddremos para no escucharlo.
    Mata, este debate esta muy guapo que viene que ni al pelo al lema de tu blog "Reflexiones a vuela pluma sobre el fútbol, el periodismo y la vida"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 08:17:00 p. m.  

    gan,

    lo de la ciudad especulativa lo dices tú. Partidos, sindicatos, jueces, asociaciones de vecinos variad dieron el vistom bueno.

    A ti, como atlético, es normal que no te guste.

    Un saludo y suerte con tu lucha por dignificar el Atlético.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 08:21:00 p. m.  

    hegelman,

    jeje, escritura automática: mata lamiéndose la herida,un animal lamiéndose la herida, un gato lamiéndose, un gato ronroneando. Que se parece mucho a rumorear.

    Tan automática y acelerada que en lugar de 'ahí' coloqué un 'hay'.

    Perdón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 01:07:00 p. m.  

    ¿Pedro J. el mejor periodista de españa? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Dira eso porque estaba en el mundo, o realmente lo piensa??? Si piensa eso el si que me asusta a mi...


<< MaTA-dor