ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 09, 2006

¿El fin del Estudio General de Medios?

REALIZADA EN 19 CIUDADES CON ACTAS NOTARIALES
Una investigación de la COPE descubre que el EGM es una farsa

No se va a hablar de otra cosa en los próximos días. El sistema de medición de audiencias de la radio ha quedado retratado tras un exahustivo trabajo de investigación de un equipo de periodistas de la Cope que ha durado seis meses.

Escrito por Matallanas | 10:43 a. m. | Enlace permanente

53 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las jue mar 09, 09:27:00 a. m.  

    Enhorabuena a los encargados de la investigación, y en caso de ser cierto, traerá cola.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 09, 09:47:00 a. m.  

    Vete a Cuenca, Mata! Veo que se te está pegando todo lo malo de la COPE. Y eso que te tengo por una persona progresista. Pero acabarás rezando rosarios y poniendo gaviotas de fondo de pantalla en tu blog.

    Fuerza y honor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 10:57:00 a. m.  

    pepe, a alguien se le ve el plumero, y no es a Mata precisamente. En vez de comentar el contenido de la entrada del blog te dedicas a descalificar al autor. "Reflexiones a vuela pluma sobre el fútbol, el periodismo y la vida" es el subtítulo de este blog, y hasta un bebé se daría cuenta de que esta noticia es una bomba dentro del mundo del periodismo, aunque comprendo que quizá a algunos os resulte incómoda. Pero eso es lo que tiene el buen periodismo: los hechos son lo primero, por mucho que duelan. El fraude del EGM es algo que todos sospechábamos; me alegro de que salga por fin a la luz, y felicito a los autores de la investigación.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 09, 11:02:00 a. m.  

    No tengo ningún problema en que se me vea el plumero. Y, simplemente, mi criterio es otro: lo que para ti es una gran noticias, para mi no es más que una pataleta de segundón. En la diversidad está el gusto.

  • Escrito por Blogger A.Mora, a las jue mar 09, 11:14:00 a. m.  

    Luego: ¿debemos colegir que la subida de audiencia experimentada por la COPE en el último año y pico es "una farsa"?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:45:00 a. m.  

    holden: no, el EGM es lo que es una farsa. Otros estudios de audiencia como el EGA han dado subidas de audiencia a la COPE mayores que el EGM

  • Escrito por Blogger A.Mora, a las jue mar 09, 11:55:00 a. m.  

    Ya, pero es la propia COPE, no yo, la que ha sacado pecho en más de una ocasión en los últimos tiempos ante los datos del EGM. Yo no he dicho que el EGM no fuera una farsa, ojo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 12:10:00 p. m.  

    Pues yo no se si la simpatica chica que me llamó y con la que estuve respondiendo preguntas durante casi 20' era del EGM o de donde pero si que aguante hasta el final aunque si que pensaba: cuando se va acabar esto?

    En fin que enhorabuena por el reportaje, este tipo de trabajo son los que dan sentido al trabajo de periodista, seguid así pero quizás haya cosas más interesantes que investigar no?

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue mar 09, 12:13:00 p. m.  

    al menos no se han quedado en la inopia y han realizado un estudio sobre algo que muchos (a los que les interesaba que fueran ciertos los resultados) les interesaba que fuera como la palabra de DIOS.

    ¿mantenerse en la inopia o buscar la verdad?

    a algunos lo que sea mover mierda que pueda simplenente enfangar algo a sogecable y su emporio, es poner gaviotas... que machada...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 12:15:00 p. m.  

    Esto es una muestra más del manejo de PRISA sobre esta sociedad... Así salen de infladas las audiencias de Joserra, Llamas y cía... No me extraña lo que publicais. Y sino hablan con Zapatero y lo arreglan con alguno de esos decretazos para favorecer a Polanco y cía...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 12:15:00 p. m.  

    El segundon de Abellan no sabe q hacer ya...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 01:48:00 p. m.  

    Que el EGM es una bola lo sabe cualquier persona en su sano juicio, pero las cuentas de los periodicos aun son peores. El EGM multiplica cada periodico que vende "Marca", por ejemplo, por 7 (siete) o mas lectores. Y cada periodico que vende "As", por cinco. A ver como es esto, por ejemplo, cuando los dos son deportivos nacionales. Las cifras oficiales de venta estan en la OJD. El resto, sumar y restar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 02:04:00 p. m.  

    Eso Mata, chúpale el culo a los curas. Cuando el líder era García no se dudaba del EGM. Es penoso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 02:35:00 p. m.  

    Me parece patetico que ahora todo se ponga en duda y durante los años de gobierno de la ultra-derecha no se pusiese nada en duda.

    Soy cristiano, pero por culpa de los representantes de la Santa Sede en España y de la cadena Cope me estoy volviendo más críticio con la Iglesia y contra los manipuladores de la información de su radio.

    En fin, "Cope suxx"...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 04:18:00 p. m.  

    Eres penoso Matallanas, pero en fin que se puede esperar de los ultra derechistas que todavía no han aceptado su derrota POR MENTIR como bellacos y jugar con los muertos.
    Espero que algún día esos 2 medios hagan también una investigación de las mentiras del 11-M.
    De todas formas que se puede esperar del medio llamdo Libertad Digital en el cual escribe el descerebrado de Losantos, y en el que escribe alguna lindeza como "que habría que expulsar a todos los musulmanes de Europa" toma libertad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 05:07:00 p. m.  

    Otra guerra libertaria de Matallanas, boina del ché y actos de Pinochet. Un elemento peligroso, de esos que van de íntegros y no dudan en pisar a todo el que tenga por delante para colocarse a la altura de los Israel, Sacudeo y compañía. Sois todos de la misma calaña. Pero lo pagareis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 06:16:00 p. m.  

    Al Anonimo que dice que Marca multiplica por 7 y As por 5 un consejo: deja la bebida, deja las pastillas, deja la coca o deja las tres cosas a la vez, mejor.
    A Smoker: Lo siento mucho chaval. Lo tuyo se cura con un buen equipo de psiquiatras en sesión continua y a plena dedicación. Intentalo en la Seguridad Social que te paga Marca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 06:40:00 p. m.  

    En la cope os quejais ahora cuando no os dan los resultados que quereis...
    Para manipulación de datos el contador de firmas contra el estatuto catalan

    www.pitidopopular.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 06:41:00 p. m.  

    Anónimo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y lo que hizo Matallanas en Marca es público y notorio. Pregunta en la redacción y si encuentras a cinco que hablen bien de él me voy de cabeza al psiquiatra. Su marcha fue un alivio, eso sí, no tan grande como la del impresentable e inútil de Miguélez o la de un director manejado, ridiculizado y ninguneador desde el minuto uno hasta las lágrimas del día que lo 'ejecutaro'.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 07:48:00 p. m.  

    @smoker and carpinter
    Habiendo echado a prácticamente a todo el talento de Marca no sois capaces ni de dar una noticia. No habéis hecho nada en el periodismo ni lo haréis porque sois malos, muy malos, malísimos (smoker no hay texto que publiques que no tengas una errata o una falta de ortografía y luego haz investigaciones a ver quien se ha metido en tu página para sabotearte, no te digo! Y tu carpinter has mentido allá por donde has pasado, no tienes ni una fuente, eres muy, muy malo). Sois la mediocridad personificada. Y encima sois malas personas, que rajáis entre vosotros de vosotros, os pegáis unas puñaladas entre el grupo de siete que formáis (a vosotros si que no os habla nadie). Ya veréis donde vais cuando se acabe esta segunda y superfructífera etapa de Saucedo. Y seguir leyendo este blog con tanta concentración y permitid que los demás compañeros de Marca lo lean, así os entereráis de alguna noticia.
    Ir con Dios, hermanos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 08:16:00 p. m.  

    Hábil, muy hábil con la elección del nick (j.j.d.c, iniciales del subdirector de Marca quizá? Seas Matallanas o uno de sus subditos que aún quedan en este periódico (escondidos ahora porque saben lo que son y lo que hacen), sólo te decimos que mires dónde estás y dónde estamos nosotros. Puerta te dieron, será por algo. ¿Cuánta gente habla bien de Matallanas en Marca? Sólo los que él protegió mientras apuñaló a muchos más. Sigue con tus amiguitos de la selección y unos pocos más. Y no nos llames hermanos, que no lo somos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 08:48:00 p. m.  

    Subditos solo sois vosotros, pelotas profesionales, medradores, intrigadores... de vosotros sí que no habla bien nadie ni en vuestra redacción ni en los entrenamientos que cubrís. De Mata habla bien la inmensa mayoría del periódico y es lo que os duele. Y no soportáis que lean su blog ni que le sigan en el Tirachinas, en el Sport, en el Man, en el Interviu, que escriba en China, en Japón, en Inglaterra...
    Vosotros estáis contribuyendo a hundir al Marca con vuestra ineficacia, vuestra zanganería y vuestra falta de talento y criterio periodístico y es increíble que podáis tener la más mínima influencia sobre ese gran periódico, pero claro, si pintáis lo más mínimo¡si metéis mano vosotros! así se explica el desplome en las ventas que estamos teniendo. Seguro que hasta os habéis llevado variable, porque si ahora que manejáis tanto no la tenéis... Dios esté con vosotros!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 09:01:00 p. m.  

    Pedro??? dices que estás en el periódico. Entonces estás viendo quién tira de verdad del carro. ¿Dónde están ahora los que abrazaban a Matallanas? Callados como ratas. Deja de echarnos mierda y analiza lo que pasa, quien hace páginas y no hables de dar noticias por favor. A ver si vamos a hablar de Guerrero, Butt, Van Nistelrooy o tantas y tantas otras. Que a nosotros la gente no nos habla. jajajaja, será porque tenemos criterio y no nos dejamos engañar desde hace tiempo. Y lo de la variable es obvio: la tenemos porque la merecemos, no como muchos otros que la tienen por caer bien.
    Ahora vienes a por otra, Pedro o como te llames.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 09:42:00 p. m.  

    No tenéis la variable, al menos uno de lo dos, y vuestro sueldo es el de redactor raspado, no os han hecho ni una subida especial (he visto vuestras nóminas) y eso os escuece, mucho, claro (A los que echaron en 2001 y a los que echaron en 2005 cobraban todos 100 mil pelas más que vosotros, 300 talegos el que menos, porque se lo habían ganado, claro). No habéis tirado del carro en vuestra vida porque no tenéis ni capacidad, ni contactos ni talento. Sois vagos, muy vagos, vaguísimos. Y dejad de repetir las de Guerrero, Butt, Van Nistelroy, mirar las que habéis dado vosotros que no falláis porque no dais ni una, repito ni una. Ni anticipaste que Marqués subía a entrenar con el primer equipo, chavalito.
    Eres, sois, muy perspicaces, las iniciales del subdirector, ahora mandará con Amalio no? Como va a estar fuera vuestro ídolo el Largo tres semanas, menudo caos.. Seguir tirando del carro, máquinas, literatos, reporteros de raza, Pulitzers!!! Sois los mejores!!! Que lástima que nos estéis hundiendo y el AS esté a 80 mil periódicos (295.000 nosotros y 217.000 ellos en febrero). Que pena!!!
    Volved a por otra. Por cierto, no sé quien es el tal Pedro,pero también os tiene muy calados, como todos en Marca, repito, todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 10:34:00 p. m.  

    Si estos 2 personajes se dedicaran mas a currar y dejaran de poner gilipolleces en este blog,seguramente le iria mejor al marca.Vamos,poneos a buscar noticias,q no dais ni una,gandules.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 10:52:00 p. m.  

    Conozco a uno:Man Porrero número uno. Salió del archivo para hacer labor de gestapo en Marca a las órdenes del "ternero" (el tipo más canalla que ha parido el periodismo español: mala persona y peor periodista). Polizontes/juntaletras, junto a los 'hermanitos', hacen que el Marca sea pura bazofia. Escupid hacia otro lado, bellacos. Dejad paso a la evidencia: se hunde el barco que hicieron grande los que trabajaron en los ocuenta y tantos y noventa. Salen las ratas. Algunas son tan torpes que no saben ni nadar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 10:52:00 p. m.  

    Algo huele a podrido en Dina-Marca.

    Vaya piques, no? Es increíble que una redacción funcione y el periódico salga cada mañana con este sano ambiente de trabajo. Flipo.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue mar 09, 10:58:00 p. m.  

    pues de un currito que compra periodicos y que no es un ducho en letras como todos vosotros...

    slolo decir que es cierto que marca a bajado mucho... pero mucho mucho...

    y que llevo meses sin comprarlo, porque cada vez que lo compro me parece que me han estafado, porque algo que lo he leido en 20 minutos... tu me dirás.

    por si os sirve el punto de vista de laguiien al que vuestras rencillas le trae al pairo...

    el marca cada vez es peor...

    el marca cada vez aburre mas...

    el marca cada vez me sorprende menos...

    intentais abarcar demasiado y el que mucho abarca...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:03:00 p. m.  

    Abellán tiene menos credibilidad que Manolete. Y sabe menos de futbol que Joserra.

    No me lo creo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:05:00 p. m.  

    yo también flipo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:09:00 p. m.  

    Matador, una pregunta: entérate de cuanto audiencia le da el EGM al programa Los Toros, de Manolo Molés en Galicia. Entérate de cuanta gente oye un programa taurino en Galicia de 1 a 3 d ela mañana la noche de un domingo al lunes. Abellán no ha descubierto América, chaval.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:15:00 p. m.  

    Está todo documentado, hay cámara oculta grabando a los entrevistadores, está ante notario. Es una farsa absoluta. Y la Cope no lo saca porque sea la segunda cadena de radio (en esta próxima oleada iba a volver a subir, fijo, manejan los datos) sino porque es un engaño a todas las cadenas y sobre todo para los anunciantes. Lo que no es de recibo es que Onda Cero se desmarque ahora, cuando rajaron todos en el último EGM.
    Aunque la guerra civil de Marca es casi tan flipante com la de la Ser y la Cope. ¡Madre mía! ¿Quién es el tal Porrero? No le he leído en mi vida. ¿Es nuevo? Y Carpinter me imagino que será Carpintero, un sujeto al que no le hablaba ni dios cuando estuvo en Zaragoza, en unos meses se ganó la enemistad del club, de los compañeros de otros medios. Es flojo como periodista, no da una y si la da es porque se la ha inventado. Aunque no creo que sean tan torpes los dos de firmar aquí con sus apellidos traducidos al castellano. O quizás sí, porque el tal Carpintero es cortito y con sifón, el otro es que no sé ni quien es y mira que llevo leyendo el Marca 15 años, no le he visto hacer ni un reportaje ni dar una noticia. Que pongan su nombre bien y den la cara.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 11:16:00 p. m.  

    yo también he dejado de comprar el marca en los últimos meses.No sé...lo encuentro menos interesante, y ya no me llama ni para cogerlo en el bar para leerlo.
    No me posiciono en que si los que lo llevaban antes eran mejores o peores, porque nunca me he fijado en el nombre de los que escriben y me estoy enterando ahora de todo eso. Y me da exactamente igual. Sólo se que he dejado de leer el marca porque no engancha tanto como antes.

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las jue mar 09, 11:45:00 p. m.  

    haber, parece q muchos aki seguis poco a abellan. desde q abellan llego a la cope siempre ha criticado este sistema de medicion. aunke siempre estuvo contento con los datos, pq la cope le pedia 400.000 oyentes, y abellan consigue casi 600.000.

    hay otros sistemas de medicion mas fiables como el ega. pero a lo k vamos.

    hace unos años abellan ya hizo un estudio(mata dile q ponga el corte) en el k descubrieron q la empresa q realizaba el egm era del grupo prisa(indirectamente).

    a mi la audiencia q tenga abellan me trae sin cuidao, yo seguiré escuchandolo. o el dia q supere a de la morena(algo imposible y lo ha explicado él 100 veces) os pasareis de la ser a la cope??? pues no, cada uno tiene a su favorito, es como si a mi me gusta los serrano, pq tenog q ver aki no hay kien viva?? pq tiene mas televidentes?? pues no.

    asi q para los k dicen q esto lo hace la cope por los malos resultados, decir q segun el egm son los q mas suben. este estudio lo hacen pq kieren dejar claro q es un fraude. y si no hay mas pruebas a parte de las k kieran aportar:
    al tirachinas en ciertas ciudades le daban 0 oyentes, pero resulta q va el tirachinas a hacer el programa el directo y van 1000 personas, o incluso mas. alguien me lo explica??

    el q no tenga ni idea del tema q no hable por dios...

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las vie mar 10, 12:05:00 a. m.  

    al k kiera saber como ha sido el estudio, lo esta explicando abellan en estos instantes...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:16:00 a. m.  

    Cucaracha: Desde que no lees Marca eres más analfabeto. Repasa tu ortografía chatin y metete el As por el culo, si eso es lo que te gusta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:50:00 a. m.  

    @anonimo de aquí arriba

    Si Cucaracha no dice nada del As de su comentario. No veas fantasmas, hombre, aunque es un hecho (mira Ojd, que si es fiable no como el EGM) que el As ya ha superado al Marca en Madrid. Por algo será, aunque no es una marvilla tiene mucho más que leer que el Marca, que se quedó sin chicha hace un año y un mes: sin el suplemento DoMingo, lo mejor que se ha hecho nunca en la Prensa deportiva. Menos mal que os queda Palomar, que estuvo ocho meses sin opinar (¿alguien explicará algún día el motivo?) y el zapping de Cabeza queda curioso, lástima que no cite a la Ser, pero después de como le humilló De la Morena (sin que Marca le defendiese ni dejara que se defendiera), resulta hasta lógico. Lo de Roberto Gómez o Juanjo Díaz es de aurora boreal.
    No te enfades hombre, que cucaracha no habla del as, que estás obsesionado. Y a lo mejor el que te estás metiendo el Marca por donde la espalda pierde su casto nombre eres tu...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 07:34:00 a. m.  

    Antes de que lo pongas tu pedazo de periodista objetivo, porque se que lo vas a poner Matallanas, para que todos veamos los 2 puntos de vista adjunto el artículo de hoy de El País:
    "El EGM denuncia "una trama" de la Cope para "manipular" la audiencia de radio
    La cadena de la Conferencia Episcopal infiltró a periodistas para hacer las encuestas de audiencia
    R. G. G. - Madrid
    EL PAÍS - Sociedad - 10-03-2006
    Las radios piden que la Cope pague por el daño

    Los editores de diarios exigen datos fiables

    Los anunciantes respaldan el EGM
    La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad encargada de elaborar los estudios de audiencia de radio, ha denunciado "una trama" de la Cope para "manipular" los datos del Estudio General de Medios (EGM). Esta asociación detectó falsos entrevistadores que se encargan de cumplimentar los cuestionarios de la primera oleada del año, cuyos resultados debían hacerse públicos el próximo 18 de abril. La Cope difundió ayer a bombo y platillo una "investigación" liderada por su director de deportes, José Antonio Abellán, para "demostrar un fraude" en el EGM. Abellán admitió haber infiltrado "periodistas" entre los equipos encargados de realizar las encuestas del EGM.

    A través de "supervisiones habituales", la AIMC y los institutos de opinión que realizan las encuestas para medir la audiencia de los medios detectaron irregularidades en algunos de los cuestionarios que debían servir de base para confeccionar la primera oleada del EGM de 2006. El trabajo de campo había comenzado el 11 de enero y estaba previsto que concluyera el 21 de marzo. En estos chequeos rutinarios, la AIMC observó que en algunas localidades determinados programa de la Cope experimentaban sorprendentes subidas de audiencia.

    La AIMC descubrió "falsificaciones" dirigidas a "alterar fraudulentamente" los datos de audiencia. El presidente de la asociación, Carlos Lozano, aseguró ayer que "ha habido un ovillo sobre reiterados temas que nos han llevado a poner el ojo sobre ciertas personas que ayer [por el miércoles] fueron excluidas" del trabajo de campo.

    Ese miércoles, a las siete de la tarde, la AIMC celebró una junta extraordinaria para examinar la situación creada tras haber detectado la existencia de falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo "con indicios sólidos de estar manipulando los datos de las encuestas del estudio". Así lo expresaba la AIMC en una nota fechada ese mismo día y que, según fuentes de la entidad, estaba redactada y lista para enviar a los medios a las 21.30.

    En aquella reunión estaba presente un representante de la Cope. Y pocas horas después de concluir la sesión, la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal comenzaba a difundir en el programa La linterna (que arrancó a las 23.00) los resultados de una "investigación" en la que pretendía demostrar la falta de rigor en los resultados de audiencia del EGM. Para ello, infiltró a un grupo de personas entre los entrevistadores que periódicamente se encargan de cumplimentar los cuestionarios del EGM. Aspiraban a poner al descubierto "la estafa de la audiencia radiofónica", según la Cope.

    La "investigación" de la Cope arrancó en septiembre y estaba liderada por el director de deportes de la cadena y responsable de El tirachinas, José Antonio Abellán. Ayer durante una extensa y detallada comparecencia en el programa La mañana, el periodista expuso cómo había reclutado a entrevistadores que actuaron en 19 ciudades españolas con el objetivo de desacreditar la validez del EGM. Según relató, las encuestas no se cumplimentaban con datos reales, los formularios se rellenaban parcialmente y casi sin control y sólo se supervisaba el 4% de las encuestas. "EGM es una farsa ya que sus datos no se corresponden con la realidad puesto que es fácilmente manipulable", concluía. Dijo disponer de vídeos grabados con cámara oculta y con documentos avalados por un notario.

    Para Lozano, la manipulación "en el sentido amplio" ha estado protagonizada por la Cope. Los entrevistadores infiltrados por la cadena "han modificado las respuestas, han hecho entrevistas a quien no debían y en muchas ocasiones ni siquiera han realizado esas entrevistas". La AIMC considera que esta actuación constituye un "ataque frontal" al sistema diseñado por el mercado para medir la audiencia de los medios de comunicación. Esta entidad, que el próximo martes celebrará su asamblea general anual, estudia la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

    El grupo de radio de la AIMC, que agrupa las principales cadenas, acordó solicitar a la junta directiva de la entidad que se requiera a la Cope para que "de forma pública y a la mayor brevedad posible manifieste con la difusión y notoriedad adecuadas a la gravedad de los hechos, su completa disconformidad con las supuestas investigaciones" realizadas por Abellán. Reclama también que adopte las medidas oportunas para "depurar internamente las responsabilidades personales de los implicados".

    Las cadenas de radio exigen que la Cope asuma "el coste íntegro" del trabajo de campo del EGM o el correspondiente a una nueva oleada y plantean la puesta en marcha de los procedimientos oportunos para una "posible expulsión" de la cadena de los obispos. "

    Quitate la boina del che y ponte un alzacuellos que te pega más Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 08:58:00 a. m.  

    Hola, soy el anonimo que escribio de los porcentajes por los que multiplica el EGM. Ni bebo, ni tomo pastillas, ni algo mejor: jamas insulto por la cara a alguien que tampoco lo ha hecho. Mas aun: despues han escrito ahi algunos otros, aludiendo a las cifras actuales de AS y Marca, y no van descaminados, de acuerdo a la OJD (295.000-217.000, y ya ventaja clara del As en Madrid). Si con esas cifras, y a pesar de todo, el EGM sigue dando a Marca mucho mas de dos millones de lectores, y a As, un milloncejo, a ver quien es el que se equivoca o manipula aqui. Veo a la gente muy quemada por ganarse tres o cuatro putos duros. Y no trabajo en ninguna de esas fabricas de histerias y venganzas que son los periodicos, pero se las cifras. Y ademas, no insulto, por gratis que salga.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 12:36:00 p. m.  

    El fin del Estudio General de Medios? Cuidado que no sea el fin de Jose Antonio Abellán: http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=12842&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

  • Escrito por Blogger alfons, a las vie mar 10, 01:36:00 p. m.  

    Una curiosidad, la mayoría de los que asomais por aquí, sois o habeis sido trabajadores de Marca?
    Porque el ambiente de trabajo me parece cojonudo.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie mar 10, 01:47:00 p. m.  

    anónimo...

    yo escribo como me sale de los cojones... manejo equipos que tu ni en sueños serias capaz de manejar y que cuestan lo que tu en tu vida podrías pensar en gastarte.

    soy responsable de que equipos que manejas habitualmente, los puedas manejar de forma segura y tu sapiencia letreril me la paso por donde tu sabes.

    prepotente, seguro que he pasado mas años en la universidad que tu.

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las vie mar 10, 02:28:00 p. m.  

    pues yo creo q no deberia ser el fin de abellan, sino el fin de periodistas q se han hartado de criticar este sistema de audiencias, y ahora callan como putas(muchos en onda cero, como carlos herrera).

    recordemos q jose maria garcia tb criticaba este sistema cuando abandono la cope donde era lider. al llegar a onda cero el egm no le daba los mismo datos q antes, asi k tb lo criticó.

    yo ayer escuché a abellan y al verdad esk me convenció. ellos ya han demostrado q este sistema no es válido hoy dia. y q deberia haber otro mas tecnico(si esto lo vieran en estados unidos se mofarian bastante del EGM.

    lo q tiene q hacer la cope es apoyar a abellan, como dijo el anoche, siempre ha sido libre de decir todo lo k kiera en esa emisora con libertad, no libertinaje...asi k creo q la cope deberia apoyarlo. otros periodistas se ha visto q estan ahi pq si, estando en contra d este estudio, en vez de ponerse del lado de abellan, se ponen del lado de sus emisoras, si yo fuera alguno de ellos esta mañana no me hubiera presentado al trabajo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 02:33:00 p. m.  

    Pues la verdad es que este blog es la mar de divertido. Yo, que trabajé muchos años en esa casa no me sorprendo del ambiente que se vive en esa redacción. Por favor, que echen ya a Saucedo y cambiarán las cosas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 03:00:00 p. m.  

    Yo también he trabajado en Marca y os aseguro que tanto Mata como Eli son magníficas personas y mejores periodistas. El grupúsculo de porrero, los "hermanísimos" y algunos más son lo peor de la redacción, no valen (profesionalmente hablando) para nada, son malos y con ganas. Nunca vay a llegar a nada y eso les duele. Como personas ya ni hablo... simplemente lamentables.
    Ánimo a los que seguís allí y teneís que verles las caras todos los días, a ellos y a Mortadelo y Filemón que no hacen sino hundir el periódico. Vaya tela la columna de opinión del dire...
    Vendrán tiempos mejores, seguro.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie mar 10, 04:18:00 p. m.  

    Estoy asistiendo alucionado al debate y acusaciones cruzadas que está teniendo lugar en este foro. Había descuidado el blog toda la tarde porque tenía que hacer tres entrevistas para Inglaterra y un artículo para El Fútbolista, además del Madrid me Mata del Sport, y no le había seguido. Me avisaron a última hora de la tarde de ayer desde el propio Marca (llamadas y sms de cuatro compañeros de distintas secciones y no amigos especialmente entre sí) y cuando entré el incendio estaba montado. Me daban ganas de opinar, pero consideré que lo mejor es que la gente se exprese con entera libertad y se retrate en sus opiones. La cosa sigue, no ha parado, y en los comentarios del post de más arriba, del Madrid me Mata de hoy, continúan las acusaciones cruzadas. Lo único que pido es que no haya insultos.
    Sobre lo del EGM la opinión se forja según los enfoques de los distintos medios, si lees El País sacas una conclusión, si lees El Mundo, la contraria. Lo único que es puedo decir es que Abellán está super reforzado en la Cope. Y que nadie ha puesto una demanda contra la Cope...
    Un saludo a todos y buen fin de semana!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 07:41:00 p. m.  

    Cucaracha: Espero que a esos equipos fabulosos que manejas (¿equipos de cocina? ¿equipos de fútbol? ¿equipos humanos? ¿equipajes?) no sean tan burros como tu. Manejar el idioma y la ortografía es un signo de cultura, mejor dicho, un síntoma de incultura si se hace mal. Y tu eres un inculto de narices, aunque manejes equipos, tengas pasta, etcetera. Y seguro que tu has estado en la Universidad pero la Universidad no ha estado ni se ha quedado en ti. Lo siento compañero, asi es la vida.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie mar 10, 09:40:00 p. m.  

    me importa un carajo lo que puedas pensar y lo que puedas decir... Me resbala... Incluso me hace gracia y me divierte que te consideres superior a alguien sin ni siquiera conocerlo... Eso demuestra la bajeza moral que te acompaña, yo se lo que me a tocado y lo que me a dejado de tocar...y no te voy a dar mas explicaciones de mi experiencia vital.

    Presupongo que comes de marca... Sobre todo porque atacas al as... Me deja perplejo como rebajas a los que puedan decidir en consumir as en vez de tu periódico... Eso me reafirma la mierda en que poco a poco se ha ido convirtiendo ese periódico, desde hoy ya se donde no volver a gastarme un euro...

    Es curioso... Soy moderador de alguno de los foros mas grandes de la red y me he encontrado más de una vez en la tesitura de defender la línea editorial de tu periódico... Te aseguro que desde ahora mas bien haré lo contrario...

    Tienes mucha bilis chaval... Tienes mucha mala hostia... Míratelo, porque te presupongo que los que te soportan... No te aguantan, y los que te aguantan... no te soportan...

    Y si te jode que me metiera con tu periódico... Ajo y agua chaval... Ajo y agua... Porque es cierto lo que posteado... Cada vez es mas previsible... Cada vez se lee mas rápido, porque no tiene contenido y cada vez contiene menos información que de verdad enganche...

    Por cierto... No te molestes... No voy a entrar mas en este hilo... Aunque con lo poco que se puede sonsacar de lo que has contestado... Seguro que no te aguantarás en tener la ultima palabra... Tu soberbia no te lo permitirá...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 02:32:00 p. m.  

    Juanma Trueba solito merece más la pena que todo el Marca solito. Las crónicas de los partidos son absolutamente lamentables. Hace años que no apuestan por el talento y cuando lo hicieron (Miguélez) empezaron a aparecer las envidias y la mala baba. Así les va.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 06:22:00 p. m.  

    ¡Qué pena da el Marca actual! No me extraña su caída en picado. Sus contenidos cada vez son más lamentables y de las crónicas de los partidos... mejor no hablar. Creo que lo mejor, por calidad, está en la sección de polideportivo. En lo que al fútbol se refiere, corramos un tupido velo. Sin duda, esta histórica cabecera no es ni la sombra de lo que fue y cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un ex lector

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 07:03:00 p. m.  

    el EGM mueve mucho dinero,y manda a la calle a muchos programas y en vez de hablar de q todo esta manipulado y es una farsa descalificamos,una investigacion y una cadena de radio, en vez de centrarnos en los datos,asi nos luce el pelo(DE VERGUENZA)
    todo mi apoyo a la cope y a los profesionales de esa cadena, q ante las criticas y descalificaciones de aquelos q hablaban de terroristas suicidas,siguen intentando realizar su trabajo(informar de manera objetiva)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 07:56:00 p. m.  

    Y encima, en Polideportivo, tambien se lleva el Marca mas de una y mas de dos con el As.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 12:02:00 a. m.  

    Hombre, teniendo en cuenta que si con esta investigacion se demuestra lo que todos sabiamos(que toda encuesta, estudio...referente a audiencias, lectores, oyentes...esta manipulado), se deberian tomar las acciones legales pertinentes, y mas en este caso ya que la publicidad que contratan las empresas en las radios viene dictaminada por estos niveles de audiencias del EGM.
    Como de costumbre, los medios del grupo PRISA salen beneficiados, aunque no dudo de que la SER sea la mas oida, seguramente el EGM no refleje la cifra real aproximada de oyentes.
    En fin...es algo a lo que por desgracia, deberiamos estar acostumbrados.


<< MaTA-dor