ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 16, 2006

Madrid me Mata, (Sport, 16-3-06)

Del Bosque debe volver al banquillo del Real Madrid

"Antes de quince días tendremos un entrenador y un director deportivo nuevos". Fernando Martín se lo confesaba el martes a Enrique Ortego en ABC. Una declaración de intenciones con la que, por la seguridad con la que habla, no debería pillarse los dedos el nuevo presidente del Real Madrid. Y una afirmación con la que FM ha hecho público de forma oficial que López Caro no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Lo de reconocer que va a fichar a un director deportivo nuevo también cuestiona la continuidad de Benito Floro, que llegó hace apenas tres meses, como director de fútbol, eso sí, pero que poco pintaría con un nuevo director deportivo.

Evidentemente, Juan Ramón López Caro no conocía, la noche del lunes, estás declaraciones de su presidente, cuando afirmó en El Tirachinas que para él no continuar la próxima temporada "sería un palo porque me siento capacitado para que se vean mis argumentos como entrenador y después de cinco años en el club tengo argumentos necesarios para demostrarlo". Pues te llevarás un palo, Juanra, porque no vas a seguir, aunque seguro que no te afectará de aquí a final de temporada. Y una vez hechas estas declaraciones, Fernando Martín, el mediático, a quien sólo le falta entrar en Radio Taxi, sólo le queda encontrar el nuevo entrenador y el nuevo director deportivo, porque da toda la sensación de que no tiene a ninguno cerrado aún.

La opción Capello garantiza orden y mano dura. Algo que en principio apetece a los madridistas, pero muchos dimitirán de su idea inicial cuando el Real Madrid les aburra un domingo sí y otro también en el Bernabéu. Lo más positivo de la llegada de Capello sería que Roberto Gómez, la estrella mediática sobre la que sustenta El Rondo su imparable crecimiento de audiencia, manejaría aún más información del Real Madrid y el programa que produce Arús tendría aún más interés y TVE debería replantearse pasarlo a La Primera. Pero el entrenador debería ser Vicente del Bosque, que sabría como devolver la ilusión y el buen fútbol al Real Madrid ganándose al vestuario desde la persuasión, el diálogo y el sentido común. De director deportivo debería fichar a Camacho, que ayer le sacaba de nuevo a escena Marca y cumplir así su frase de la entrevista en Abc en la que afirmaba que director deportivo y entrenador "se llevarán bien y se complementarán. Son dos personas que se conocen y que son cercanas". Camacho-Del Bosque sería una dupla preparada para recuperar al mejor Real Madrid, el de la casta, la lucha y la calidad. Hierro y Capello también se llevan bien, pero el malagueño no está muy entusiasmado con ser director deportivo.

Escrito por Matallanas | 8:36 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 16, 10:25:00 a. m.  

    a mi me parece que al menos con camacho y del bosque, seria como mirar hacia adentro del madridismo, no daria la sensación de barcelonitis que daria el fichaje de ancelotti, que la verdad... me parece un mediania de los banquillos que tiene una gran plantilla con el milan.

    y es que cualquiera con sevchenko, kaka, pirlo , sidorf, nesta, maldini... sacaria lo que a sacado

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 16, 10:57:00 a. m.  

    Sinceramente Del Bosque también es una mediania de los banquillos que tuvo la suerte de contar con Figo, Raul, Zidane, Roberto Carlos... en su buen momento
    Seguramente aportaría sentido común, pero orden, disciplina, tactica no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 16, 01:14:00 p. m.  

    del bosque vivió de la disciplina que daba hierro en el vestuario, el era un abuelo y hierro era el que manejaba la disciplina interna del equipo.

    si os fijais se tacha de momento decisivo la salida de del bosque... pero es que es el mismo instante de la salida de hierro...

    no fué la salida de del bosque la que marcó... sino la de hierro, que aglutinaba al vestuario...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 16, 02:55:00 p. m.  

    Del Bosque debe volver a ser el director de la cantera del Madrid que es lo que mejor sabe hacer. Además ahora mismo la cantera me da mucha pena, muchísima vamos.

    Respecto de Camacho creo que su tiempo pasó por ahora. El dejó tirado al Madrid más que ahora Florentino y no ha tenido "huevos" de dejar o decir las cosas claras. Cosas que por otra parte nos imaginamos. No debe volver, esa es mi opinión.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue mar 16, 05:29:00 p. m.  

    Cuando hablan de que Capello, Ancelotti, Wenger o Benítez han ganado títulos yo de verdad no sé si están tomándonos o no el pelo cuando entre ellos no recuerdan a Vicente del Bosque. Yo le silvé muchos partidos en el Bernabéu, pero si es por títulos, Del Bosque es el mejor. En tres años y medio ganó dos Copas de Europa y dos ligas, ¿alguien da más?
    Así que cuando se hable de un entrenador ganador, recordar, el primero ha de ser Vicente del Bosque.
    Saludos.


<< MaTA-dor