MADRID, 25 (ATB Y AGENCIAS)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y la consejera Myriam Gil Marín, acudieron esta mañana para prestar declaración ante la fiscalía anticorrupción, tras ser presentada una denuncia por lo penal por presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento mercantil.
Según ha podido saber Europa Press, el primero en declarar fue el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, que fue seguido de su hermana Miyriam, mientras que el último en comparecer ante el juez fue el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo.
El caso se inició por dos accionistas del club, que contaron con el apoyo de la 'Asociación Señales de Humo', que denunciaban sentirse afectados por los presuntos delitos instruidos en el sumario, ya que están legitimados para personarse en la causa todos los accionistas de la entidad.
En un escrito dirigido a la juez doña María Antonia de Torres Díez-Madroñero en el juzgado número 10 de Plaza Castilla, el fiscal solicitaba diversa documentación en poder del club que a su entender debía aportar el Secretario del Consejo de Administración, Pablo Jiménez de Parga Maseda.
De acuerdo con la acusación particular, esta documentación está relacionada con la responsabilidad en la gestión del Consejo de Administración, y especialmente de la llamada Comisión Económica del Atlético. El delito de administración desleal puede ser castigado con hasta cuatro años de prisión y según la acusación lo habrían cometido los dirigentes del club al anteponer sus intereses personales a los de la sociedad que administran.
Por otro lado, el delito de falsedad documental, que puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel, podría haberse producido, siempre según la acusación, al presentar la directiva al resto de los accionistas unas cuentas de la entidad que no recogían la imagen real del balance con el fin de que éstos aportaran dinero en la ampliación de capital de 2003.
LA NOTICIA EN EUROPA PRESS
Escrito por Matallanas | 5:05 p. m. | Enlace permanente