ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 25, 2006

Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil prestan declaración ante la fiscalía anticorrupción

MADRID, 25 (ATB Y AGENCIAS)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y la consejera Myriam Gil Marín, acudieron esta mañana para prestar declaración ante la fiscalía anticorrupción, tras ser presentada una denuncia por lo penal por presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento mercantil.
Según ha podido saber Europa Press, el primero en declarar fue el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, que fue seguido de su hermana Miyriam, mientras que el último en comparecer ante el juez fue el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo.
El caso se inició por dos accionistas del club, que contaron con el apoyo de la 'Asociación Señales de Humo', que denunciaban sentirse afectados por los presuntos delitos instruidos en el sumario, ya que están legitimados para personarse en la causa todos los accionistas de la entidad.
En un escrito dirigido a la juez doña María Antonia de Torres Díez-Madroñero en el juzgado número 10 de Plaza Castilla, el fiscal solicitaba diversa documentación en poder del club que a su entender debía aportar el Secretario del Consejo de Administración, Pablo Jiménez de Parga Maseda.
De acuerdo con la acusación particular, esta documentación está relacionada con la responsabilidad en la gestión del Consejo de Administración, y especialmente de la llamada Comisión Económica del Atlético. El delito de administración desleal puede ser castigado con hasta cuatro años de prisión y según la acusación lo habrían cometido los dirigentes del club al anteponer sus intereses personales a los de la sociedad que administran.
Por otro lado, el delito de falsedad documental, que puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel, podría haberse producido, siempre según la acusación, al presentar la directiva al resto de los accionistas unas cuentas de la entidad que no recogían la imagen real del balance con el fin de que éstos aportaran dinero en la ampliación de capital de 2003.

LA NOTICIA EN EUROPA PRESS

Escrito por Matallanas | 5:05 p. m. | Enlace permanente

29 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 25, 05:41:00 p. m.  

    Estimado Matallanas, gracias por no silenciar las cosas que pasasn en el club y por lo menos no desvirtuarlas.

    Soy accionista del club y participo en esa demanda a título individual, ¿cómo puede ser posible que un llamado a sí mismo periodista como Antoñito Ruiz en la SER pueda minimizar tal hecho, desmereciéndolo my mintiendo que esa demanda es de Señales de humo y por hechos ya juzgados y que nadie se asuste pues no pasará nada?, ¿de lado de quién está?, ¿de la verdad o tiene intereses que defender?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 25, 05:46:00 p. m.  

    ¿Como puede ser que los principales medios nacionales silencien la noticia?

    Por cierto, parece ser que hay bastantes posibilidades de que sean procesados.

    Aupa Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 25, 08:02:00 p. m.  

    Gracias Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 25, 10:59:00 p. m.  

    Estos de señales de humo como les gusta meterse con la directiva, el sueño del feo-patillas es ser presidente, pues lo q tiene q hacer es robar un banco y poner la pasta, y q no se queje tanto q antes de los "giles" los domingos al calderon iban 10.000 personas ahora hay 40.000 abonados, 11 internacionales en la plantilla y en breve una de las mejores ciudades deportivas del mundo, ademas en un par de añitos nos quitamos la deuda y nos construimos un estadio nuevo.

    Dejar de llorar y de seguir a esos muertos de hambre de "señales" q se creen q todo los atleticos pensamos como ellos y la realidad es q seran el 2% de los abonados los q no quieren "giles".

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 25, 11:39:00 p. m.  

    Los Giles y el ciruelo nos han llevado a ser un equipo del monton.Que se vayan a robar a otra parte.Pero cualquiera los echa ahora con la golosina de la venta del Calderon.Nos engañan sistematicamente año tras año y alguno como el anonimo se deja engañar.Nunca habiamos estado tanto tiempo sin ganar un titulo y lo que es peor,sin jugar competicion europea.Una verguenza de gestion.Que se vayan,chorizos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 12:56:00 a. m.  

    Al usuario anónimo que arremete contra señales.
    Estimado señor, como veo que o bien trabajas al servicio de los imputados o bien simplemente no tienes ni idea de lo que hablas, puesto que seguramente ni tienes información ni la quieres recibir, símplemente comentarte que Señales de Humo no ha puesto la denuncia, sino que han sido más de una veintena de accionistas del club y que al menos se pueden observar indicios de delito ya que la Fiscalía Anticorrupción ha entrado de oficio al caso ante la gravedad de los hechos y las pruebas que existen.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 10:07:00 a. m.  

    los 4 de señales van de foro en foro llamando la atencion, pero no dejan de ser 4 locos q no se dan cuenta de q nadie esta con ellos.
    Esta gentuza prefiere q pierda el equipo para criticar a los dirigentes.Todo lo q sea protestar y llevar la contraria es su forma de ser.Por diosssss marcharos ya del Calderon q nadie os quiere y no pintais nada

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 10:56:00 a. m.  

    Estimado socio más antiguo que nadie, los 4 de señales son abonados y accionistas del club.
    Se acogen a la libertad de expresión garantizada en nuestra constitución para opinar y expresar sus ideas.
    Gentuza es un término excesivamente agresivo, debería calmarse. Decir que quieren que pierda el club es cuanto menos una infamia.
    Lo único cierto es que los hechos confirman tozudamente lo que desde hace años viene denunciando SDH. Posiblemente éso sea lo que más les duele a ciertos estómagos agradecidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 11:59:00 a. m.  

    Feliz Cumpleaños Atleti

    26/04/1903 - 26/04/2006

  • Escrito por Blogger MGR, a las mié abr 26, 02:52:00 p. m.  

    Mata,

    Reitero la pregunta que ha hecho alguien arriba. Tu que estas dentro del mundillo podrias explicarnos las complicidades de las que gozan estos "dirigentes" entre los medios de comunicacion para que nada de esto sea reflejado en los medios mas importantes del pais?

    Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 04:04:00 p. m.  

    La familia Gil ha hecho muchisimo por este club, rechazo totalmente lo que opinan agrupaciones minoritarias, como "señales de humo", que practicamente hicieron una fiesta el dia que murio nuestro mejor presidente en la historia "Don Jesus".
    Y como uno por arriba dice... q roben un banco y que compren el club si tanto lo quieren. Con sus denuncias solo estan perjudicando la imagen de nuestro club. Me juego lo q querais a que cuando terminen los juicios y se demuestre que no ha habido ningun delito, estas agrupaciones seguiran intentando llamar la atencion con otra cosa.
    Otra cosa, "los 4" que uno dice por arriba, supongo que seran más.Como mucho 8, es decir 1 abonado + 7 tipos haciendo al primero no sentirse solo.Por que en el Calderon,no escucho a ningun Peñista ni a ningun abonado asiduo criticar a la directiva como lo hacen estas agrupaciones.

    Un Saludo y por favor mas apoyo al equipo que este domingo nos jugamos mucho. YO SOY DE LOS QUE QUIERO QUE GANE EL ATLETI.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 04:28:00 p. m.  

    Solozabal dice:

    Para nº 25068

    Entonce ¿Bajamos a 2ª por señales de humo?

    ¿No subimos a primera por señales de humo?

    ¿Somos junto al Cadiz, Getafe, y Santander los unicos equipos que en los ultimos 6 años no han jugado en Europa por Señales de humo?

    ¿Ha sido ha señales de humo ha quien han condenado el tribunal supremo por estafar al club?

    ¿Son señales de humo quien esta condenado a 18 meses de carcel por estafar al club?

    ¿Ha sido a Señales de Humo a quien el Tribunal ha dicho que ha delinquido pero que no pueden condenarle porque ha prescrito contra el club?

    ¿Es Señales de Humo quien anuncia los fichajes, de Etoo, Mascherano, Riquelme, Teevz, Maniche y luego no vienen?

    ¿Es Señales de humo quien ficha a Pato Sosa, Rodrigo, Olivera, Maguy...?

    ¿Es Señales de HUmo quien ha generado una deuda bruta de 400 millones de euros, neta 120 en esots seis años?

    ¿Es señales de humo quien queire vender el estadio?

    Espero respuesta

    Otro ateltico que tambien desea que ganen este domingo, pero no que me estafen

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 05:35:00 p. m.  

    @nº25068, ¿usted sabe quién era Vicente Calderón?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 26, 07:50:00 p. m.  

    el estadio lo queremos vender la mayoria de los aficionados, y queremos un estadio de los mejores del mundo, cerca de la mejor ciudad deportiva de europa y encima quitarnos la deuda de golpe.
    A ver si os enterais LOS ATLETICOS QUEREMOS LO MEJOR PARA EL ATLETI!!!!
    ¿Señales de humo admite donaciones? jajajajajaja esto es de coñaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 01:55:00 p. m.  

    No sólo admite donaciones sino que las recibe en cuantía suficiente, debe de ser que los 4 o los 8 o los 14 que decía el difunto expresidente o son ricos o son más de 14.
    Por cierto parece que para algunos la única forma de conseguir dinero es robar bancos.. de tal palo tal astilla que diría el castizo.

    Por cierto Gracias Mata por no silenciar la verdad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 06:57:00 p. m.  

    a 25068 y a el usuario anónimo.

    Si queréis cruzaros de brazos y decís lo que decís, sois delincuentes porque colaboráis con Cerezo y Gil Marín condenados por los tribunales. Por desgracia colaboraréis en la destrucción de nuestro club. Muchas gracias a la gente que sigue apoyando a la familia Gil porque tenemos lo que nos merecemos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 07:21:00 p. m.  

    ¿El que ha escrito el cuarto mensaje no será Enrique Cerezo? :D

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 07:29:00 p. m.  

    'La familia Gil ha hecho muchisimo por este club'

    Sí. Han hecho muchísimas putadas, hablando en plata, a este club.

    A ver si los cuatro gatos váis a ser vosotros, porque veros, veros, la verdad no se os ve mucho allí donde habitan atléticos en Internet.

    Y os recuerdo que los Giles y Cerezo están condenados por el Tribunal Supremo por apropiación indebida del Club y que está demostrado judicialmente que JAMÁS aportaron un duro al Atleti, al contrario que los accionistas minoritarios, que ha pagado religiosamente sus acciones.

    CIEGOS. Estáis CIEGOS.

    FORZA ATLETI.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 07:54:00 p. m.  

    Al tal nº25068.

    Hablar del supuestamente difunto Sr. Gil como el mejor presidente de la historia del club denota un desconocimiento tan absoluto de la historia del Atleti, que podría resumirse en datos, hechos, números, etc... que sólo me cabe concluir 3 opciones:
    - Es ud un empleado de los Gil o a lo sumo un estómago agradecido.
    - Usted no es del Atletico de Madrid, en todo caso y como mucho de ese sucedáneo cutre, perdedor y casposo llamado Atlieti de los Gil.
    - Posiblemente tenga menos de 20 años y sólo ha conocido la etapa más funesta en la historia del club, amén que seguramente no se ha molestado en bucear en la gloriosa historia rojiblanca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 08:01:00 p. m.  

    10 años sin titulos:
    ¡¡q verguenza¡¡
    Vayanse familia gil y cerezo, estais matando al atleti.

    EL CALDERON NO SE VENDE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 08:06:00 p. m.  

    Los giles no son tan malos como los lameculos de Señales de humo dicen. Estoy con el socio y tengo 50 años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 08:06:00 p. m.  

    Los giles no son tan malos como los lameculos de Señales de humo dicen. Estoy con el socio y tengo 50 años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 08:19:00 p. m.  

    Para el último anónimo.
    Me enconta sus argumentaciones, más que nada porque denotan lo que es, con 10 ó 50 años.

    Símplemente ciñéndonos a los fríos datos: historial deportivo, situación económica, prestigio social y deportivo del club en la era Gil, la gestión de éstos ha sido nefasta y a los únicos que han beneficiado ha sido a sus bolsillos y a sus negocios.
    El Atléti hoy en día es una sociedad hundido deportiva y económicamente gracias a la gestión desleal, delictiva, negligente de los Gil y Cerezo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 08:54:00 p. m.  

    No se que dicen estos de Señales.
    Gracias a los Gil hemos disfrutado del Piojo Lopez y de Mendieta en su día, Davis hizo locuras en el Calderón tras traerlo de la Juve, Rui Costa ha sido un puñal, PIrlo se ha hecho mayor en nuestro mediocentro, Robinho ha hecho las delicias de los asistentes al Calderón, este año hemos podido disfrutar con Riquelme, Mascherano y Gago. Total algo con lo que nunca habríamos soñado.
    Uy, o los flecos lo impidieron??? Que lástima, con lo buenos que son los AJUSTICIADOS por el TRIBUNAL SUPREMO...
    Tranquilos, que este año vamos a la INTERTOTO. ESE ATLETI GRANDE!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 09:22:00 p. m.  

    Buenas tardes Sr. Matallanas:

    En primer lugar felicitarle por el contenido, formato y espíritu de este espacio de libertad internauta.

    Soy el tio feo de las patillas. El Presidente de la Asociación Señales de Humo, entre cuyos fines estatuarios esta la defensa del patrimonio del Club Atlético de Madrid y servir de foro de información y debate, para lo que sostenemos la web www.sdehumo.net que usted debe conocer.

    Para aquellos que no entran habitualmente en internet o en los foros de opinión, advertirles que es un lugar crítico en general, como cualquier sitio libre de la red, y especialmente con la gestión del atleti de los últimos años. Especialmente por haber cercenado el proceso democrático de la entidad colchonera y por haberla arruinado económicamente, aislado socialmente y abocado a la deriva deportiva.

    A veces la gente se pasa a la hora de defender sus posturas en Señales de Humo, pero no creo que eso sea nada nuevo bajo el Sol. Y menos en algo con tanta carga sentimental como es el fútbol.

    En relación al objeto de esta respuesta, simplemente aclarar que los hechos fueron denunciados por accionistas a titulo particular. Entre los que me incluyo, y por el contrario han supuesto un sinfín de represalias contra el colectivo de Señales de Humo que se limitó a dar apoyo a la misma. Actitud que se repite sistemáticamente desde que Jesús Gil accediera a la presidencia, cargando contra opositores, jugadores, entrenadores, y lo que es peor peñas y hasta mitos del atleti. También hay que decir en su debe que hizo cosas buenas. Pero ¿y lo que ha dejado en el palco?

    Del curso judicial sólo puedo aclarar que hay que ser cautos y esperar al siguiente paso que será la decisión de procesamiento. No puedo aventurar nada, pues estamos una vez más en manos de un arbitro, un juez. Pero en mi cabeza flotan, de tanto leerlas, las palabras siguientes: “en lo esencial los hechos han quedado confirmados”. Ojala nos devuelvan lo que nos han quitado los otros árbitros durante la temporada. Y quizás con ese dinero podamos retocar poco pero bien la plantilla y devolver al atleti a su sitio.

    Para los que ven en la venta del Calderón la panacea del Club lamento desengañarle. El solar en que van a dejar convertido el estadio que nos vio conquistar la Intercontinental después del desastre de Heysel, no vale tanto como para recomponer el desastre, este no deportivo, en que nos dejan esta institución levantada con el esfuerzo, dinero y sobre todo ilusión de generaciones y generaciones. Por esta razón hay que ordenar alfabéticamente los pelotazos a los que aspiran mientras disfrutan del palco: Alcorcón, Brunete, Calderón, Campamento,….Hemos velado por la rectitud de dichas operaciones y no nos hemos opuesto a ninguna que entendiéramos beneficiosa. ¿Alguien ha pensado por qué Fernando Martín tiene la oportunidad de demoler el Calderón gracias a nuestros gestores? Recuerden como ha salido el susodicho de la casa del vecino y lo que ha tardado.


    Me jode poner como ejemplo al trampas, pero y se que puede caer mal el tema, ha sido casi ejemplar el comportamiento de su Junta directiva. ¿Alguien ha pensado porque no se celebraron elecciones 4 años después de 1987?

    Y sobre todo ¿Alguien ha pensado por qué nos convertimos en Sociedad Anónima Deportiva si prácticamente ningún socio de la época quería?

    En la respuesta está la razón. Y en el derecho la fuerza para alcanzarla.

    No tengo ninguna intención de ser el Presidente del atleti, pero si me gustaría que tenga muy presente que “Atleti somos nosotros”, los atléticos. Y que para ir todos juntos, no puede haber dueños de sentimientos.

    Un saludo. Y gracias de antemano por el espacio brindado, espero no haberme extendido demasiado.

    Aviación

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 27, 09:36:00 p. m.  

    1903-1987 Equipo temido en España y respetado en Europa
    1987-... Equipo denostado en España y olvidado en Europa
    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    Vendran tiempos mejores, pero no con los Giles al frente......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 28, 02:19:00 p. m.  

    Yo tengo 24 años y nunca he conocido al Atlético de MAdrid pero me da vergüenza que gente de 50 años y más defiendan a Jesús Gil cuando ha arruinado claramente al Atletico de Madrid desde la conversion en Soc. Anom.

  • Escrito por Anonymous RJTCC, a las dom nov 07, 07:31:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger Helicopter Booking Service Online, a las lun feb 14, 07:12:00 p. m.  


<< MaTA-dor