ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 10, 2006

Relaño vuelve a dar en el clavo

Afredo Relaño, director de As, vuelve a enfocar en el punto exacto de la crisis que no cesa en el Real Madrid. Le ha faltado contar otra 'anecdotilla' en la que uno de los jugadores del Real Madrid llamaba "chupones" a sus compañeros en un corrillo en la zona mixta del pasado sábado en el Bernabéu. Lo contaba en inglés, pero se le entendía bien. Y no es necesario apuntar de nuevo a quien creó, fomentó y ha dejado funcionando este "sistema perverso" de coartadas. Copio y pego su columna de hoy.

UN SISTEMA DE COARTADAS RECÍPROCAS
Por Alfredo Relaño


Primer renuncio de Fernando Martín, y renuncio feo. Al acabar el partido proclamó que suspendería los dos días de vacaciones (ayer y hoy) previstos, porque el equipo necesitaba entrenarse. Sonaba a castigo, a un aquí se ha acabado el pitorreo. Pero el pitorreo sigue. Tras un simulacro de entrenamiento, hubo reunión con la plantilla y restitución el martes del día libre arrebatado ayer. Lo que pretendió ser un gesto de autoridad, quedó transformado en un gesto de debilidad. Y, cara al futuro, se ha perdido en la práctica un día de entrenamiento esta semana. Y de paso se ha dado que hablar. Y todos han salido perdiendo.

Porque lo que menos necesita Fernando Martín es dar esa imagen de que no puede con los jugadores. Lo que menos necesitan los jugadores es que quede reforzada su imagen de perezosos caprichosos. Y lo que menos necesita el entrenador (que es quien, en un club serio, debe decidir cuándo y cómo son los entrenamientos y las libranzas) es que todo esto se maneje fuera de su control. Es otra novatada de Fernando Martín, esta peor que las anteriores. Porque ha transmitido la sensación de que no les aguanta un pulso a los jugadores. Por no poder con ellos es por lo que se fue Florentino. Pues no parece que hayamos avanzado nada.

Y los jugadores también tienen sus coartadas. Les han cambiado mucho de entrenador y de modelo de preparación. Además, cada cual puede refugiarse en otros: este no corre, aquel no está en forma y juega porque sí, yo gano menos de lo que me dijeron, a mí me toca una zona demasiado ancha, a mí me cambian de puesto cada poco, a mí me quitaron porque sí y ya ni me convocan... Un pequeño universo donde cada cual puede escurrir las culpas hacia otro lado. Un sistema perverso que se cambia detectando quiénes son de verdad los culpables y sustituyéndolos, no con un calentón en el que paguen justos y pecadores por igual.

Escrito por Matallanas | 3:58 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Doctor Broms, a las lun abr 10, 07:01:00 p. m.  

    Relaño, el que siempre muestra el problema y nunca da las soluciones.

    En este articulo lo dice todo y en realidad, no dice nada, porque no da ni un nombre, ni una idea, nunca se moja.

    No estoy de acuerdo con esta manera de hacer articulos, los directores de periodicos deportivos tienen que mojarse, este articulo presente lo firmaria el mismisimo Johan Cruyff.

    Que se moje y diga nombres de entrenadores, jugadores y presidentes (!), todo el mundo sabe que el Madrid va mal y que todos se esconden entre todos, quizas todos no, todos menos Casillas y Ronaldo, lo unico que le queda al Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 11, 03:14:00 a. m.  

    MATA, DEJA YA DE COPIAR ARTÍCULOS DE OTRA GENTE Y CURRATE TU UNO PROPIO, ¿O ES QUE NO TE LLEGA LA IMAGINACION? ESTO CADA VEZ SE PARECE MAS A LA LIBRETA DE VAN GAAL PERO SIN UNA PIZCA DE SENTIDO

    SALUDOS

    JAVIER

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 11, 11:15:00 a. m.  

    El señor Relaño se está ganando a pulso mi cíclica asistencia a su columna. Me parece un ojo crítico como pocos en España, con criterio para diferenciar y señalar el mal que acucia al Madrid, pero con la caballerosidad suficiente para no caer en descalificaciones personales (como piden algunos).
    Ya saben de sobra en el club quiénes son los futbolistas que se escaquean en el campo y en los entrenamientos, quienes chupan y quienes pasean indolentes la mediocridad de este "equipo".
    Relaño pone el dedo en la yaga, pero corresponde a otros meterse en el quirófano y operar a fondo. Demasiado hace ya D. Alfredo con mojarse y darle palos a esa panda de futbolistas malcriados que solo sudan en sus interminables noches de cubata y discoteca.
    A ver qué ocurre a partir del 30 de junio porque hasta entonces me parece que seguiremos viendo humo... mucho humo.

  • Escrito por Blogger Louis, a las jue abr 13, 05:57:00 p. m.  

    Por alusiones, La Libreta de Van Gaal es un cuaderno de citas. Vaya eso por delante.


<< MaTA-dor