ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 08, 2006

Madrid me Mata (8-4-06)

De la calma chicha en el Real Madrid a ‘il castrato’

Se encuentra el Real Madrid en una calma chicha insoportable. La presión para que Fernando Martín convoque elecciones se ha reducido, al menos mediáticamente. Las declaraciones están siendo casi todas insustanciales (Ronaldo no quiere polémicas, Raúl está haciendo una tourné mediática sin apenas titulares y el único que se sale del tiesto es Helguera atizando a López Caro, pero al bueno de Iván ya casi nadie le da bola). El manoseo del nombre del nuevo entrenador ya es cansino (la llegada de Ancelotti se da por hecha, publicando hasta perfiles de su preparador físico, y ahora los madridistas encuentran un aliciente más para ir contra el Barcelona en las semifinales de la Champions, ya que muchos prefieren que el Milan tenga opciones de ganar su séptima Copa de Europa antes que el Barça consiga su segunda Champions). Y el protagonismo de la reducción de gastos necesaria en el club que proclama ahora FM, que se inicia con Real Madrid Televisión, no ‘pone’ nada al madridismo. Como tampoco les motiva los nombres de Chivu y Diarrá, que saben necesarios, pero lo que se dice motivar, no les motivan demasiado.

Con la liga perdida, el anuncio del nuevo entrenador y de los nuevos fichajes son el único aliciente para un Real Madrid que quiere garantizarse la segunda plaza como sea. De momento, no hay noticias de giras por China para este verano, pero más que porque haya habido un cambio en la política deportiva se debe a que los chinos no están dispuestos a pagar un pastón por ver a un equipo que lleva tres años sin ganar nada. El que sí puede venir por España de gira es el Beijing Guan, el equipo filial del Madrid en China. Lo de que Ancelotti esté tan cantado como técnico hace dudar y que se alimenten otras opciones como la de Eriksson, que si está en China de gira y ayer le ofrecieron dirigir a la selección china de cara los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ayer Gravesen se sumó a Beckham y pidió el fichaje del sueco. Y desde el entorno del ex presidente también se sigue apuntando a Wenger que vendría con Henry bajo el brazo.

Habrá que esperar a la Junta Directiva que va a hacer Fernando Martín después de Semana Santa para saber si se hace público el nombre del entrenador y de alguno de los objetivos. Mientras tanto, la Real Sociedad espera esta tarde en el Bernabéu. Los donostiarras están peleando por salir del descenso y, en teoría, tienen poco que hacer ante el Madrid. Cuando el Barcelona se mida al Milan en la ida de las semifinales de Champions, el Real Madrid también habrá jugado un apasionante derby ante el Getafe de Schuster, el elegido del ‘Informe Floro’. Pero el Barça se medirá supuestamente al nuevo entrenador del Real Madrid y eso tendrá más morbo todavía. Por cierto, no os perdáis mañana ‘El Rondo’ de La 2 de TVE, que sigue imparable, donde mi compañero el ‘Rubio’, como ya hiciera en directo en ‘El Tirachinas’, se va a jugar sus partes pudendas a que Ancelotti será seguro el entrenador del Real Madrid. Deseamos que Miguel Angel Muñoz no deje de ser el ‘Rubio’ para convertirse en ‘Il castrato’.

Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor