SELECCIÓN Luis Aragonés estudia ampliar su cuerpo técnico para el Mundial con 'entrenadores del aspecto anímico'
Luis Aragonés está estudiando incorporar a su cuerpo técnico “entrenadores del estado anímico”, profesionales especialistas en preparar a equipos en el aspecto psicológico. No se trata de psicólogos, sino de unos profesionales que pertenecen a un grupo de consultores psicológicos deportivos que ya trabajan con seleccionadores nacionales de primer nivel y que tienen experiencia en preparar el aspecto mental de equipos de la NBA. Luis considera que igual que en un equipo se entrena la táctica, la técnica, la velocidad, la resistencia, la potencia, también es muy importante, y más de cara a un campeonato excepcional como es un Mundial de fútbol, entrenar el estado anímico de los jugadores, “un factor que también es ‘entrenable”.
Si finalmente ficha estos ‘refuerzos’ para su cuerpo técnico, empezarían a trabajar a partir de la concentración que iniciará el 22 de mayo para preparar el Mundial de Alemania. Estos profesionales, bajo la supervisión de Luis, perfeccionarán la cohesión del grupo, establecerán los retos colectivos, especificarán los roles individuales dentro del equipo, desarrollarán el orgullo colectivo de los futbolistas y apuntalarán la implicación individual en el grupo.
El seleccionador nacional no quiere dejar ni un cabo suelto de cara a la preparación para el Mundial. Y dentro de poner todos los mimbres necesarios en busca del éxito de la selección ha planteado a su equipo de trabajo y a la Federación la posibilidad de contratar a estos “entrenadores del aspecto anímico del futbolista”. Sus ayudantes les parece perfecto este apoyo y los responsables federativos también pueden dar su O.K. a la contratación de estos nuevos ayudantes de cara a la preparación y fase final de la Copa Mundial de Alemania.
Luis quiere dejar muy claro que no se trata de psicólogos a los que pueda acudir cualquier ciudadano para tratarse una fobia o una ansiedad. Tampoco cree que sea adecuado el término de motivadores. Para el seleccionador, el término que mejor describe a estos profesionales que pueden ser sus nuevos ayudantes en el Mundial es el de “entrenadores del estado anímico o entrenadores de mentes especializados en deportistas”. Todo lo que sea por mejorar el rendimiento de nuestros internacionales, bienvenido sea.
Escrito por Matallanas | 12:12 p. m. | Enlace permanente