Otro desencanto del Aleti
El Atlético ha vuelto a escribir unas líneas más del desencanto sin límite, que ya dura una década, en el que de nuevo ha colocado a su afición esta temporada. Un partido que ganaba 0-1 al Espanyol, que se encuentra en la densa pomada en el que se va a convertir el descenso esta campaña, se le ha escapado en un empate que le da un puntito que de muy poco le sirve en sus aspiraciones a clasificarse para la Copa de la UEFA.
NOMBRES PROPIOS
Ibagaza se lesionó de nuevo evidenciando que su renovación es un error porque el Caño, por más que esta campaña ha cuajado varias buenas actuaciones, llevaba dos temporadas sin rendir al nivel esperado y necesario para jugar en el Atlético y no se había ganado su continuidad en el global de su rendimiento.
Torres ha fallado tres ocasiones que no puede ni debe fallar. Tres ocasiones que de haber convertido alguna habrían dado una victoria que era obligatoria para los colchoneros. Fernando es el mejor jugador del Atlético y, como capitán, exigió compromiso en sus declaraciones durante la semana, pero hoy no ha tenido su día. Bien es verdad que si no hubiera sido por él, el Aleti habría estado aún más abajo, sino flirteando con el descenso las últimas temporadas. El Mundial será su momento. Es un grande, pero estuvo de delantero del equipo pequeño al que han convertido al Atlético
Luccin. Otro caso como el de Ibagaza. Desde que llegó apenas ha sido el Luccin del Celta, salvo en algún choque de la racha de seis victorias consecutivas con Pepe Murcia y en el partidazo que se marcó ante el Villarreal. Pero el francés también debe hacer las maletas a final de temporada.
Kezman. Un delantero que sólo tiene batalla y pelea y le falta gol por todos los lados. Se ha identificado totalmente con la idisincrasia del Aleti, pero se le ha fichado para marcar goles y si no lo hace pues no le vale al Aleti que tanto quiere.
Galletti. Fuegos artificiales. Buenas maneras, pero no tiene empaque para defender la rojiblanca. En los últimos años han pasado por el Aleti decenas de futbolistas que hace dos décadas no hubieran tenido nivel para enfundarse la elástica rojiblanca.
Pepe Murcia: Los atléticos deben agradecerle infinitamente su trabajo. Ha cumplido con creces su objetivo, un objetivo menor, pero que es la realidad de este Aleti de 2006, que consistía en sacar al equipo del descenso. Generó una ilusión lógica y desmedida, después de tantos años de desencantos, con sus seis victorias consecutivas y con una propuesta futbolística atrevida. Pero el equipo se le ha venido abajo en estas últimas jornadas porque, definitivamente, y además de arbitrajes en contra, que los ha habido, no hay más cera de la que arde.
Gil Marín: Su gestión ha sido nefasta en el aspecto deportivo. En el económico parece que va enderezando las cuentas del club y que en tres años las arcas del Atlético de Madrid pueden estar saneadas, pero eso de nada sirve si el Aleti no juega competicione europeas y no pasa del séptimo puesto en tres temporadas consecutivas, después de haber estado dos años, dos, en el 'infierno' de Segunda división. Se mete en el aspecto deportivo hasta la cocina y sus errores repetidos no le hacen desfallecer y pensar en marcharse, que, aunque ponga toda su buena voluntad, sería lo mejor para el Aleti, al que ha dejado con el único reto de luchar con el Getafe por ser el segundo equipo de Madrid.
FUTURO
En las próximas semanas escucharán y leerán los aficionados del Atlético noticias ilusionantes del nuevo proyecto rojiblanco. Por aquí irán los tiros.
La dupla Monchi-Caparrós: Ya están sonando como director deportivo y entrenador del Atlético. Monchi suena también para Deportivo, Valencia o Almería. Y Caparrós renovó con el Deportivo, pero sus desencuentros con Lendoiro de las últimas semanas pueden estar encaminados en buscar una salida. Caparrós no gusta a gran parte de la afición por sus palabras hacia el Atlético el primer año de Segunda, cuando era técnico del Sevilla.
Javier Aguirre: Se asegura que cuenta con un precontrato firmado. El técnico de Osasuna lleva tres años en la agenda. Su campañón con los rojillos le avalan.
Bernd Schuster: Hace dos semanas se le vio en un restaurante con su amigo Miguel Angel Gil. Y hace tres días se vendió en una rueda de Prensa diciendo que rendiría como técnico como lo hizo de jugador con la rojiblanca. Sería del agrado de la afición.
Futbolistas: Todos los del mercado. Desde Van Nistelrooy a Verón. Cualquiera saldrá asociado al Atlético porque se lo ofrecerán.
Porque vivimos a golpes,
porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo.
('La poesía es un arma cargada de futuro GABRIEL CELAYA)
Escrito por Matallanas | 7:01 p. m. | Enlace permanente