ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, abril 09, 2006

Otro desencanto del Aleti


El Atlético ha vuelto a escribir unas líneas más del desencanto sin límite, que ya dura una década, en el que de nuevo ha colocado a su afición esta temporada. Un partido que ganaba 0-1 al Espanyol, que se encuentra en la densa pomada en el que se va a convertir el descenso esta campaña, se le ha escapado en un empate que le da un puntito que de muy poco le sirve en sus aspiraciones a clasificarse para la Copa de la UEFA.

NOMBRES PROPIOS
Ibagaza se lesionó de nuevo evidenciando que su renovación es un error porque el Caño, por más que esta campaña ha cuajado varias buenas actuaciones, llevaba dos temporadas sin rendir al nivel esperado y necesario para jugar en el Atlético y no se había ganado su continuidad en el global de su rendimiento.
Torres ha fallado tres ocasiones que no puede ni debe fallar. Tres ocasiones que de haber convertido alguna habrían dado una victoria que era obligatoria para los colchoneros. Fernando es el mejor jugador del Atlético y, como capitán, exigió compromiso en sus declaraciones durante la semana, pero hoy no ha tenido su día. Bien es verdad que si no hubiera sido por él, el Aleti habría estado aún más abajo, sino flirteando con el descenso las últimas temporadas. El Mundial será su momento. Es un grande, pero estuvo de delantero del equipo pequeño al que han convertido al Atlético
Luccin. Otro caso como el de Ibagaza. Desde que llegó apenas ha sido el Luccin del Celta, salvo en algún choque de la racha de seis victorias consecutivas con Pepe Murcia y en el partidazo que se marcó ante el Villarreal. Pero el francés también debe hacer las maletas a final de temporada.
Kezman. Un delantero que sólo tiene batalla y pelea y le falta gol por todos los lados. Se ha identificado totalmente con la idisincrasia del Aleti, pero se le ha fichado para marcar goles y si no lo hace pues no le vale al Aleti que tanto quiere.
Galletti. Fuegos artificiales. Buenas maneras, pero no tiene empaque para defender la rojiblanca. En los últimos años han pasado por el Aleti decenas de futbolistas que hace dos décadas no hubieran tenido nivel para enfundarse la elástica rojiblanca.
Pepe Murcia: Los atléticos deben agradecerle infinitamente su trabajo. Ha cumplido con creces su objetivo, un objetivo menor, pero que es la realidad de este Aleti de 2006, que consistía en sacar al equipo del descenso. Generó una ilusión lógica y desmedida, después de tantos años de desencantos, con sus seis victorias consecutivas y con una propuesta futbolística atrevida. Pero el equipo se le ha venido abajo en estas últimas jornadas porque, definitivamente, y además de arbitrajes en contra, que los ha habido, no hay más cera de la que arde.
Gil Marín: Su gestión ha sido nefasta en el aspecto deportivo. En el económico parece que va enderezando las cuentas del club y que en tres años las arcas del Atlético de Madrid pueden estar saneadas, pero eso de nada sirve si el Aleti no juega competicione europeas y no pasa del séptimo puesto en tres temporadas consecutivas, después de haber estado dos años, dos, en el 'infierno' de Segunda división. Se mete en el aspecto deportivo hasta la cocina y sus errores repetidos no le hacen desfallecer y pensar en marcharse, que, aunque ponga toda su buena voluntad, sería lo mejor para el Aleti, al que ha dejado con el único reto de luchar con el Getafe por ser el segundo equipo de Madrid.

FUTURO
En las próximas semanas escucharán y leerán los aficionados del Atlético noticias ilusionantes del nuevo proyecto rojiblanco. Por aquí irán los tiros.
La dupla Monchi-Caparrós: Ya están sonando como director deportivo y entrenador del Atlético. Monchi suena también para Deportivo, Valencia o Almería. Y Caparrós renovó con el Deportivo, pero sus desencuentros con Lendoiro de las últimas semanas pueden estar encaminados en buscar una salida. Caparrós no gusta a gran parte de la afición por sus palabras hacia el Atlético el primer año de Segunda, cuando era técnico del Sevilla.
Javier Aguirre: Se asegura que cuenta con un precontrato firmado. El técnico de Osasuna lleva tres años en la agenda. Su campañón con los rojillos le avalan.
Bernd Schuster: Hace dos semanas se le vio en un restaurante con su amigo Miguel Angel Gil. Y hace tres días se vendió en una rueda de Prensa diciendo que rendiría como técnico como lo hizo de jugador con la rojiblanca. Sería del agrado de la afición.
Futbolistas: Todos los del mercado. Desde Van Nistelrooy a Verón. Cualquiera saldrá asociado al Atlético porque se lo ofrecerán.


Porque vivimos a golpes,
porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo.
('La poesía es un arma cargada de futuro GABRIEL CELAYA)

Escrito por Matallanas | 7:01 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 09, 08:54:00 p. m.  

    ¿Futuro?,¿que futuro con los ladrones en el palco?.

    Mientras sigan ahi debemos borrar esa palabra del diccionario.No importa quien venga ni quien marche hasta que se vayan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 09, 09:16:00 p. m.  

    juas!
    Pues si todos estos jugadores no valen, mejores que estos sólo quedan Ronaldinho, Eto'o, Rooney, Diarra y Cristiano Ronaldo...
    Un proyecto no se hace en un año, mira el barça, y si os empeñais en reconstruir el equipo cada año os va a costar a mucho. Hay que tener más paciencia.
    Yo creo que teneis un buen equipo, pero no espereis que rinda des del primer momento, con unos retoques seria un gran equipo.
    Joder, teneis un poder de autodestrucción más grande que el Barça...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 09, 11:43:00 p. m.  

    Yo no sé de dónde saca Matallanas que las arcas del Atlético de Madrid están saneadas. El propio Cerezo cifra la deuda en 120 millones de euros, pero los pequeños accionistas críticos con la nefasta y criminal gestión de los Gil aumentan la cantidad hasta 420 millones. Y todo ello habiéndole vendido el 15% del Calderón a Fernando Martín, presidente del Trampas. Sin el Calderón para ir décimos en la Liga.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en pedir que se vayan. Que se vayan de una vez, que nos dejen de "salvar".
    Afición, despierta ya, el Atleti se muere.
    POR UN ATLETI GRANDE, MIGUEL ÁNGEL GIL LADRÓN FUERA DEL CALDERÓN.
    Matildo Ubaldo.

  • Escrito por Blogger Señor Pato, a las dom abr 09, 11:46:00 p. m.  

    Señor Matallanas, si no es indiscrección, ¿en qué se basa para afirmar que "En el económico parece que [Gil Marín] va enderezando las cuentas del club y que en tres años las arcas del Atlético de Madrid pueden estar saneadas"?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 12:22:00 a. m.  

    vender a TORRES, pero ya.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 12:25:00 a. m.  

    Señor Matallanas, para acceder a las cuentas del club es muy fácil porque están en el registro mercantil, no lo sé si es el provincial o el nacional, porque las tiene que firmar el propio Gil Marin.

    Yo no soy economista ni nada, pero las cuentas auditadas por el propio club y por el propio Gil Marín son muy claras y las cuentas dicen que son 381 millones de pesetas tras la junta de diciembre de 2005.

    Gracias por su amabilísima atención y saludos rojiblancos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 08:52:00 a. m.  

    Sr. Matallanas, lo de enderezarlo en lo económico es un chiste ¿no?.
    Desde el descenso el año que mejor han salido las cuentas ha sido con perdidas de 20 millones de €.
    Le rogaria se informase mejor, pues los periodistas deportivos afirman cosas mas alegremente que los de Salsa Rosa.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 09:46:00 a. m.  

    Continuidad para los jugadores y entrenador y vender a Torres.

    Con la venta de Torres saldria ganando deportivamente (economicamente no, ya que es un gancho para sponsors) el Atletico: 1º se lleva un dinero, 2º se libra de un pakete y 3º liberaria al equipo de jugar condicionado a jugar en torno a un jugador, por y para el.

    El unico que saldria perdiendo es Torres, que pasaria de vivir como un marajá y de ser tratado como un crack a ser uno mas del equipo al que vaya (chuparia banquillo de lo lindo).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 10:19:00 a. m.  

    Que facil es criticar hoy a Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 11:12:00 a. m.  

    En un club que ha caído en la mediocridad absoluta, no puede haber más nombres que los del recuerdo:
    Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Vizcaíno, Caminero, Pantic, Simeone, Kiko y Penev. Luego entraron Juanma López, Biaggini y Roberto.
    Sí, estoy hablando de hace diez años. De un día como hoy, 10 de abril de 1996, en Zaragoza. El gol de Pantic en la prórroga y el "doblete" en camino.

    Diez años desperdicié,
    los mejores de mi edad,
    en ser labrador de amor
    a costa de mi caudal.

    ("Déjame en paz, amor tirano" Luis de Góngora)

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 11:22:00 a. m.  

    fecha: hace unos dias.
    TORRES: "AHORA SE VERÁ SI MERECEMOS ESTA CAMISETA"





    .... Pues si, la verdad es que es bastante facil criticarle, lo pone a huevo. xDDDDDDDDDDDDD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 11:31:00 a. m.  

    Tu a lo tuyo.

    Hasta que no se vayan los de arriba,nos podemos olvidar de todo.

  • Escrito por Blogger Doctor Broms, a las lun abr 10, 12:35:00 p. m.  

    Mata.
    Creo q has sido excesivamente duro con los males del Atletico.
    Lo peor que puede hacer es empezar por enesima vez el proyecto desde cero.

    Yo aporto lo que creo que serían algunas soluciones :

    - Fichar a un portero de garantias, ya que creo que carece de ello. Más que de calidad, creo que carece de la confianza del grupo. Repescar a Molina del Depor ?

    - Conservar la defensa : Sin duda la máxima prioridad. Como mucho reforzaria el lateral derecho y algun suplente de garantias. Se debe mantener el nucleo de centrales y el lat.izqdo. (a Pablo,Perea y A.Lopez los quieren los grandes).

    - Canviar los pivotes defensivos : Maxima prioridad, se deben fichar a 2 o 3. Muy defensivos, quizá italianos. Creo que al equipo, más que calidad, le falta carácter en la media.

    - Conservar la media y la delantera : Les falta adaptacion, Ibagaza luchará con Rosicky (creo que será el fichaje del año), Torres, Kezman y Petrov deben ser intocables, yo creo que les ha faltado confianza debido a la falta de experiencia de la media.

    - Como entrenador ficharia a alguien con perfil defensivo, a poder ser con un fuerte carácter y que sobretodo apuntale la media. Nombres no se me ocurren, pero creo que Murcia no es el adecuado, Lippi ?

    Total : Me salen un portero, un lateral y 2 medios. Solo 4 refuerzos. Optimista ?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 12:43:00 p. m.  

    Torres lleva más goles que los que marcó Carrito Raúl con 22 años, que son los que tiene el Niño. y eso es lo que les jode a los vikingays, porque los números no tienen contestación posible.
    Así que a joderse cervatillos. Fernando José Torres Sanz, y punto. Y Carrito (el traidor) para limpiarle las botas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 01:41:00 p. m.  

    Panorama a punto de empezar el humo de cada año.
    Perdedores indolentes con rendimiento de jugador de club modesto pero salarios de grande. Alguno ya renovado. Múltiples Excusas para ocultar el fracaso de cada temporada.No importa, ya tienen sus 6 meses de vacaciones. Afición ovina traga-todo.Algún imbécil clamando contra el único que siente esos colores, e incluso pidiendo su traspaso.Prensa silente, sobrecogedora o no. Dos estafadores esperando el último y gran golpe. NO FUTURE.Que los canallas -ellos nunca son culpables- den el pelotazo y nos ahorren más escarnio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 03:04:00 p. m.  

    Solozabal dice:

    Tenesi toda la razon:

    Hay que vender a Torres y quedarse con los jugadoers que valen, por ejemplo, Colsa, Velasco, Galleti, Zahinos, Kezman, Luccin..

    Hay que vender a Torres, él es el culpable de que entro Moby Gil al club, haya pasado de ser el tercer equipo de españa a un club vulgar.

    Hay que vender a Torres, es el culpable de que en los ultimos diez años no hayamos ganado nada, la peor racha desde la guerra civil.

    Hay que vender a Torres porque fue el que nos bajo a segunda división.

    Hay que vender a Torres porque él es el que se ha quedado con el club sin poner un duro.

    Hay que vender a Torres, porque él es el que cambia desde hace 20 años, todos loa años al entrenador y media plantilla. ¿Será por las comisiones?

    Hay que vender a Torres porque él es que ficha a medianias, que ni en el mejor de sus sueños habrian pensado jugar en el atletico de madrid.

    Señor si al final va a ser verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 03:29:00 p. m.  

    Ahorrate las demagogias. Hay que vender a Torres porque pagarian por el mucho mas de lo que vale en realidad. Cuanto mas tiempo pase, mas dificil será venderlo a precio de oro. Y fichar a mas Maxis, Pablos y Luccines.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 03:56:00 p. m.  

    ¿Y porqué los quieren fichar a Torres no fichan a Maxis, Pablos y Luccines y quieren al tronco?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 04:09:00 p. m.  

    Solozabal dice:

    Anonimo de las 3:29

    Demagogia ninguna, te reto a que me digas cual de todos esos datos es falso.

    ¿Despues de como esta el club te unica preocupación es vender a Torres?

    Y cuando los delincuentes, tribunal supremos dixit, hagan desaparecer el club ¿Seguira siendo culpa de Torres?

    Tu si tienes lo que te mereces, yo no quiero tener nada que ver con atleticos, no se si lo eres o no, como tu

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 10, 04:48:00 p. m.  

    Que los de arriba sean unos chorizos no implica que Torres no sea el jugador que pretenden vendernos. Es algo muy dificil de entender, por lo visto (ironia).

    Lo vuestro con Torres es amor, es que no hay otra explicacion. Estais enamorados de el y el amor es ciego, solo veis sus cosas positivas y le perdonais todo y atacais ferozmente a quien le critique. Señores, que cobra mucho, el que mas y con diferencia, ¿se le tendra que exigir entonces conforme a su sueldo o es que os conformais con babear con las 4 declaraciones diciendo lo que quereis oir en la prensa?, ¿u os conformais con que luche (con otro el discurso seria (seria no, ES!!) distinto: "luchar es lo minimo que tiene que hacer")?. Dejad de comportaros como quinceañeras que compran el superpop y que solo siguen a Torres por lo guapo que es y se enfurecen cuando leen que no es el mejor, ostia!!, que teneis ya los huevos negros. Lo mejor para Torres no es necesariamente lo mejor para el Atletico. Hay que buscar el bien del Atletico y luego, si eso, el de torres. No al reves.


    "el anónimo usuario said...

    ¿Y porqué los quieren fichar a Torres no fichan a Maxis, Pablos y Luccines y quieren al tronco?
    "

    ¿te crees todo lo que dice la prensa, verdad?


<< MaTA-dor